Moog Guitar

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 14/06/2008
El otro dia dando una vuelta por Hispasonic me encontre con esta guitarra que acaban de sacar, y la verdad es que cuanto menos es curiosa.

En vez de explicaros yo las cosas os dejo un enlace al articulo de Hispasonic, que seguro que os enterais mejor, y un video (hay que ver las cosas que inventan ya):

AquÃ* está la Moog Guitar | Hispasonic



Saludos!

PD: No todo tiene que ser prensa rosa en el foro :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 14/06/2008
tiene un aire oriental :D

¡como la pille herman li...!
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 14/06/2008
Como mola no ...?
por cuanto saldra la parida ?
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 15/06/2008
He estado viendo mejor el video y tiene cosas interesantes, pero no se.......... tampoco me ha dado un ataque de GAS ni nada...........

Con el bombo que le dieron antes de salir.......... :roll:
Subir
kail25
#5 por kail25 el 15/06/2008
Y que tiene de especial? ¿Aparte del sustain infinito?
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 15/06/2008
Sarcastic Mr. escribió:
Como mola no ...?
por cuanto saldra la parida ?


Estará disponible este verano en ocho acabados distintos, a un precio de 6.495 dólares americanos.

:shock: :shock: :shock:
---------------------------------
kail25 escribió:
Y que tiene de especial? ¿Aparte del sustain infinito?


"La Moog Guitar ofrece tres modos únicos: Sustain, Mute y Controlled Sustain. En el modo Sustain, ofrece un sustain infinito en cada cuerda y en cada traste; Mute elimina la energía de las cuerdas, consiguiendo diversos efectos staccato, y el modo Controlled Sustain permite al músico tocar líneas con sustain, de una sola nota o incluso polifónicas, con "un fuerte sustain y una claridad sin esfuerzo". En este modo, la Moog Guitar sostiene las notas que se tocan mientras mutea activamente las notas que no están siendo tocadas.

"Coge esta potente combinación de sustain y mute... añade la posibilidad de mover esa potencia entre el mástil y las pastillas, y de repente podrás obtener amalgamas armónicas sutiles y dramáticas de las cuerdas", dice Cyril Lance, Moog Senior Engineer. El poder creativo de la Moog Guitar mejora aún más con el filtro ladder incorporado. Ambas cosas se controlan con un pedal de expresión incluido."
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
curiosa, cuanto menos, pero al igual que in_flames, no estoy gaseao ni nada por el estilo...

sobre todo cara eh?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 15/06/2008
Es curiosa... pero no le veo NADA de utilidad en la música "tradicional"... excepto en el modo estacato para rollos orientales... hay momentos en los qu eme recordó al shamisei (creo que se escribe así, el instrumento tradicional japones ese de cuerda.. que creo que son solo 3 cuerdas) pero vamos... no me ha parecido tan flipante... a fin de cuentas tampoco es una gran locura o un gran avance... al menos la teoría de cómo funciona es muy sencilla xD el asunto es que alguien tuviera interés en fabricar el sistema que funcionara así...

Bueno, ya veremos... :p pero no le veo mucho futuro.
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
ademas de fabricarlo... esque al fin y al cabo quitando el stacatto el resto de efectos se pueden obtener, fuera de la guitarra, pero se obtienen. y si encima cobran eso... pf me parece exageradisimo
Subir
funkyman
#10 por funkyman el 16/06/2008
A mi me parece impresionante a parte del sustain... un mundo, para tirarse horas sacando sonidos... , aunque muchos de los sonidos que saca se pueden hacer procesando la señal, me parece algo original. Lo que es exgerado es el precio. Me gustaría saber algo mas sobre las pastillas que tiene.
Subir
alvarols
#11 por alvarols el 17/06/2008
Sustain infinito, muy interesante esta guitarra (de los mismos que hicieron el famoso moog que se usa tanto en el progresivo).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 17/06/2008
Solo los $6000 usd que cuesta me separan de ella xD.

El concepto en si es bastante interesante:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo