Montar un tubescreamer 808

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/03/2009
buenas,he escuchado muy buenas criticas sobre este pedal,ademas de que en youtube he visto varios videos y me encanta como suena y ademas en el gearbox viene este pedal y se combina muy bien para bostear los marshall y bueno,a lo que voy es que he visto este esquema y me gustaria que alguien me dijese si sabe de algun foro o algun sitio donde hayan montado este pedal y haya sido un exito,digo esto por que hice un montaje que nunca me funciono y quiero ir sobre seguro a montar algo que alguien haya hecho antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts808-project.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
almiño
#2 por almiño el 08/03/2009
Es muy común la modificación del ts9 al ts808 pero vamos, supongo que estará bien para montarlo desde cero, aunque no se de nadie que lo haya hecho.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 08/03/2009
mirate el de pisotones, es otro clon.. y funciona perfecto ;)

un saludo
Subir
David
#4 por David el 08/03/2009
Tanto en guitarramania como en gorg hay muchisima gente que se lo ha montado. Mira que seguro que encuentras cosas;).
Vamos, yo creo que en cualquier foro de DIY tiene que haber informacion sobre los tubescreamer seguro:D. Con la fama que tiene, si hay algun pedal sobre el que hay toneladas de informacion, ese es el tubescreamer.

:saludo:
Subir
---1---
#5 por ---1--- el 12/03/2009
Hola tony, yo monte el de tonepad y sonaba real mente bien.


Saludos.
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 12/03/2009
Dentro de los Overdrive tienes muchos donde escoger, yo tengo montado el T-808 de GGG va perfecto y tienes la opción de ponerle doble "cliping", en la placa ya viene el espacio para colocarlo, y puedes escoger si quieres diodos de germanio, mosfet o los clasicos leds, :D
Por otro lado también tienes el Fulldriver y el circuito es parecido a este, ademas lleva booster, o el OCD que dicen que es cremita pura, y de todos hay buenas versiones funcionando, y de sonido la verdad, todos muy parecidos unos mas gain que otros y ya depende de los gustos de cada uno.
De Gaussmarkov tengo montado el Thor y el D.Booguey y van perfectos como tu ya sabes, y de sus diseños nunca he oído que alguno vaya mal o no funcione.


Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ggg_its8_lo.pdf
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 12/03/2009
gracias a todos por vuestra ayuda,echare un vistazo por que resulta que en los simuladores de amplificador que utilizo siempre con el ordenador como por ejemplo el gearbox,siempre que escojo algun amplificador le mezclo la distorsion con un tubescreamer 808 y queda de lujo,le da un toque asi como muy rompedor que me encanta y llevo un tiempo mezclando el metalzone con la distorsion de mi ampli y saco sonidos impresionantes,pero quisiera probar con un tubescreamer ejejejeje,de tonepad monte un noise gate y lo tengo aqui guardado en el armario que no ha funcionado nunca :( y no he sido capaz de hacerle funcionar
Subir
Advent
#8 por Advent el 15/03/2009
Donde pillas los componentes para este pedal?

Nunca he montado uno y me gustaria poco a poco ir probando a ver que tal.

Un saludo!!
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 15/03/2009
Advent escribió:
Donde pillas los componentes para este pedal?

Nunca he montado uno y me gustaria poco a poco ir probando a ver que tal.

Un saludo!!



en cualquier tienda de componentes electronicos Advent..;)

El resultado es algo como esto

120d9450e440aebdccfba584a21b6-366105.jpg


Lo probaras en la quedada si quieres ;)
Subir
Advent
#10 por Advent el 15/03/2009
Estoy buscando informacion y veo que me meto en un merdel cojonudo...:D :D

No se nada de electronica, asique pondre en marcha el modo Fallo-fallo-acierto-fallo :D

Lo que veo mas chungo es hacer la placa, porque eso conlleva hacerme una insoladora y eso lo domino igual de bien que el sweep picking...:mrgreen:

Pues ya lo probaremos y me daras unos consejos a ver que tal.

Un saludo!!!
Subir
David
#11 por David el 16/03/2009
No hace falta que te hagas una insoladora tio. Puedes hacer las placas con el metodo de la plancha que salen muy profesionales y rapidas (ahora que hay que cojerle el truquillo como todo).

Si no tienes idea de hacer muchos proyectos, yo creo que no te hace falta una insoladora. Haciendolo con plancha vas a ahorrar mas y no vas a perder en calidad.

Tambien puedes usar el metodo de dibujar las pistas con edding que para hacer cosllas rapidas va :ok:.

Te dejo un video del metodo de la plancha:



Y animo que no es tanto como parece;).

Por cierto, pkakkito, bonito relieve el de tu caja:D

:saludo:
Subir
jose m
#12 por jose m el 16/03/2009
El unico problema que tiene el 808 es que el integrado no es facil de encontrar en tiendas habituales, de hecho el original creo que se dejo de fabricar y lo que hay ahora son reediciones pero no es lo mismo, el chip es un JRC4558D lo puedes comprar en banzai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo