Montar humbuckers directamente sobre el cuerpo.

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 14/01/2012
Por razones esteticas me gustaria cambiar las humbucker, que estan con sus soportes como estos:

a904d201449597f20ac92bd997fe4-1271857.jpg

a dejarlas del estilo d epor ejemplo una wolfgang especial:

Imagen no disponible

Mi pregunta es:

¿que tipo de tornillos y muelles concretos son los q hay q utilizar para anclar las pastillas en el hueco, atornilladas directamente a la madera? (fotos y nombres concretos de los mismos ayudarian a la hora de ir a comprarlos)

Y hay algun problema si el hueco de la humbucker se encuentra apantallado con cobre autoadhesivo?

Gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hanjel
#2 por hanjel el 14/01/2012
yo te aconsejo que eches un chorro de pegamento y asi añades sustain esta tecnica es utlilizada por los mas grandes guitarristas, espero que te haya ayudad, un saludo
Subir
1
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 14/01/2012
Illo si le echas pegamento pegas literalmente la pastilla al cuerpo, y no puedes regularle la altura :S Lo q habla ses la espuma esa de poliuretano que usa Satriani para rellenar los huevos de las pastillas, pero eso ya es muy friki :P
Subir
hanjel
#4 por hanjel el 14/01/2012
nah estaba de coña jajaj, no tengo ni idea tio pero la verdad es que las pastillas sin el marco estan guays, lo que pasa es que se te van a quedar los agujeros del marco no??
Subir
frasco
#5 por frasco el 14/01/2012
Compa... no son tornillos especiales ni nada, pero tienes que tener en cuenta que deben pasar por un agujero que tiene rosca, asi que deben ser muy finitos.

Para estabilizarla mejor que pongas debajo goma eva o similar, si te decides a poner muelles, quizás los mejores sean los tipicos de las telecaster, que son mas anchos por un lado que por otro.

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 14/01/2012
#5 pero los tornillos deben ser con punta supongo?habria que hacer los agujeros de los mismos con taladro o bien atornillandolos directamente con cuidado?

O sea como estos:

http://www.ebay.es/itm/260870759366?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Subir
eryou
#7 por eryou el 14/01/2012
Esponja para bebés, estas que tienen el grano muy fino y son muy blanditas. Un cutter y algo de maña. No lo conocias esa, Frasco?
Subir
frasco
#8 por frasco el 14/01/2012
#6

sí como esos...

Mejor hacer unos agujeritos guia, pues verás lo dificil que resulta meter los tornillos derechos cuando no puedes sujetarlos con la mano por estar dentro de un muelle y dentro del hueco en la madera, y cuando ademas del tornillo tenemos una pastilla encima de un muelle el cual no podemos sujetar porque está dentro de una madera con una pastilla encima, jajajaja.

:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/01/2012
eryou escribió:
No lo conocias esa, Frasco?


eso es goma eva compañero... la tipica almohadilla de las esteras de los gimnasios o los aislantes de humedad de las acampadas... yo como no tengo niños no se si las esponjas para bebé de grano fino son así también, ejejeje.

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 14/01/2012
#8 Pues muchas gracias por la informacion. Hare los agujeros guia y ire con cuidadin.... :sonrojado: :ok:
Subir
Peter Q
#11 por Peter Q el 15/01/2012
y que haras con los agujeros de los marcos?
SE verian no?
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 15/01/2012
pues es verdad, supongo que taparlos con palillos de los dientes y darle forma y tintar la zona para disilularlos, ¿alguna propuesta??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo