Montar EMG 85 en puente

devon_alk
#1 por devon_alk el 28/02/2010
Hola a todos, soy Alex. Es la primera vez que posteo.

Toco metal melódico. Me gusta experimentar con mis guitarras y en esta ocasión estoy reconstruyendo la primera que tuve, una Montaya RG-570, eran populares aquí en México en los 90. Es una guitarra sencilla y barata, pero muy cómoda, el sonido tiene buen cuerpo y deseo ponerle una pastilla EMG 85 activa. El problema es que sólo tiene espacio para 1 pastilla, la del puente. Me gusta mucho el sonido de la 85, pero según he leído, debe colocarse en la posición del brazo.

Quiero consultarles si es posible ponérsela y que funcione bien. No tengo los planos para la instalación, pero tengo los potenciómetros que vienen con la pastilla.

Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rg570a.jpg
rg570b.jpg
rg570c.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 28/02/2010
Ehhmm, no, leiste mal, habras leido "posicion recomendada" pero la podes poner tranquilamente en posicion puente, no hay nada que lo impida. La razon por la que siempre esta en mastil es porque da mejores graves, pero mucha gente (y algunas empresas de guitarras) instalan la 85 en el puente y la 81 en en el mastil. Comprala e instalala, no hay problema :D
Subir
devon_alk
#3 por devon_alk el 28/02/2010
Gracias Greg74.
Ya tengo la pastilla y estoy listo para instalarla. Acabo de bajar el diagrama.

Otra vez, gracias.
Subir
AncorAmador
#4 por AncorAmador el 01/03/2010
Yo tuve una EMG 85 colocada en la posicion de puente de una Ibanez S-470 y sonaba de lujo.
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 01/03/2010
Nada mas que añadir a lo dicho respecto a la electrónica, pero dale un repaso al diapasón que parece hacer sufrido bastantes horas jeje:ok:
Subir
devon_alk
#6 por devon_alk el 02/03/2010
Ya la instalé y suena de poca madre jeje. Gracias a todos por sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo