Montar un duo

#1 por efeuve el 12/11/2009
Hola,

Tengo 60 tacos y toco la guitarra desde los 14. Ni toco mucho, ni muy poco. Escribo esto por si hay alguien interesado en tocar a duo con este paisaje:

1) Realizar e interpretar transcripciones de temas de Rock para dos guitarras (Españolas, metal o electricas) o guitarra y bajo.
2) Ejecucion de standards de Jazz alternando improvisación.
3) Cierta ambición musical aunque implique trabajar un poco.
4) Sin objetivo profesional pero con intención de tocar por ahí si se tercia.
5) En Madrid.

A ver si sale alguien, un saludo,
Fernando
Subir
#2 por Poltrota el 13/11/2009
Muy buena pinta tiene eso. Lastima no tener tanto tiempo para dedicarle.
Animo con el proyecto que seguro que va para adelante.

Un saludo.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
#3 por edgezr el 15/11/2009
a mi me gustaria entrarle lastima que soy de mexico

no job, no money, no car, but i play guitar

Subir
#4 por efeuve el 15/11/2009
MauroKingVaughan y EDGEZR,

Colegas de las seis cuerdas, en Madrid hay mas de cuatro millones de personas y tengo tres a las que les atrae el proyecto:

Uno en Alicante, otro en Mexico, y otro (De otro foro) en Granada.

En cualquier caso, gracias por vuestros mensajes, demuestran que el proyecto será atípico pero no insensato. Habrá que esperar a que los guitarristas y las guitarras nos proyectemos holográficamente por internet.

Un afectuoso saludo,

Fernando.
Subir
#5 por JmFernandez el 15/11/2009
Que sepais que tambien podeis trabajar a traves de internet.... montais una base o un ritmo os pasais la backing o la partitura, la montais sobre cubase o cualquier otro programa y vais agregando pistas...

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#6 por efeuve el 15/11/2009
Si pero... eso, que es útil, siempre lo es para después hacer mas solida la música que buscas hacer en directo y sobre todo, para hacerla en algún club por ahí y compartirla con la gente.

En fin, gracias por el apoyo en cualquier caso; Alguno saldrá en Madrid, digo yo.

Fernando.
Subir
#7 por blackmoore el 15/11/2009
Me parece un proyecto interesante, pero crero que le hubiera encajado mejor a Cesar fornes...mas que nada por lo que comentas de standar de jazz.

Por otro lado no acabo de ver como meterias temas de rock a dos guitarras, y que suene semi-profesional, desde mi punto de vista eso que se podria hacer necesitaria de un nivel alto, y del manejo del finger-style, arpegios etc.

Si me permites el consejo quiza se animaria alñguien mas si colgaras algun audio de algo tuyo, para ver el estilo y el nivel que manejas.

En culaquier caso para tocar un dia contigo no tengo ningun problema

http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
https://www.facebook.com/CarlosRBlackmoore

Subir
#8 por efeuve el 15/11/2009
Blackmoore,

A ver si me explico (No tengo nada grabado) así que, ejemplos:

- En lo relativo a Rock, se podría empezar por tocar "I am the Walrus" tomando "Lo llevable a dos guitarras" de las voces, bajo y riffs de guitarra u otros instrumentos del original. Al menos las partituras, instrumento por instrumento, ya estan ahí. O temas mas sencillos para empezar.

- Y en plan muy, pero que muy, optimista se podría terminar por llevar a dos guitarras lo mas significativo de la voz, las guitarras, bajo y vientos del "21th Schizoid man" de King Crimson. (Esto, a mi me costaría un verdadero huevo, pero lo intentaría si encontrara otro "chiflado" como yo)

- Claro, lo que no es posible es "traducir" a dos guitarras musica de Rock pensada al 100% para ser ejecutada por un grupo (Who, Deep Purple, Led Zeppelin...)

- En lo relativo a Jazz, es mas claro: Se coge algo tan clásico como "So What" de Miles Davis o "Foggy Day" de Gerswing y se alternan armonía e improvisación. Eso si, el asunto tiene que gustarte y a mi (Aunque no he improvisado nunca gran cosa) me gusta.

Como comentas, si haría falta usar finger-Style además de guitarra lineal; yo puedo tocar algunas piezas (pequeñas) de Bach para guitarra clásica; Nada del otro mundo pero bueno, las termino; O acompañar con Finger Picking ("The boxer" de P. Simon, por ejemplo)

Así que, si te encaja y andas bien de paciencia, podemos intentarlo.

Un saludo,
Fernando.
Subir
#9 por edgezr el 16/11/2009
efeuve escribió:
MauroKingVaughan y EDGEZR,

Colegas de las seis cuerdas, en Madrid hay mas de cuatro millones de personas y tengo tres a las que les atrae el proyecto:

Uno en Alicante, otro en Mexico, y otro (De otro foro) en Granada.

En cualquier caso, gracias por vuestros mensajes, demuestran que el proyecto será atípico pero no insensato. Habrá que esperar a que los guitarristas y las guitarras nos proyectemos holográficamente por internet.

Un afectuoso saludo,

Fernando.

y si que lo sera ya que por estas epocas quien intenta eso con el jazz...

no job, no money, no car, but i play guitar

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo