Montar JCM800 o comprar ampli que suene parecido

montes
#1 por montes el 01/10/2008
:roll:La cuestión es la siguiente:
Me gusta el sonido clásico del JCM800 pero económicamente es inviable, el tema es que con un presupuesto de unos 350€, tengo dos opciones, o me compro alguna ampli que suene parecido. ¿Cual me recomendáis? O me monto un JCM 800 (técnicamente para mi no es un problema).
Con ese presupuesto me llega para montar un JCM 800 apurando mucho, pero nunca será un ampli de marca ni que pueda vender, tampoco me importaría comprar un ampli que sonara parecido y modificarlo para acercarlo lo más posible a un JCM 800, ya veis que el dilema por lo menos para mi es grande, que hago.:no_lo_se:

P.D. Supongo que con ese presupuesto no llegaría a un JCM 800 de segunda mano? No lo se.:no_lo_se:
Me estuve mirando algunos amplis que por presupuesto podrían ser, haber que os parecen:
Crate Vintage Club V33H
EPIPHONE SOCAL50
PEAVEY WINDSOR HEAD

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 01/10/2008
pues hombre es ponerse, tal vez del tiron no te de para hacerlo, pero en un trimestre ahorrando un poco te lo haces con su pantalla y todo....

Lo mas caro pueden ser los trafos de alimentacion y salida y las valvulas EL34 de potencia, ademas del altavoz capaz de soportar esa potencia....

De momento tienes varios post sobre el montaje del previo, para ir haciendo boca.


Eso, o comprar algo parecido como bien dices

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/10/2008
dicen por ahi que este amplificador es bastante parecido en sonido al que tu dices,ademas hay por ahi por un foro una modificacion en la que lo conviertes en un jcm800 modificando algunas cosas y no es complicado,tendrias que investigar sobre el tema:
PEAVEY WINDSOR HEAD - Thomann Cyberstore Español
ahi te dejo el enlace y busca por ahi relaciones de como convertir peavey windwor en un jcm800
Windsor o 6260? - Guitarristas.Info
mira este se lo ha convertido a jcm800:

es un cacharraco con 4xel34 100w

y cuesta solo 300 euros es increible que valga tan barato,
yo una vez pregunte por este amplificador y me respondieron y me comentaron sobre las modificaciones y me me colgaron algunas fotos:
¿por que una cabeza a valvulas cuesta solo 311€ a 100w 3x12ax7 y 4xEL34¿como puede ser esto? - Guitarristas.Info
se puede convertir en un JTM45 tambien creo,con lo que te cuesta una cabeza jcm800 te compras 5 de estos
Subir
montes
#4 por montes el 01/10/2008
Ante todo gracias a los dos por darme vuestra opinión.
Es cierto, los trafos son lo mas caro, yo solo necesitaría el de salida y el choque ya que el de alimentación lo puedo solventar con un transformador de 220V/12v 7A y otro de 9/220 4A modificando espiras, lo he probado y funciona tengo 319V AC (OK).
Para mi lo más engorroso por falta de tiempo es modificar el impreso del Previo JCM y adaptarle la etapa de potencia y todo lo que es el chasis metálico. El proyecto lo veo viable pero con mucha paciencia y tiempo.
Antes de nada deciros que mi intención era montar el ampli de 50W, creo que ya es suficiente. Es por ello que lo del PEAVEY WINDSOR HEAD no lo tenia muy claro al ser un ampli de 100W (demasiada leña pa mi), si fuera de 50W si sería una buena idea y lo modificaría, estaba buscando haber si había algún cabezal de entre 30 y 50W parecido al JCM incluso mire el FAME VS5012 para desmontar el chasis y aprovechar trafos, chasis etc.
No se es todo un dilema, esto de no tener pasta es una putada...:preocupado:
Os dejo un esquema de la resolución de lo etapa de alta y filamentos, lo he montado así porque el trafo vale 152€ y de esta forma aprovechando trafos que tenia por hay es gratis aunque se ira de peso un poco.

Si teneis alguna idea más... o algo que se os ocurra?:roll:
Subir
montes
#5 por montes el 01/10/2008
Ante todo gracias a los dos por darme vuestra opinión.
Es cierto, los trafos son lo mas caro, yo solo necesitaría el de salida y el choque ya que el de alimentación lo puedo solventar con un transformador de 220V/12v 7A y otro de 9/220 4A modificando espiras, lo he probado y funciona tengo 319V AC (OK).
Para mi lo más engorroso por falta de tiempo es modificar el impreso del Previo JCM y adaptarle la etapa de potencia y todo lo que es el chasis metálico. El proyecto lo veo viable pero con mucha paciencia y tiempo.
Antes de nada deciros que mi intención era montar el ampli de 50W, creo que ya es suficiente. Es por ello que lo del PEAVEY WINDSOR HEAD no lo tenia muy claro al ser un ampli de 100W (demasiada leña pa mi), si fuera de 50W si sería una buena idea y lo modificaría, estaba buscando haber si había algún cabezal de entre 30 y 50W parecido al JCM incluso mire el FAME VS5012 para desmontar el chasis y aprovechar trafos, chasis etc.
No se es todo un dilema, esto de no tener pasta es una putada...:preocupado:
Os dejo un esquema de la resolución de lo etapa de alta y filamentos, lo he montado así porque el trafo vale 152€ y de esta forma aprovechando trafos que tenia por hay es gratis aunque se ira de peso un poco.

Si teneis alguna idea más... o algo que se os ocurra?:roll:
Subir
globoski
#6 por globoski el 10/01/2009
hola.
yo te aconsejaria un fame eco line vs100 porque es muy economico y muy parecido a un marshall. en general todos los fame suenan parecido a marshall.
te aconsejaria que te compres el fame vs100 y si kieres mas calidad le cambias el altavoz (k el k tiene de serie no es muy bueno) y le pones un celestion o el k tu kieras.

saludos.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/10/2009
es interesante el tema del windsor,hay por ahi quien se lo pilla de segundamano y lo reconvierte,aprovechando los trafos y cuatro cosas se hacen un jtm45 un 800 o algun ampli de estos.
¿no debe ser muy dificil no?
hay gente que lo marshaliza:
http://www.diyaudio.com/forums/musical-instruments/115439-peavey-windsor-120-watt-head-schematic.html
o este:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=209534
Subir
serk
#8 por serk el 21/10/2009
Podriais recomendar alguna pantalla que encajara con el windsord este? Una pantalla que sea de un precio razonable sabiendo que el cabezal vale unos 200€.

Pd: Sabiendo que 100w van sobrados para ensayar en un local, que tamaño de pantalla interesaria?

Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 21/10/2009
cualquier pantalla de 100 watios te sirve,aunque lo ideal seria cualquier pantalla 4x12" aunque sea alguna barata de esas de behringer.

el problema que tiene el windsor segun he leido es que si bien es un ampli que en parte le da un aire rollo amplis tipo jcm800 etc este no define nada el sonido,imagino que le pasara como el fame vs eco line,que tiene recortada la presencia y no define bien el sonido.
---------------------------------
serk escribió:
Podriais recomendar alguna pantalla que encajara con el windsord este? Una pantalla que sea de un precio razonable sabiendo que el cabezal vale unos 200€.

Pd: Sabiendo que 100w van sobrados para ensayar en un local, que tamaño de pantalla interesaria?

Muchas gracias!


yo que tu antes que comprar ese ampli buscaria algun marshall,laney o alguno asi de segundamano aunque tenga menos watios,mas vale 50watios buenos que 100 guarros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo