Montar un tubescreamer 808

Rubio
#49 por Rubio el 22/04/2009
Mcgiver escribió:
Buenas... anda que ya me vale. Me entero de que está abierto el topic, cuando lleva ya cuatro páginas. :D

Os comento las características del pedal:

El layout es el de tonepad. Por cierto, hice unas cuantas placas. Así que, si necesitáis un último empujoncillo para animaros con el pedal, solo tenéis que comentarlo y os las mando.

El integrado un JRC 4558 pata negra reciclado :cool:
Aunque es cierto que muchos integrados supuestamente equivalentes, los pruebas y no suenan adecuadamente, coincido con Phakkito. Creo que el resultado final, depende más de la calidad en conjunto del montaje, que de que el integrado sea pata negra. A mí, el que más me gustó, fue el de Manuel. :evil:


Advent, por cierto, ya casi esta hecha la modificación del pedal. Lo comento aquí, porque creo que es algo muy interesante para todos. ;)

La modificación, diseñada junto con mi amigo y genio de la electrónica, Nett Imar (G.org) surgió a raíz del Bias tester. Resulta que al hacer un ajuste de válvulas, me di cuenta que el milivoltímetro me estaba dando unas medidas incorrectas. Chequeándolo, caí en la cuenta de que el medidor consume tan poco, que cuando la pila está gastada sigue encendiéndose, aunque no sean correctas las medidas que indica. Para solucionar este problema, nos propusimos hacer un indicador de pila gastada. Que consiste, en añadirle un pequeño circuito que hace que el led de ON comience a destellar cuando la pila esté próxima a agotarse. Casi automáticamente, nos dimos cuenta que con unas pequeñas modificaciones, podíamos añadírselo al circuito milenium del cambio de canal de los pedales y así lo hicimos.

Antes de mandarle el pedal a Advent, intentaré sacarle un video a ver que os parece el invento. :p

:brindis:


¿Y al mio le has hechado un ojo o está cogiendo polvo en un rincón del taller? :D... como en el mio :risa:....
Que sepas que para junio voy para allá a partirte las piernas como no lo tengas mirado :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Advent
#50 por Advent el 22/04/2009
El tuyo lo usa para subirse y alcanzar las estanterias mas altas de su casa...:D :D :D :D
Subir
mcgiver
#51 por mcgiver el 22/04/2009
Rubiolus escribió:
¿Y al mio le has hechado un ojo o está cogiendo polvo en un rincón del taller? :D... como en el mio :risa:....
Que sepas que para junio voy para allá a partirte las piernas como no lo tengas mirado :p



Me temo que lo segundo. :roll:

:risa::risa::risa:

En cuanto me ponga con un par más que tengo para reparar, lo miro y como me de la ventolera, me acerco yo a llevartelo. :D

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 22/04/2009
habeis oido este pedal?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
a ver si alguien pueda contestar a mis preguntas :( me hablan muy bien de el
Subir
m600
#53 por m600 el 24/04/2009
Pues tiene muy buena pinta y por el precio que tiene, joder no llega a 50 eurelesss
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 24/04/2009
yo me pillaria antes el bad monkey que cuesta lo mismo,me he pedido a una tienda alemana el tone driver de vidalsh,pero tambien he visto que el tubescreamer de gustavok parece facil de montar y lo voy hacer tambien para entretenerme ejejejeje aunque va a ser con un TL072
Subir
m600
#55 por m600 el 24/04/2009
va a ser que me esta entrando un ataque de gas que no se yo... ya estoy mirando demasiado, el ts808 me tira tira aunque pagas las ganas, el ts9 no se, uhmmmm!!!!! si supiera algo de electronica me liaria pero soy un absoluto negao, peor tocando :risa:
Subir
rublalup
#56 por rublalup el 24/04/2009
hola compañeros, estoy realizando mis primeros proyectos (ts808, distortion + y big muff)....

estoy esperando que me lleguen varios componentes desde usa y tengo este dc jack pero no se como se conecta en el millenium 2(que patita va a al millenium, cual va a la placa y cual va al input jack)

si alguien me puede ayudar lo agradezco (adjunto fotos...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00114.JPG
Subir
mcgiver
#57 por mcgiver el 26/04/2009
Ala, otro tube screamer DIY circulando. :mago:




441c35d039e2104950bdac6c1d162-390364.jpg
Subir
phakkito
#58 por phakkito el 26/04/2009
rublalup escribió:
hola compañeros, estoy realizando mis primeros proyectos (ts808, distortion + y big muff)....

estoy esperando que me lleguen varios componentes desde usa y tengo este dc jack pero no se como se conecta en el millenium 2(que patita va a al millenium, cual va a la placa y cual va al input jack)

si alguien me puede ayudar lo agradezco (adjunto fotos...)


el millenium va en paralelo con la alimentacion, o punto 9v de la placa. Ese jack para desconectar la pila, tienes que usar el negativo al tip. Las otras dos patillas, una, la mas cercana a la entrada, positivo pila, la intermedia, positivo a placa... ;)

un saludo
Subir
rublalup
#59 por rublalup el 27/04/2009
+1...gracias
Subir
Advent
#60 por Advent el 27/04/2009
Mcgiver escribió:




Que guapo!!!

Ya te hare unas consultas si consigo montar algun pedalillo sobre como pintarlo.

Un saludo y gracias por todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo