Montar una strato por piezas

marcos zarevich
#1 por marcos zarevich el 10/10/2008
Pues estoy tentado de comprar un mastil para strato que tiene muy buena pinta y a un buen precio. El mástil es allparts de manera que se supone que se puede adaptar a cualquier cuerpo fender porque las medidas son standard. Ahora bien, alguien ha probado a montarse una stratocaster así por piezas? ¿Es complicado que quede bien ajustadita y tal? Que yo soy un poco manazas!
También estoy por comprar un cuerpo de una squier sólamente por probar a montar sin temor de que haga algún destrozo irreversible en el cuerpo. ¿Vosotros qué haríais? ¿Iríais mejor directamente a por un cuerpo en condiciones?
Por favor, agradecería mucho cualquier consejo de alguien con experiencia en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 10/10/2008
si son medidas standar no debe de haber ningun problema, y montarlo en una squier yo lo veo bien si no estas muy seguro. hay un reportaje de algo parecido pero de cada componente adquirido nuevo, te paso el enlace:
http://www.guitarraprofesional.com/19Raimbow74/19Raimbow74.htm
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/10/2008
Segun las polizas de AllParts, los cuerpos y mastiles de reemplazo son para instrumentos Fender o Squier by Fender, asi que no tendras problema.

Reemplazar un mastil atornillado es una tarea muy sencilla, simplemente coloca cada tornillo en el hueco en el que estaba antes y listo.
Subir
luisfpr
#4 por luisfpr el 15/10/2008
Si te sirve de ayuda:
Me compre un cuerpo Mexico.
Me compre un mastil Allparts nuevo, acabado en nitro.
Me compre un golpeador con toda la electronica y pastillas montada y apantallada, de una USA standard.
Apantalle toda la guitarra con bandejas de aluminio para horno, y superglue.
El puente es Mexico, porque si no no concuerdan los tornillos
El clavijero es Kluson de luxe
Cejuela de hueso, que talle yo mismo.
El resultado: ¡Impresionante! y no lo digo yo, lo dice mi profesor de la escuela de música
Valor total: aprox 400€
Todo en Ebay
Ya lo creo que se puede!!!
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 15/10/2008
Yo también me hice mi strato con piezas de Fender Mexico compradas en ebay y estoy encantado con ella. Le puse además unas Seymour Duncan TB 6 y si la oyes flipas... tiene algo de estrato pero gruñe como un cañón...:))
Y es bonita ¿verdad?...:))
Imagen no disponible
Un saludo,

Rgadicto
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 15/10/2008
esta chula realmente, pero supongo que debe de tener un split coil no?
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 15/10/2008
urielvelaz escribió:
esta chula realmente, pero supongo que debe de tener un split coil no?


Naaa…¿quién quiere singles?…:D… Selector de tres posiciones como en una Les Paul… :D

Suena como un cañón con el volumen a tope y si se lo bajas un poco y le metes bajas un pelín el tono te da un sonido para blues que alucinas…:)

A ver si un día grabo algo… (un año llevo diciéndolo, pero en fin)

Un saludo ,

Rgadicto
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 15/10/2008
pues te estas tardando porque con ese equipazo...:shock:
Subir
luisfpr
#9 por luisfpr el 16/10/2008
Por cierto, desde mi modesta opinión, es mucho peor los mástiles mexico que los Allparts. Os cuento:
Me hice una teleca con partes Mexico, pero con unos texas specials. El mastil era un 60 aniversario(Los del diamante detras) y ahora tengo un mastil strato Allparts japonés terminado en nitro, y el acabado de los trastes es muy superior, no solo la pintura. Y el precio era muy similar. Me queda por probar un warmoth, y compararlo con un USA 'pata negra', a ver quien gana...
Subir
inseikiwiki
#10 por inseikiwiki el 08/11/2010
Hola!,
yo he hecho unas cuantas guitarras ensamblando piezas y la verdad es que no resulta demasiado complicado, si como Kambor ha dicho, las partes han sido fabricadas bajo licencia Fender.
En algunos casos, he tenido que tirar de Dremel para hacerle el hueco al mástil... una pequeña faena.
Para los agujeros del mástil, yo use un taladro de columna nivelando la base para evitar agujeros torcidos. Mi experiencia: muchas revoluciones! para un taladro en condiciones.

En cuanto a los mástiles: he trabajado con mástiles Fender MIM, Fender Highway1, WDMusic, MightyMite y Allparts. El Allparts, la caña. Muy bien rematado y sobre todo, porque el modelo que escogí tiene un acabado en Nitro muy vintage. A ver si subo alguna foto.
Otra cosa, algunos de ellos, vienen sin cejuela y toca comprarla o hacerla. Ahora estoy en esa guerra... muy entretenido!.

Por cierto, rgadicto, muy molona tu guitarra. Se parece mucho a mi última nena.

Rock and Roll!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo