Montando mi primer "mini-estudio casero"

monjedeplata
#1 por monjedeplata el 30/10/2012
Holaaaas!

me he puesto a intentar grabar mis guitarras acusticas y voz en el pc y despues de buscar, rebuscar, leer, etc.. ya creo tener una idea clara de que necesito y me gustaria comentarlo antes de comprar que luego si te equivocas duele... comentar que dinero casi ni tengo y solo dispongo de menos de 200 € para todo, voy justo, justo...
si algun experto me comunica algun error que tenga o algo mejorable estaria eternamente agredecido

actualmente tengo dos acusticas, una Squirel (la china de Fender, mala con ganas pero no hay para mas de momento) de 6 cuerdas y una Ibanez de 12 cuerdas de 1975 made in Japan, una autentica maravilla

Hardware que creo que necesito:
Pastilla para las guitarras: he elegido la Dean Markley Pro Mag Plus - 69€ - https://www.thomann.de/es/dean_markley_pro_mag_sc1.htm
Interfaz: M-Audio Fast Track MKII - 88€ - https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
Microfono de condensador: Samson C01 - 69€ - https://www.thomann.de/es/samson_c01c02_cl_studio_kit.htm
(por cierto, a que molan esos dos precios con 69€ :sonrojado: ¿coincidencia o señal del destino?)

Software que tengo ya instalado en versiones full:
Guitar pro 6: para hacer algun cover y husmear entre notas y tiempos (arrrggggg lo digo como si supiera de que hablo y aun tengo dudas de que es una redonda)
Midi File Mapper: por si hay que cambiar de formato algun midi
Reaper v426.1 x64
Vst para los covers de bateria: Addictive Drum
Vst para los covers de bajo: Bornemark Broomstick Bass

Hasta aqui lo instalado... me falta:
Software de modelado de amplis: he pensado en el Pod Farm 2.5 que parece que ahora si tira con "cualquier" interface, ya no está casado con los de Line6
Un Vst para organo/piano: aqui ni idea de que instalar
Y... si existiera algun software o Vst que me permitiera (igual esto es un disparate, me arriesgo a decirlo) poder tocar al menos 3 octavas de piano con el teclado ¿asinando teclas de teclado a teclas de piano? y me generara un midi sería genial

cualquier comentario será bienvenido y alabado :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/10/2012
par modelado de amplis el pod farm es una kka...

guitar rig, amplitube, revalver, th2...tienes muchos mejores...

vsts de organo, pues native instruments b4II, todo un hamond...vst de piano, pues truepianos....;)
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 30/10/2012
Amplitube ofrece ahora una Gear Store en la que puedes comprar solo los amplis y efectos que te interesen, lo cual no esta nada mal si no dispones de mucha pasta, ya que lo habitual es que esta clase de softwares te pongan un precio concreto para el programa al completo, mientras que amplitube te permite utilizar las demos de cada ampli y efecto por unas 24 horas y luego si te interesa lo compras con una especie de creditos.
Creo que cada emulacion de ampli te sale por algo entre 15 y 20 euros.

Me parece una buena idea ya que muchos de los amplis uno solo los toca un par de veces por enredar y al final solo se utiliza un par de ellos realmente de manera habitual. Al menos ese es mi caso :)
Subir
monjedeplata
#4 por monjedeplata el 31/10/2012
vidalsh escribió:
par modelado de amplis el pod farm es una kka...
que raro que el vendedor de una tienda de musica local lo pusiera por las nubes para que me decantara por el UX1 de Line6 en lugar del Fast Track que sale 47 € menos! y encima sin phantom lo que me obligaria a descartar micros de condensador... jeje si es que para vender dicen lo que sea...

kesselhaus escribió:
Amplitube ofrece ahora...
descartado el Pod Farm y probando el Amplitube... he conseguido una copia full para probar de la version 3 y he visto que tambien tienen versiones para live, metal, fender, hasta una Jimi Hendrix... es curioso este mundito, está lleno de "matices", versiones especializadas en tipos de sonido concreto... me uta!

vidalsh escribió:
vsts de organo, pues native instruments b4II, todo un hamond...vst de piano, pues truepianos....
y sobre los vst de piano, el de TruePianos tiene 40 dias de prueba, eso está bien, lo probaré... y supongo que el de native instruments que me recomendabas está en este paquete: http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/powered-by-kontakt/vintage-organs/ no encuentro eso que citas de la Gear Store, debo buscar mejor...
los de Native tienen un paquete, el Komplete 8 Ultimate, que debe ser inmenso, para pegarte un mes probando todo: cuesta 1.000 € y supongo que te venderán un disco duro porque a ver como distribuyen los 240 Gb que pesa... que pasada!

y respecto a un teclado virtual para grabar algun fondo simple, he encontrado que el Reaper tiene uno, el Virtual Midi Keyboard, mas o menos eso buscaba... de momento no suena nada y no se como crear el midi, habrá que esperar a tener la interface y configurar y trastear

gracias a los dos! :ok:
Subir
monjedeplata
#5 por monjedeplata el 02/11/2012
uy, uy, uy que me parece que he metido la pata con la interface Fast Track MK II
una vez comprada y nada mas instalarla, el Reaper da un error "The ASIO sample rate is not supported by one of the USB interfaces"... despues de 1.001 busquedas y 2.002 pruebas (desactivar la sound card interna en la bios, ponerla como predeterminada, quitarla, deshabilitarla, usar el driver Asio4All...)
me rindo... en este portatil no funciona y punto
y lo de los drivers es de risa, M-Audio ha pasado de las Fast Track como de la mierda, le ha endilgado el muerto a Avid.com, que solo da soporte a la Fast Track Pro y sus ultimos drivers son para Vista 64
hoy he de ir a la tienda donde la compré y a ver como lo arreglo
vaya mierda :preocupado:

pd. alguien sabe algo de alguna de estas dos interfaces:
Roland UA-33 Tri-Capture 124 € muuuy buena pinta, 40 euros mas que la Fast Track
Imagen no disponible

Alesis Multimix 4USB 82 €, vieja seguro, pero la han fabricado como su fuera un mixer, es pesada como un kg de plomo, tiene alimentador propio (dicen que muchos ruidos indeseados vienen por la alimentacion de 5v desde el puerto usb del pc) y me costaria 6 € menos que la Fast Track
Imagen no disponible

que algun entendido me diga algo, por favor... para no cagarla otra vez..
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 02/11/2012
El micro te lo has pillado ya? Yo no te lo recomiendo, suena muy oscuro y mate para mi gusto.
Subir
monjedeplata
#7 por monjedeplata el 02/11/2012
rulgarden escribió:
El micro te lo has pillado ya? Yo no te lo recomiendo, suena muy oscuro y mate para mi gusto.

bueno, ejem... hummm... pues si, ya lo tengo

pero bueno, eso de "oscuro y mate" a mi no me suena mal, mi voz es muuuuy grave y de pocos recursos, apenas pillo 1 octava y media (o menos), y mi forma de cantar es una mezcla de rock gotico y voz susurrante... o sea: canto similar a las partes mas graves y lentas de por ejemplo Lacrimosa... mas que cantar te susurro al oido ;)
espero poder tunearle algo luego, al grabar, con efectos o ecualizando... pero luego porque aun no lo he podido escuchar
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 02/11/2012
era un problema previsible de m-audio...avid no apuesta ya por esa sub-marca y prefiere centrarse en el terreno profesional y caro de sus productos, con lo cual esperar desarrollo de drivers para m-audio es como una loteria...

las dos que has puesto mucho mejor...mas fiables...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo