Montar mi pedaltrain 2 ... ¿odisea?

davilote23
#1 por davilote23 el 12/09/2013
Bueno, adquirí recientemente la pedaltrain 2 y llevo 2 días para montarla...
1º Tenía la fuente de alimentación Fuel Tank classic y con las chapas que traía la pedaltrain... no valía. Está diseñana para la Bodoo así que a comerme el tarro. Le puse sólo una de las chapas cogida con una goma Milán de las de toda la vida. Cabe justa con los cables. El otro extremo lo cogí con presillas que tuve que ir al chino de abajo. Cuando fuí a hacer los boquetes... no tenía brocas para hacerle los boquetes, así que se los he tenido que hacer "a lo Pachi", embrutecido total.

2º Cuando estaba ya solucionado, el orden de los pedales... a leer en el foro (afinador, wah, compresor, distorsiones, boost, puerta de ruido y delay). Los puse en línea y me di cuenta que me hacía falta un latiguillo largo para poder llegar a la segunda línea de pedales, es decir, desde el último pedal de la fila de arriba al primero de la segunda fila de abajo, y latiguillo que por supuesto no tenía. Por ello decido poner uno arriba y otro abajo, de forma intercalada y ... mierda otra cosa.

3º Los latiguillos son éstos: Fender Custom Shop Patch BT 0,15m, y para darle media vuelta al jack para que encajara en el siguiente pedal ... se hace una rosca indeseable y dura de cojo... que me da problemas con algunos pedales como los MXR que tienen la toma de corriente justo donde se mete el Jack.

Al final he parcheado todos estas dificultades pero, no sé si está todo bien, es decir, creo que podría hacerla más cómoda. Subiré una foto para que podáis ver lo que os digo. No sé si es que soy torpe o he pecado de inexperto al ir comprando cositas de tiempo en tiempo y tener un tuti fruti que es un puzzle para montar.

Bueno, todo este tochaco es para ver si alguien puede darme algún consejo para dejarla perfect.

Un saludo foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 09/10/2013
A ver, siempre da pereza y te lleva una mañana el asunto, pero luego ahorra mucho tiempo.

Yo tengo una fuente abajo agarrada con velcro y un ladron con bridas, tengo ladron porque para ciertos pedales como un electro harmonix necesito 24 v, ademas de una fuente individual para un strymon capistan que chupa un huevo de intensidad y si lo meto por la fuente me mete ruido (no tengo una fuente muy haya... pero tampoco una de las harley benton malas)

Bueno para esto para que te hagas una idea le he tenido que poner un zanco de madera en el culo de la pedaltrain para darle mas altura porque si no el ladron con los enchufes tocaba.

Una vez hecho esto coloco los pedales sin enchufarlos sin pensar en el orden, solo en comodidad, los que mas uso abajo para tener acceso comodo etc etc. Lo unico el wah que es lo rpimero de mi cadena lo pongo a la derecha.

Luego a darle la vuelta al cacharro y a llevarles alimentacion a todo, y que no quede ningun cable colgando, cinta de carrocero en mano y poquito a poco. Luego a unirlos con como quiero que quede en la cadena, comrpar los jacks necesarios si no los tienes, y de nuevo pegar todo por debajo con cinta de carrocero.
Subir
1
sgp86
#3 por sgp86 el 23/10/2013
¿Davilote Davilote? xD

¡No jodas!
Subir
davilote23
#4 por davilote23 el 29/05/2014
Bueno, sigo con unas cuantas dudas. Esta es mi pedalera actualmente y tengo varias dudas. El orden de los pedales es el que veis en la foto, comenzando por el Wah, afinador, boost, compresor, chorus, muff, DS-1, distortion plus, overdrive, flanger, noise gate y delay. Sé que debo cambiar el noise gate para ponerlo en X, que es como funciona bien. Ahora vienen las dudas:

1.- ¿Cambiaríais algo de esta configuración? ¿Por qué? El wah lo tengo primero porque lo dejo con un cable de 1 metro para más comodidad, es decir, no lo subo a la pedalera.
2.- Tengo debajo de la pedalera un fuel Tank Classic, pero me faltan cables para alimentar todos los pedales (lo tengo con un cable por pedal). He recurrido a un Daisy Chain para 6 pedales que puedo poner en la fuente o en el Noise gate. Creo que lo más fiable es sacarlo desde la fuente de alimentación pero, ¿me aguantará bien la fuente de alimentación utilizando una salida? Lo digo porque son 6 pedales, no quiero dejar conexiones al aire que puedan chispear con el roce.
3.- Me he dado cuenta que cuando le meto el wah oigo la radio por el ampli... ¿que puede ser?

Muchas gracias compañeros por aclarar las dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00519.jpg
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 29/05/2014
jeje lo del wah y la radio tambien me pasaba.,... lo levantaba 2 palmos y se iba..... lo que pasa es que yo lo habia trasteado por dentro un monton.... lo achaque a eso....

yo alimento 11 pedales con una fuente de alimentacion tipo adaptador de corriente carl martin y no tengo problemas incluso con todos a la vez..... (por probar... no los suelo usar todos a la vez... jijij)

suerte y paciencia!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo