Montar un tubescreamer 808

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 27/04/2009
Mcgiver escribió:

le metiste el TL072?
echa un ojo a las muestras,suena igual con todos los integrados:
Ibanez Tube Screamer 808 - HumbucKer - Guitarreo y música - HumbucKer - Guitarreo y música
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 04/10/2009
bueno señores,creo que es buen momento para hacer el refrote
"por fin despues de tantisimo tiempo lo he montado"
siguiendo los consejos del gran phakkito de que montase ese de pisotones que esta partido en dos placas y bueno,la verdad es que ahoramismo es un amasijo de cables hasta que lo meta dentro de una caja,la cuestion es que la caja sera una grande que tengo compartida y sera shredmaster/tubescreamer,seran dos pedales en uno,ya pondre unas fotillos cuando este terminado,hubiese metido el dr boogie ya habria sido la ostia,
estuve probando con el engl screamer el tubescreamer y la verdad es que va muy bien,sobre lo del potenciometro del tono dicen que varia poco a mi en mi caso me varia muchisimo el tono.

si mi pedal esta bien montado,que imagino que si puedo ver que el tubescreamer es un pedal como yo ya sabia que te deja pasar un 50%de señal con distorsion y un 50%de señal limpia de la guitarra,es curioso es como si hubieses sacado de la guitarra dos cables y uno lo hubieses llevado a un amplificador en limpio y otro a un amplificador con distorsion,esto que a simple vista parece una tonteria es una pasada pues debe ser por eso que este pedal va tan bien para mezclar con distorsiones de los amplificadores a valvulas,consiguiendo un sonido mas arenoso y rajado,bueno cuando lo termine ya pondre fotos. :saludo:

pd:le he metido el RC-4558 fue el primero que pedi en la tienda y como lo tenian se lo puse.
¿hay alguno que suene mejor para intentar buscarlo?
gracias.


solo voy a dar un consejo muy muy bueno a todos los que os dediqueis a montar pedales:

cuando vayais a imprimirlo con el metodo de frasco de fotocopia en papel de crouche aconsejo que amplieis el esquema y lo hagais en una placa mas grande,luego retocais las pistas donde van los integrados para achicarlas no se si me explico para que coincida el integrado.

lo digo por que las placas de los pedales que hay para montar la mayoria son muy pequeñas y es muy facil meter la pata,equivocarse o soldar dos pistas a la vez y no verlo debido a que estan hechas para hacerlas muy pequeñas y para gente como yo es muy facil equivocarse.
Subir
Dr.Maligno Tech
#63 por Dr.Maligno Tech el 06/10/2009
jope, si llevais un capazo de paguinas:(, y yo porai perdio, bueno, yo tengo un clon de tube screamer de ASTONE y un boss SD-1 modificado con los mods de Monte Allums Mods - Pedal Mods, Pickguard Shields & eNut Tuning System, y este ultimo suena de lujo en comparacion al ts-9, ts-808, ademas lleva un cambio de clipping simetrico a asimetrico y otro mod para subirle la presencia y gain.
mis recomendaciones para este proyecto:
Probar un transistor(2n3440) a modo de diodo de clipping, quitais un diodo, y poneis el transistor dejando la patita pirimera de la izq. y la de el centro(NP) este tranny es NPN,
sonido valvulizado a tope, os lo aseguro, al igual si cambiais uno de estos 1n4148 por un 1n4004, mucho mas compresion.
lo siguiente es el integrado, no solo tiene MOJO el JRC4558, el OPA2134PA tambien lo tiene, el TLE2262CP(integrado del sansamp gt-2) lleva este pedal a los exremos mas cañeros en mi opinion( mi ts-clon lleva este ultimo y mi disto de mesa single rect suena al discovery en pleno despegue) sin despreciar otros integrados.
como ultima reseña los integrados soldados en paralelo, otra buena opcion, recomiendo en paralelo el rc4559p y el rc4558.
ahi va eso.
agur.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 06/10/2009
que se consigue soldando en paralelo? y si le sueldo un tl072 sobre el rc 4558?
mas saturacion ganancia?
Subir
Dr.Maligno Tech
#65 por Dr.Maligno Tech el 06/10/2009
haz la prueva, a las malas los dessueldas
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 06/10/2009
hay mucha diferencia de sonido entre ese y el tl072?
y sobre lo de montar un integrado sobre otro que mejoras obtenias?

ahora que miro tengo otro 4558,lo tenia de cuando intente hacerme ese noise gate que nunca funciono.
Subir
Dr.Maligno Tech
#67 por Dr.Maligno Tech el 07/10/2009
prueva con los dos 4558, y soldado con tranquilidad:ok:
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 07/10/2009
vale,lo unico que no me dices es si el sonido mejora en algun aspecto o que mejoras obtengo,ganancia,saturacion,brillo etc.
Subir
Dr.Maligno Tech
#69 por Dr.Maligno Tech el 07/10/2009
hechale un vistazo a esto

Ibanez Tube Screamer History

y en esta paguina mira, hasta siete integrados en paralelo

Beavis Audio Research
---------------------------------
Monte Allums Mods - Individual Pedal Mods

a esto tambien.
a mi gusto, das agresividad al pedal:mad:, llevandolo al siguente nivel.
Pero se consiguen muchas cosas, aunmenta el volumen, suaviza la saturacion, algo mas de gain, conservando el tono y menos ruido. esta misma tecnica te sirve con el ds-1 y el sd-1 de boss y en general todos los pedales basados en doble operacional
Subir
David
#70 por David el 07/10/2009
rasta_maleek escribió:
hechale un vistazo a esto

Ibanez Tube Screamer History

y en esta paguina mira, hasta siete integrados en paralelo

Beavis Audio Research
---------------------------------
Monte Allums Mods - Individual Pedal Mods

a esto tambien.
a mi gusto, das agresividad al pedal:mad:, llevandolo al siguente nivel.
Pero se consiguen muchas cosas, aunmenta el volumen, suaviza la saturacion, algo mas de gain, conservando el tono y menos ruido. esta misma tecnica te sirve con el ds-1 y el sd-1 de boss y en general todos los pedales basados en doble operacional


Lo del segundo enlace es exagerado. Que frikada de tubescreamer el de la caja de chapa angulada :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#71 por Dr.Maligno Tech el 07/10/2009
friki friki, pero eso es como un maseratti trucado a tope
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 07/10/2009
gracias compi,cierto que esto ya es friki a tope ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo