Mooer Little Monster BM (Review)

Atroz
#13 por Atroz el 03/02/2014
Muy buena review, compañero. Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 03/02/2014
Gracias compañero ;)
Subir
kabukiman2
#15 por kabukiman2 el 18/09/2014
Saludos a todos, he estado mirando este ampli en la página de thomann y tiene buena pinta, sobretodo para los que no tenemos pasta para pillarnos un fender bassman de verdad, tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar. En cuanto al tema de las válvulas las cambiais directamente o hay que regular el bias, y si hay que regularlo como se regula, y mi otra pregunta es si tiene la suficiente potencia para mover un cab Marshall de 4x12 8 ohmnios que tengo de un valvestate 8100.


Saludos y gracias por la ayuda que prestais a los indecisos con estas reviews que haceis
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 18/09/2014
#15

Hola, las válvulas las cambio directamente tanto las del previo como la de la etapa y sin problemas. No hay que ajustar bias ya que el trasto es un clase A.

En cuanto a si va a mover una 4x12 absolutamente sí, no sufras por eso los mueve sin problema, mi duda es más en que este ampli es vintage y no se si tus altavoces del 8100 sean los adecuados para reproducir fielmente el rango de frecuencias en el que es rico este ampli.
Subir
kabukiman2
#17 por kabukiman2 el 19/09/2014
Muchas gracias Tokai-Blackstar, ya estoy mas animado a pillarlo, en cuanto a el 4x12 que tengo, he mirado en la parte de atrás y es un Marshall 8412 que monta celestion g12L-35, parece ser por lo que busqué por internet que son un poco durillos los altavoces aunque tienen también sus seguidores, a lo mejor me iría mejor con unos greenbacks de celestion pero bueno se hace lo que se puede, estes muy vintage pero clásicos son a mazo, ya debe de tener el cab unos 25 añitos encima :cool: :cool: . En cuanto a la sensibilidad no son muy eficientes por lo que dicen en algunos foros 97 db por eso tengo dudas de si 5w llegarán para moverlos.

En el apartado de válvulas en thomann no encontré las jj que comentas pero tienen unas TAD (la 12AT7 y la 12AX7) que tienen buena pinta por 14,50 € y le pondría la 6V6GT electroharmonix que comentas para la etapa de potencia.

Por cierto, Larga vida a las Tokai!!!!! yo tengo la LS150 :super_icono: :super_icono: :super_icono:

Lo dicho muchas gracias, estaba bastante perdido con lo de las válvulas ya que en ningún lado ponía que era clase A.

Un saludo
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 19/09/2014
kabukiman2 escribió:
En cuanto a la sensibilidad no son muy eficientes por lo que dicen en algunos foros 97 db por eso tengo dudas de si 5w llegarán para moverlos.


Yo utilizo una 1x12" Greenback de 95 dB de sensibilidad y lo mueve que da gusto. Lo mismo con una pantalla 4x8" de 95dB también y como le des cera al ampli tumbas las paredes.

Suerte con la compra :)
Subir
kabukiman2
#19 por kabukiman2 el 02/10/2014
Bueno, al final ya recibí el Little monster, la verdad es que es una pasada la caña que mete el aparato para lo chiquitín que es, mueve el 4x12 Marshall que tengo sin problemas, al final le cambié las válvulas por unas TAD en la 12ax7 y 12at7 y por una Electro Harmonix en la 6v6.
Os comento mis impresiones por si alguien está interesado:

En cuanto a la construcción, tirón de orejas para los chinos, los tornillos para poder quitar la tapa para cambiar las válvulas son tan endebles y con una mini llave tipo alen, que uno de ellos era imposible de quitar y tuve que pinzar la tapa con el tornillo puesto para poder cambiar las válvulas. La pegatina que trae puesta por abajo la debieron de pegar con chicle a los dos días ya se está cayendo. El ampli se calienta horrores, tengo un vox ac4tv y un laney l5 lionheart y en comparación parece que están en el polo norte, con lo cual me dá que pensar si esas temperaturas tan altas con el tiempo afectarán negativamente al aparato.

En cuanto al sonido, muy bueno me ha sorprendido gratamente, aquí el único problema que tengo es la pantalla 4x12 Marshall que no está orientada hacia el estilo de este ampli (ya me lo advirtió muy sabiamente Tokai-Blackstar), pero bueno ya tengo en camino un 1x12 para instalar dentro un Jensen P12N Alnico de 12" y conseguir esos limpios tipo Fender que ando buscando sin dejarme un pastizal por el camino.

En fin si lo que buscais es un sonido limpio y con cuerpo tipo Fender Bassman este es vuestro ampli, salvando las diferencias, tampoco nos engañemos, eso sí ponerle altavoces tipo vintage (Celestion Greenbacks, Jensen P12's...etc). En cuanto a la durabilidad del aparato y fiabilidad yo tengo mis dudas por lo que antes comentaba de la temperatura que alcanza....quizás demasiado pequeño para tanta válvula calentando......................

Un saludo
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 02/10/2014
kabukiman2 escribió:
En cuanto a la durabilidad del aparato y fiabilidad yo tengo mis dudas por lo que antes comentaba de la temperatura que alcanza....quizás demasiado pequeño para tanta válvula calentando......................



Yo no me preocuparía, ya te digo yo lo utilizo casi a diario desde hace un año y 0 problemas. Que se caliente es normal, es lo que hacen los amplis a válvulas, si te parece que este se calienta como te compres un H&K lo vas a flipar :) . Válvulas encerradas en una cubierta metálica trasmite el calor a la cubierta, a diferencia con los otros que nombras que llevan madera y tolex, pero calentarse se calientan en el interior igual o más. Como digo normal, las válvulas son así y calientes es como mejor funcionan.

:brindis:
Subir
javi vete
#21 por javi vete el 02/10/2014
La durabilidad no sé como será, pero Tokai tiene razón. Yo tuve un cabezal Vox Nt 15 y también se calentaba más que otros por ser la cubierta metálica. Yo directamente le puse el apodo de la Tostadora, jeje. Pero ningún problema por eso.
Subir
dleal
#22 por dleal el 02/10/2014
Yo tambien soy feliz poseedor de este cacharro, conectado a un G12-65 y tiramillas, con los pedales va perfecto y para mi gusto tiene más armónicos que un blues jr. por ejemplo... El que quiera un ampli clase A sin más historias que un sonido clásico Fender lo recomiendo.
Subir
dleal
#23 por dleal el 02/10/2014
Y lo de los tornillos a mi me pasa igual, son del todo a 100.!!!
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 02/10/2014
Este ampli en el canal normal seteado donde empieza a romper las valvulas te proporciona unas rítmicas con single coils alucinantes y si ya le metes un Tubescreamer como Booster de medios o directamente un Treblebooster, te metes unos solos de blues y rock que lo flipas, con la pastilla del puente de una Strato, le sacas un Tonazo con un lamento blusero, ronco profundo alucinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo