More 80's

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 06/07/2011
98f2a471d13f7cd48bacc2552a528-1107162.jpgf99a94495e8bd31d0b6bbcd34babd-1107162.jpg0198732c3d8f82c91b05c249fa4bd-1107162.jpge1e88605a8294792d90433f07952c-1107162.jpg
Tras el pequeño "exito" de mi anterior articulo dedicado a juguetes ochenteros,era inevitable que me animara a seguir hablando de esta genial e irrepetible epoca (al menos para los que la vivimos en mayor o menor medida).
Me centro como siempre en sucesos,discos...etc,mas o menos banales y,o,divertidos,que seguro os traeran buenos recuerdos.
Al igual que en anterior articulo no lo extendere hasta el infinito y espero que vosotros aporteis vuestros propios recuerdos.
Empecemos....

El EQUIPO A
Sabado,7'25 de la tarde,este es el aspecto de un barrio cualquiera de España de mitad de los 80.
8083a0e5b415e19f698e23e7ff0e5-1107162.jpg
5 minutos despues.....
3c0c204dcb7a496343bc6d4a7bba8-1107162.jpg
Comenzaba un nuevo capitulo de una de las series mas miticas de los 80.
John "Hannibal" Smith,Murdock,el atractivo;)Tempelton Peck (bautizado en españa como "Fenix") y como no el sargento B.A.( de "Bad Attitude) Baracus,aqui bautizado M.A. (de mala actitud,supongo).Cuatro inusuales Outlaws que nos tuvieron pegados al televisor durante 5 años.
La serie era un Deja Vu constante,siempre pasaba lo mismo,y dejo varias respuestas sin responder:
¿Como es que siendo mercenarios jamas pasaran factura a sus clientes?
¿como es posible que estando en busca y captura tantos años,cualquier hijo de vecino pudiera encontrarlos tan facil?
En fin.....gran serie.


TECNOLOGIA PUNTA
EL WALKMAN
Fascinante invento que revoluciono la vida de los amantes de la musica.Rapidamente fue eclipsado por el Discman.
868f32c75686b5d69d2c3330cfe35-1107162.jpg

BETAMAX! VHS!
Al igual que el Walkman revoluciono la musica el video lo hizo con el cine.
El invento era de los 70 pero el boom llego en los 80 (por el precio).
8e1d1e80b3aa40e2620d306010be1-1107162.jpg

MODERN TALKING
Porque mucha gente odia los 80?,pues por grupos como este.
Su primer single fue un exito,y que hicieron estos dos alemanes?,pues basar toda su discografia en esa formula.Riete tu de los Ramones.
La formula era la siguiente:Las canciones empezaban con un arreglo de teclado,despues Thomas (el moreno) y entonaba alguna bobada (siempre de amor) para llegar al apoteosico estribillo que a la segunda se repetia....en FALSETE!!.
Tampoco eran muy originales titulando discos:"The 1st Album","The 2st Album",,"The 3st Album"...
Aqui los teneis..."Los Modern,tia"

Lo siento...

EL COCHE FANTASTICO
Tal vez la serie por excelencia de los 80.El acartonado David Hasselhoff dando vida a un justiciero playboy casposo,pero el verdadero protagonista aqui era Knight Industries Two Thousand...mas conocido como KITT,un Pontiac negro con vida propia.
Nada se le resistia a KITT.Que los malos se escapaban?,no pasa nada,KITT activaba la superpropulsion y asunto arreglado.
En un episodio incluso aparecio un KITT malo pero tampoco fue un problema para el.


EL CHALLENGER
1986,un minuto y medio despues de despegar,el transbordador espacial Challenger estalla en el cielo falleciendo en el acto sus siete tripulantes.
El suceso,televisado para todo el mundo,se convirtio en uno de los acontecimientos mas impactantes de la decada.
Supuso tambien un duro golpe a la prepotencia de Ronald Reagan y de EE.UU en general.


WHITESNAKE-La Metamorfosis
Conoceis el libro de Frank Kafka?,pues bien,al contrario que al bueno de Gregorio Samsa (prota del libro) que un buen dia se desperto convertido en un aqueroso insecto,a Mr David Coverdale le paso justo lo contrario,paso de ser un chabacano y regordete rockero (y una de las mejores voces del rock) a convertirse en una bella flor de rubia cabellera.
80c61929a70b90028e3b805d618ef-1107162.jpg
A pesar de haber militado en uno de los mejores grupos de la historia,Deep Purple, y de haberse ganado en europa una gran reputacion con Whitesnake....Coverdale quiere mas.
Quiere triunfar en America y vender discos como rosquillas.
Micky Moody,Ian Paice,Neil Murray....grandes musicos pero con menos glamour que las mallas de Steve Harris,son reemplazados por John Sykes,Vandenberg y Rudy Sarzo.
Un nuevo mundo de melenas crepadas,videos con chica espectacular (su mujer,Tawny Kitaen) y sonido metalizado.
La metamorfosis habia comenzado...y no le fue nada mal.
Segun las palabras de Coverdale todo fue casual:
Un dia fui a la peluqueria y le dije a la chica que me arreglara un poco el pelo,y que si se le ocurria algo diferente que me lo hiciera.Ella decidio teñirmelo todo de rubio...yo sali horrorizado...pero al ir a casa unos amigos me dijeron que me quedaba de puta madre...al final me acostumbre y..eso es todo
Ja,que casualidad que a los demas miembros del grupo les paso lo mismo.

Genial el 1987 de todas formas.

MIAMI VICE
Pretenciosa,frivola,un poco facha,hortera,empalagosa...y por encima de todo Sonny Crocket y Ricardo Tubbs,dos simples detectives con un tren de vida de lujo.
Armanis,yates,ferraris y rubias oxigenadas para la generacion MTV.
La imagen de Crocket (Don Johnson) causo estragos en la epoca.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El comienzo era apoteosico!!

FOR WHOM THE BELL TOLLS
El 26 de septiembre de 1986,fallecia uno de los bajistas mas inspiradores del Heavy Metal,ya sabeis la historia asi que no la voy a contar.
Metallica nunca fueron los mismos sin el.
a28f844f4d3ec87e899d6a6272f79-1107162.jpg

BOYS,BOYS,BOYS
En la nochevieja de 1987 irrumpia en la por entonces inocente television española,la cantante italiana Sabrina (bueno,mas que ella su bonita teta),a partir de ahi fue un no parar,Sabrina,danuta,Samantha fox,Angela Cavagna....y "nuestra" Marta Sanchez.
Todas ellas irrumpieron con fuerza en nuestros televisores...ellas y sus ATOMICOS pechos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Las manos quietas!:D

LOS NUEVOS......GAYS
En los 80 surgieron en UK dos movimientos musicales totalmente diferentes entre si...la NWOBHM y los New Romantics.
Los nuevos romanticos fueron una moda,una etiqueta para los grupitos como Spandau Ballet,Duran Duran,ABC,Heaven 17....que tenian en comun canciones ultra comerciales y una imagen afeminada.
Las chicas se volvian locas con ellos....al final el tiempo los puso en su sitio y los que trascendieron en el tiempo fueron los verdaderos musicos que militaban en el otro movimiento....la NWOBHM.


VAN HAGAR VS DAVID LEE ROTH
A mitad de la decada el mejor frontman de la historia decia adios a la mejor banda del mundo (en ese momento,al menos).No vamos a discutir sobre de quien fue la culpa..etc.
Van Halen reclutaron a Sammy Hagar,un vocalista mejor que David pero con muy poco atractivo escenico.
5150 y OU812 son buenos discos pero Roth se los comia con patatas con sus dos discos "Eat' Em And Smile" y "Skyscraper".
Segun David Lee Roth:
"Los Van Halen antiguos,cuando yo estaba ahi,te dan ganas de beber,bailar y follar,¿verdad?.Y los nuevos Van Halen te dan ganas de beber leche,conducir un Nissan y tener una relacion"
Amen
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MICHAEL J. FOX
Eterno adolescente del celuloide,muchos todavia soñamos con el Delorean y las aventuras de Marty McFly en Regreso Al Futuro,pelicula que le lanzo al estrellato.
El resto de su filmografia 80s era una mierda,pero a pesar de ello arrasaba en las taquillas.
Como sabeis años mas tarde se le diagnostico la enfermedad del Parkinson,contra la que todavia lucha.
f0588c7378a6563c8e31b8c374c1d-1107162.jpg

THE FINAL COUNTDOWN
El daño causado por este tema a nuestras neuronas es irreversible.
Europe,eran y son una buena banda de Rock melodico,pero el exito de este tema entre el populacho les dicto sentencia.
Seguiran condenados de por vida a interpretar este Hit,un lastre en muchos aspectos.
Para cuando quisieron presentarse con discos mas serios e imagen mas madura sus antiguos fans estaban entretenidos en lo que estuviera de moda,mientras que para los Heavys,Europe seguian siendo unos maricones.


V
No nos podiamos olvidar de este fenomeno televisivo,la serie V.
La tierra era visitada por un grupo de alienigenas llamados (muy originalmente) Los Visitantes.
Las tramas tampoco eran muy originales que se diga,pero todo se paliaba gracias a la escena que recordaremos toda la vida.....un Visitante comiendose una rata viva..grandioso!!
Y es que esa escena se convirtio en marca de la casa...algo tan basico como las muecas del subnormal de Bill Cosby.
Fijaros si esa escena calo hondo,que la revista Pronto se hizo eco del caso de un niño español que acabo en un hospital al intentar tragarse una rata viva!!,igual de -------que Bill Cosby.
Atencion a la cutre y famosa escena.


ALEC JOHN SUCH-BON JOVI
Era feo y bastante mas mayor que sus compañeros,pero sin embargo Alec no tuvo ningun problema en adaptarse a las exigencias del mercado.Tenia el pelo corto pero supo estar a la altura con su coleccion de pelucas,se maquillaba....
Feo,viejo y con peluca, y tenia pinta de bebedor de carajillos de bar hispano pero desde que el se fue,Bon Jovi perdieron toda credibilidad....al menos para mi.
60331eb4ce459108d918c7525097d-1107162.jpg

FRAGGLE ROCK
"El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca,lamado Fraggle Rock" .Esta era la introduccion de esta gran serie,siempre a la sombra de su hermana mayor The Muppets (Sesame Street),(Barrio Sesamo,vaya).
Una serie plagada de aventuras y moralejas edificantes.
Mis favoritos eran los estajanovistas obreros llamados Curris.


ALF
Otro encantador y popular personaje,su verdadero nombre era Gordon,Alf se referia al termino "Alien Life Form".
Era el ultimo superviviente del planeta Melmac y era adoptado por una familia tipica americana.
El encanto de este extraterrestre comegatos era la manera de adaptarse a la costumbres tipicas americanas....devorar comida basura,pasar millones de horas frente al televisor....
Divertida y añorada serie.


MICHAEL JACKSON
Para acabar el personaje mas famoso de la decada.
Los videos,el "moonwalk",el solo de Eddie Van Halen,Thiller,millones de discos bendidos,Off the wall,Bad....
Las cosas se pusieron bastante feas para el despues de esta decada,acabo convirtiendose en un freak acosado por las masas....no me voy a pronunciar sobre su escabrosa vida privada.....son los 80 y Michael es la estrella mas grande sobre la tierra.



Bueno,esto es todo chicos.
Por supuesto hay un millon de cosas mas,pero me reservo varios ases para futuras entregas ochenteras.

Un saludo:saludo:
vai-longo
ROCK-ON!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 06/07/2011
Buen post compañero...nos tienes a todos de un nostalgico que tira para atras :D

A mi me encantaba esta:



Sobre un hospital militar en la guerra de vietnam, pero vamos creo que todos la conocemos

Salud!!
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 06/07/2011
Thorin escribió:
Buen post compañero...nos tienes a todos de un nostalgico que tira para atras :D

A mi me encantaba esta:

http://www.youtube.com/watch?v=4gO7uemm6Yo

Sobre un hospital militar en la guerra de vietnam, pero vamos creo que todos la conocemos

Salud!!


No te lo vas a creer pero la iba a poner,genial Alan Alda....tambien se me olvido Cancion triste de Hill Street.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y por supuesto Dallas....Sue Ellen eres una furcia!!


Gracias!!
Subir
lesster
#4 por lesster el 06/07/2011
Joder que recuerdos, el poster de la samanta fox lo tenía colgado en mi cuarto, todavía creo que anda por el trastero :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 06/07/2011
Solo discrepo en lo de Van Halen, el 5150 me parece un disco para la posteridad, una animalada en composición. Si que es verdad que perdieron en el escenario, pero nos quedaron dos discazos de diamond dave, y otros dos (y otro decente, el FUCK, que no pasa de ahí, decente) de Van Halen.

En lo demás... ufff, otra vez recuerdos!!! todo lo que pones lo viví!
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 06/07/2011
Gran artículo y grandes recuerdos, has retratado mi infancia entera tío. Genial.
Subir
vai-longo Baneado
#7 por vai-longo el 06/07/2011
LESSTER escribió:
Joder que recuerdos, el poster de la samanta fox lo tenía colgado en mi cuarto, todavía creo que anda por el trastero :brindis:


El que venia con la Pronto,no?,ja,ja...yo tambien los tenia.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Solo discrepo en lo de Van Halen, el 5150 me parece un disco para la posteridad, una animalada en composición. Si que es verdad que perdieron en el escenario, pero nos quedaron dos discazos de diamond dave, y otros dos (y otro decente, el FUCK, que no pasa de ahí, decente) de Van Halen.

En lo demás... ufff, otra vez recuerdos!!! todo lo que pones lo viví!


Tienes razon,de hecho el 5150 es un disco que escucho mucho hoy en dia,con el FUCK me pasa lo contrario,lo escuche hasta la saciedad cuando salio pero a dia de hoy no me dice mucho.....pero mañana mismo pienso ponerlo en el coche.
En realidad menos el disco con Cherone,me gusta todo de Van Halen.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 06/07/2011
vai-longo escribió:
El que venia con la Pronto,no?,ja,ja...yo tambien los tenia.
---------------------------------


Tienes razon,de hecho el 5150 es un disco que escucho mucho hoy en dia,con el FUCK me pasa lo contrario,lo escuche hasta la saciedad cuando salio pero a dia de hoy no me dice mucho.....pero mañana mismo pienso ponerlo en el coche.
En realidad menos el disco con Cherone,me gusta todo de Van Halen.


Es que el de cherone es el equivalente en van halen al done with mirror de aerosmith :D
El FUCK sino recuerdo mal tiene 4 o 5 temas, lo demás es paja. La de right no, poundcake y alguna más por ahí que molaba. Por eso digo, tiene un pase. Tengo toda su discografía original salvo el de cherone :D
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 06/07/2011
Yo también tenía un poster de la Fox.

Pero el miro era con las perolas a la vista.:D

Eso si, me tube que pillar la Superpop, si mal no recuerdo.:oops::oops::oops:
Subir
vai-longo Baneado
#10 por vai-longo el 06/07/2011
eddietrooper escribió:
Gran artículo y grandes recuerdos, has retratado mi infancia entera tío. Genial.


Gracias y me alegro.
De paso pongo otro recuerdo de esos dias.La revista Discoplay,no habia internet y fantaseaba con tener todos los discos que venian en aquel catalogo.
7d3d8093b4bc7628d6c24142ae87d-1107224.jpg
No se si todavia existira.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 06/07/2011
No me extrañaría que yo tenga la colección más grande de Dicoplays del mundo.:risa:

En serio, tengo no se cuantos años guardados en casa de mis padres, desde diciembre del 88.:shock::shock:

Salvo algunos recortes de portadas, utilizados para pegar en las cintas grabadas.:risa:
Subir
vai-longo Baneado
#12 por vai-longo el 06/07/2011
Belial_Baez escribió:
Es que el de cherone es el equivalente en van halen al done with mirror de aerosmith :D
El FUCK sino recuerdo mal tiene 4 o 5 temas, lo demás es paja. La de right no, poundcake y alguna más por ahí que molaba. Por eso digo, tiene un pase. Tengo toda su discografía original salvo el de cherone :D


Haces bien en no tener el de Cherone,yo si lo tengo pero solo lo escucho cuando tengo etapas obsesivas de Van Halen..el FUCK aparte de las que pones tenia Top Of The World y Judgement Day que me gustan bastante.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo