Montar tienda de musica

  • 2
vanexxa
#13 por vanexxa el 29/12/2010
jocogoyo escribió:
yo diría que no te tires atrás y empieces con pequeñas cosas mano facturadas por ti misma ... ej : compras una caja de conectores neutrik y un rollo grande de un buen cable .. haces unos cables y vendes unos cables buenísimo y de mejor calidad que cualquiera en el mercado .. y la forma de distribución: conocidos .. profesores .. etc.

no se el otro estuve viendo locales pero no se piden mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ricky_carrasco
#14 por ricky_carrasco el 29/12/2010
vanexxa escribió:
no se el otro estuve viendo locales pero no se piden mucho


Si lo miras por el lado empresaríal, todo momento de crisi es un buen momento para encarar un emprendimiento nuevo. Siempre y cuando tengas por lo menos para el genero en metálico, de esa manera podras negociar y tirar los precios para tu lado. Tambien es interesante abarcar lo que no hay por tu zona, lo que te han dicho antes, taller, accesorios, tuning de instrumentos, etc. es muy importante diferenciarte Mucha suerte. :brindis:
Subir
antoniomva
#15 por antoniomva el 09/01/2013
Yo estoy ya en estos momentos abriendo una tienda de música: cuento con efectivo, tengo dos lista de pedidos de varias bandas de música de mi ciudad mas el pedido principal de la tienda. Pero el problema que tengo es, que no encuentro mayoristas, solo son tiendas y los precios no me convencen.Los alemanes y franceses tienen mucho mercado cogido.Pero los mayoristas y fabricantes no aparecen. ¿Alguien me podría orientar en esta búsqueda? Gracias.
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 09/01/2013
Pues imagino que tendrás que firmar acuerdos con distribuidores de aquí para empezar. Creo que funcionan bien Letusa y Auvisa. Por preguntar que no sea.
Subir
antoniomva
#17 por antoniomva el 10/01/2013
Gracias ramonpolispan, preguntaré haber si tenemos suerte. Un Saludo.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 14/01/2013
Yo creo que un gran negocio en el mundo de la musica son los locales de ensayo por horas y mensuales. Aqui en bilbao por ejemplo (ciudad bastante grande) hay muy pocos, y los que hay estan petados. Ahi no te pueden hacer la competencia los alemanes.

El que mejor he visto funcionar es uno que no dire el nombre pero tiene locales por horas, todas las tartdes y los findes a reventar, ademas tiene locales mensuales (compartidos por 3 grupos cada local) y academia. Aparte tiene bar y muy buen royo por lo que se genera un centro de compartir musica y conocer a gente con tus mismas aficiones.

La cosa es hacerse con algunos almacenes o algo alejado de la ciudad//pueblo. Y con conexion de metro, o servicio publico (para que vayan los chabales de 16 tambien) que generalemente son los que mas consumen academia. Como se consigue esto? pues imagino que mirando en las ultimas paradas de metro de donde vivas, imagino que en madrid si te vas a la parada mas alejada de el centro pues quizas estes ya un poco en el extraradio (como pasa aqui) y haya almacenes y ese tipo de cosas. Lo que necesitas es inversion, insonorizar, instalaciones algo de seguridada... pero luego es un negocio redondo de muchos ingresos y poco sacrificio. Ademas lo podrias compaginar con compra venta de instrumentos de segunda mano, luthieria, accesorios. Vender guitarras como tal lo veo mas complicado
Subir
ja_plaza
#19 por ja_plaza el 16/01/2013
Un proveedor basico de cualquier tienda como dice ramonpolispan es LETUSA en Alcorcon-Madrid, y a partir de ahi es buscar proveedores por articulos aunque es una currada asi tendras mejores precios que 1 solo proveedor de todo. Por ej. CIBELES fabrica fundas de guitarras a buen precio (parecido a precio thomman-musicstore, etc) y asi.
Competir con solo guitarras y marcas rollo FENDER, GIBSON, etc es chungo pk para eso compras en thomman o bien habra 1 sola tienda de tu ciudad que tenga firmada la exclusiva de sus guitarras como suele pasar en España. La tienda que mas vende exige esa exclusividad.
Lo que dice la peña por ahi es clarisimo, diversificar y buscar algo que no haya en la zona o que otros no tengan, parece obvio y lo es, pero ahi esta el exito de un negocio o no. Locales de ensayo, servicio luthier, alquiler equipos, acuerdos con colegios, salas, estudio de grabacion, vaya en fin lo que se te ocurra.

Ante todo mucha suerte campeon, pa un valiente que hay coño jajaja
Subir
badjuke
#20 por badjuke el 16/01/2013
antoniomva escribió:
¿Alguien me podría orientar en esta búsqueda? Gracias.


Acudiendo a los Salones o Ferias del Sector en cuestión contactas directamente con distribuidores, fabricantes, etc. Pueden informarte personalmente de las condiciones comerciales para trabajar con ellos o bien ponerte en contacto con sus distribuidores de tu zona o pais. Como en España no tiene previsto hacerse ninguna a la vista, en abril tienes el Musikmesse en Frankfurt.
http://musik.messefrankfurt.com/frankfurt/en/besucher/willkommen.html

Mucha suerte!!!
Subir
laamenazasilenciosa
#21 por laamenazasilenciosa el 16/01/2013
antoniomva,si quieres buenos margenes para poder ofrecer precios competente, deberias evitar comprar a tiendas .
Porque para cuando tu lo vendas,habra pasado por 2 o 3 engordes de precio,intenta acceder a distribuidoras.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 17/01/2013
No se si conoces Pro Music Tools, pero es un gran almacen/tienda de guitarras que se jacta de ser uno de los mayores puntos de venta de ESP, Music Man y Caparison en Europa. Curiosamente tambien tienen residencia en Alemania, por lo que creo que deben de estar en este país o muy cerca las distribuidoras mas interesantes de guitarras en Europa.

Tal vez a través de ellos o intentando informarte de su manera de trabajar des con algunas direcciones interesantes. Te dejo su pagina, esta en ingles y aleman
http://www.promusictools.com/

Edito: no se si ellos mismos tambien trabajan al por mayor, tal vez seria cuestion de preguntarles...
Subir
wilobi
#23 por wilobi el 17/01/2013
#19 Personalmente antes de irme a marcas como Gibson o Fender para guitarras (que además suponen una inversión de capital fuerte) trataría de ver qué marcas, de las que suelen tener buena relación calidad-precio y se suelen recomendar en los foros más conocidos, no hay por mi provincia o al menos en zonas cercanas. En Málaga por ejemplo cuesta muchísimo (por no decir que es casi imposible) encontrar guitarras Schecter o Cort; pues ahí es donde incidiría yo tratando de hacerme con esa parte del mercado de gamas baja y media de calidad. Si a eso se le suma el tema recambios como también se ha dicho (de todo tipo: bandas de música, guitarristas... e incluso taller) puede ser un punto de partida interesante sin tener que desembolsar una fortuna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo