Mosqueo con las cuerdas

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 03/01/2013
Hola compañeros!

Tengo una...no se si llamarlo duda, paranoia...no se...

La cuestión es que llevaba bastante tiempo sin cambiar las cuerdas y la semana pasada, al cambiarlas, noté que, en resumen, ni lograba sostener mucho las notas y además notaba (y sigo notando) las cuerdas como demasiado duras, estoy como incómodo vaya.

Antes de que preguntéis, me encuentro cómodo con respecto a la acción, siento que la guitarra suena bien a lo largo de todo el mástil con respecto a la relación de las notas y el calibre de las cuerdas es 10-46 que es el que suelo montar (creo recordar que alguna vez he probado con 10-52 o algo así...pero no es lo normal).

Ahora, la pregunta es ¿alguna vez os ha pasado esto? ¿creéis que es paranoia mía por llevar algo de tiempo sin cambiar las cuerdas? ¿es normal? ¿las cuerdas irán progresivamente "ablandándose"?

Gracias de antemano...a ver si me podéis arrojar algo de luz :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
leandrojoker
#2 por leandrojoker el 03/01/2013
Las cuerdas con el tiempo se ablandan hombre, solo es cuestion de tiempo, es normal que ahora tambien notes un sonido medio metalico.
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 03/01/2013
#2 Me alegra que me digas eso compi, porque es cierto que he experimentado lo del sonido metálico que comentas cada vez que cambio las cuerdas, pero no recuerdo haber sentido nunca en ningún cambio tanta dureza como ahora, así que quizás sea, como digo arriba, que estuviera mal acostumbrado por llevar quizás demasiado tiempo sin cambiarlas.

Si no es motivo para preocuparme, dejo de mosquearme entonces :D
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 03/01/2013
Es normal, las cuerdas nuevas siempre se notan más duras, como más afiladas, y con sonido más metálico que a mí personalmente me encanta. También depende del tipo de cuerdas que hayas puesto y las que tenías antes, si son diferentes pueden tener diferente tacto. Las Elixir por ejemplo son más duras y cortantes, también dura mucho más el sonido original de cuerdas recién puestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo