Morpheus DropTune

kyuss!
#37 por kyuss! el 28/08/2014
Lo de que la calidad es parecida no estoy en absoluto de acuerdo.
Son dos pedales distintos, que hacen distintas cosas con el mismo tipo de efecto.
El Drop tune, como su propio nombre indica, es para lo que tu quieres, bajar la afinación.
El Behringer es mas para hacer virguerias tipo: armonías, octavaciones, y puedes recrear el efecto del Drop tune. Eso si, para lo del tema de bajar la afinacion te hace el apaño en un fraseo determinado pero olvídate de tocar todo un tema asi porque suena fatal.
Sin embargo el Drop tune es específicamente para eso, y tiene bastante mas calidad, puedes bajar un tono entero sin notar apenas que es un afinador artificial.
Para mi, son dos cosas totalmente distintas con dos precios totalmente distintos, obviamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#38 por Entrance el 28/08/2014
#37 Yo he tenido ambos y su objetivo era bajar medio o un tono a toda la guitarra, ambos funcionan bien, pero tambien en ambos tratar de bajar 4 tonos ya es demasiado y se nota un deterioro en la senal, de hecho en ambos casos siempre se pierde un poco del nivel de distorsion y frecuencias agudas, pero es solucionable seteando adecuandamente tu pedal de distorsion.
Para tocar a buen volumen con la banda y no mover el calibre y afinacion de la guitarra es un pedal que saca del apuro, pero si somos muy exquisitos en el sonido o deseamos grabar percibiendo la pureza de la pastilla de nuestra guitarra, siempre convendra afinar la guitarra en el tono deseado.
Subir
elricame
#39 por elricame el 28/08/2014
esa es mi idea, el usarlo para tocar algún tema medio tono/un tono menos como mucho, nada de 4 tonos menos
Subir
kyuss!
#40 por kyuss! el 29/08/2014
#38 Yo no se que dos pedales has tenido, pero si eres capaz de tocar un tema entero con el Behringer y te da el pego... entonces ya no tenemos los oidos ni siquiera parecidos.
El Morpheus es para lo que tu quieres, el Behringer simple y llanamente no. No suenan parecidos ni por asomo. Si a ti te suenan asi estupendo por ti, seguro que un Metal Zone te suena igual que un Dual Rectifier...
Subir
Entrance
#41 por Entrance el 29/08/2014
#40 Yo tampoco se que calidad de oidos tendras vos, ni si has tenido ambos pedales.
Subir
Dan
#42 por Dan el 31/08/2014
He tenido ambos y la pérdida de tono en el beringher es mucho mayor que en el morpheus, por otro lado, el beringher tiene cierta latencia que yo no he notado en el morpheus. Si tuviese que decidirme por alguno, sería por el morpheus pero seguro que ahorraba algo y me iba a por el nuevo digitech drop que es bastante mejor que los anteriores.
Saludos
Subir
Entrance
#43 por Entrance el 31/08/2014
Efectivamente, no podriamos decir que el Behringer es un clon del Droptune, pero realmente no esta lejos y por el precio seria una opcion sumamente ganadora.
Sin embargo si deseamos la pureza de la pastilla de la guitarra, no recomendaria ninguno de los simuladores ni el morpheus, ni el behringer, ni el boss, pues finalmente todos ellos son digitales y se llega a percibir eso. En lo personal paso unos meses y me anime ha afinar mi guitarra en el tono que deseaba dejando de lado estos pedales.

Tambien depende de como trasteamos los efectos, hay que darles tiempo y no deshecharlos solo por algun demo de youtube.
Finalmente si quieres pagar lo que vale el morpheus te aconsejaria antes ver otras alternativas mas naturales de cambio de afinacion: drops con algun tremol-no o el uso del EVH-Dtuna. Tambien tiene que ver mucho la guitarra que usas.
Subir
tino hevia
#44 por tino hevia el 05/09/2014
Yo acabo de probar el Behringer y ni por casualidad suena como el droptuna. Para rítmicas y en casa puede colar, pero para solear me recuerda(con todos mis respetos) a B.May de borrachera.
Subir
Entrance
#45 por Entrance el 06/09/2014
#44 Estimado, no es mi afan defender un pedal en particular, al final muchas opiniones son subjetivas acorde al gusto personal, pero hay que tener bases si se trata de comparar tecnicamente dos artefactos, por ejemplo tiempo de prueba, equipo de prueba, lugar de prueba. Yo me mantengo en mis opiniones antes vertidas.
Subir
1
tino hevia
#46 por tino hevia el 06/09/2014
Hombre, yo hablo desde un punto de vista algo privilegiado ya que por fortuna trabajo en una tienda de instrumentos, por mis manos pasan muchos muchos pedales y suelo comparar las cosas relación calidad precio. Vamos que un poco se.

EL Morpheus es muy superior y te voy a decir por que, la velocidad con la que ataca la conversión de la nota.

El beringher aunque no mantenga el mismo tono purista de la guitarra(cosa que me da igual por que es para tocar en casa), tiene el fallo de que cuando intentas hacer melodías percibes el ataque y oyes como se "afina la nota" y eso con el Morpheus no pasa.

Por eso hice ese comentario en broma, que para nada rebate lo que tu comentas, calidad precio el Behringer esta genial.

Para ritmica, da el pego sin problema y como relación calidad precio, para poder tocar canciones de diferentes grupos esta muy bien, pero son ligas superiores.

Yo quería un Morpheus por que con mi banda llevo una afinación diferentes la habitual y tengo solo una guitarra afinada en Mi standard y para mas rizar el rizo, es la única guitarra que tengo con Floyd :) , por eso busco un Morpheus, lo he tenido en tienda, vendí varios y se como funciona y que es lo que quiero.

Espero de verdad que mi anterior comentario no te pareciese mal ni ofensivo.
Subir
elricame
#47 por elricame el 06/09/2014
Estoy buscando el Morpheus para comprar nuevo y parece que ya no lo vendan en la mayoría de los sitios...
Subir
tino hevia
#48 por tino hevia el 06/09/2014
Esta descatalogado Elricame..por eso estaba mirando en el mercado de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo