Montarme una John Mayer Signature

daniel_majno
#1 por daniel_majno el 17/02/2013
Buenas a todos! Pues nada, la historia es que me gustaría montarme una John Mayer Signature, o bueno... un poco a mi manera. He visto por ebay "STRATOsphere" un cuerpo por 880$ con electronica y pastillas incluidas (en teoría pone que son las Big Dippers) y a eso le quería adjuntar un mástil a medida de Musikraft, ya que el que viene de serie en la John Mayer es el de forma "C" gruesa, y creo que eso para mis manos sería demasiado. Por eso opto más por uno a medida, bien estrechito y finito para poder agarrarla bien. El tema es que echando cuentas, me sale todo con envío incluido por 1000€ más o menos... Mis preguntas son:

1.- Como puede ser que tengas por 1000€ una guitarra con partes originales Fender con las características de una Signature Series?
2.- Alguién ha comprado ahí en STRATOsphere? Sabeis si tiene licencia Fender? Son legales?
3.- En las fotos te enseñan incluso el número de serie, es eso fiable?
4.- Supongo que la respuesta a esta pregunta será que sí, pero en cuanto influiría en el sonido "John Mayer" cambiando su mástil gordote, por
este fino para mis manos que tengo pensado?
6:- Fender hace mástiles a medida? Se dispararía mucho el precio?
5.- Y bueno, me podéis contar todas las experiencias que tengáis sobre las guitarras que os habéis montado vosotros con partes fender.

Bueno, un saludo! Y muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 17/02/2013
Yo no se, pero con todas las guitarras de segundamano que se ofertan aquí en la compraventa de este mismo foro estoy seguro que con un poco de paciencia encontraras una buena guitarra original fender bien sea USA o MIJ que se acerque a tu gusto por ese dinero y siempre será una original. Traer una guitarra allparts de USA no es barato sí tenemos en cuenta gastos de envio y aduana a la llegada. piensalo.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 18/02/2013
Yo no te puedo ayudar porque comparto alguna de tus dudas. Pero sí que me gustaría pillarme en algún momento una strato por piezas y le tenía echado el ojo en eBay a esta misma tienda.

En principio no habría problemas de fiabilidad fijándonos en su reputación en eBay, que es muy alta. Y aunque también tienen cosas de Allparts, parece que casi todo son piezas originales Fender. A lo mejor te parecen buenos precios porque en su mayoría son partes usadas en mayor o menor medida. Bueno, eso también lo aclaran en las descripciones de los productos. Yo la mayor ventaja que le vería es esa, usar piezas originales para montarte una strato a capricho. No creo tampoco que problemas legales, como con la mayoría de instrumentos usados que se venden por internet.

Claro, es importante tener en cuenta que con los gastos de envío y aduana (que se te pueden ir al 25% de lo que hayas pagado al vendedor), igual ya no sale tan bien de precio. De todas formas, aunque ahora mismo no sé cuánto puede costar una John Mayer signature, si te sale por 1.000 pavos no parece que sea mal negocio si es el coste final, pasadas aduanas y demás. Ten en cuenta también las reglas de la tienda, que parece que no envían en un mismo paquete un cuerpo junto a un mástil para abaratar el envío, sino que hacen dos envíos separados y te encarece un poco el coste final. Habría que comparar por cuánto saldría conseguir una igual con piezas de Warmoth o Allparts...

Y me olvidaría de pedir mástiles a medida a Fender porque seguro que es un lío y muy caro. Seguro que lo encuentras mejor de segunda mano o si lo quieres nuevo, pidiéndoselo a un luthier local que conozcas o al menos que te pille cerca. También salen mástiles a la venta aquí en el foro, tanto usados como nuevos.

En cuanto a la diferencia de sonido por las diferentes medidas del mástil, ¿qué quieres que te diga? En teoría y hablando pronto, a mayor cantidad madera mayor resonancia, sustain,etc. Pero vamos, quien sea capaz de distinguir el tono de dos guitarras exactamente iguales en las que cambie solo el perfil del mástil... Yo no me preocuparía por ello y me iría a por el que más cómodo te resulte.

No sé, daniel-majno, si te animas a comprarla ya nos comentarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo