Montando mi primer kit

tcher76
#25 por tcher76 el 21/01/2013
Eso espero!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tcher76
#26 por tcher76 el 21/01/2013
Empezando a barnizar....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-21 19.47.33.JPG
Subir
tcher76
#27 por tcher76 el 25/01/2013
Hola a todos:
Despues de unos días sin actividad, aquí vuelvo para poneros un poco al dia sobre mi kit. Las buenas noticias: ya la tengo terminada (a un 99%) Esta semana he estado barnizando el mástil, y montando la electrónica, y por eso no he comentado demasiado. Al final he dejado el mástil al natural, con aceite y cera. A la pala le he dado cuatro capas, y lo que me ha dejado más descolocado ha sido el diapasón, ya que no me ha agarrado el barniz. Es que el diapasón tenía un acabado ligeramente satinado, mientras que la pala sí que tenia un tacto claramente más rugoso. Asi que he decidido dejarlo tal cual, y darle con crema de cera de abeajs, para hidratarlo un poco.
Las malas noticias: hay unos cuantos defectos.....
De entrada, el mástil no encaja a la perfección en la cavidad del cuerpo. No acabo de tener claro si es porque los agujeros de los tornillos están mal marcados, o si el cuerpo de por si está mal acabado. He medido desde el marco del puente hasta la cejuela en la primera y la sexta cuerda, y están equidistantes.... Primera inquietud....
Estoy terminando de quintar, pero de momento noto que la tercera y la cuarta cuerda trastean en el 11. He probado a subir la selleta, pero no soluciona el problema. No he tocado el alma porque no creo que sea de eso.... Segunda inquietud.....
La cejuela. Al montarla, vi que sobresalía del diapasón por ambos lados. La he centrado y he limado los sobrantes. Sin embargo las cuerdas no quedan regulares. Es decir, desde la cejuela hasta el clavijero, cada cuerda tiene una inclinación diferente. No afecta en la afinación, pero queda muy feo....Tercera inquietud.....
Los afinadores. No son muy buenos. Duros con ganas. Desde mi humilde punto de vista, lo más flojo de todo el kit. Cuando consiga hacer caja, me plantearé un cambio seriamente.
PEEEEEEEEEEROOOOO, a pesar de todo esto, la guitarra suena. Mantiene bastante la afinación, tiene un buen sonido, y gracias al apantallado, el ruido es mínimo. Si consigo solucionar mis "inquietudes" anteriores, me atrevo a decir que será una guitarra más que digna, y en un futuro, le mejoraré el hardware para convertirla en una peaso guitarra!!!
A ver si este finde tengo tiempo de preparar un video, para que veais como suena.
De momento os dejo fotos, las de la niña ya lista y las de los defectos, por supuesto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-25 17.58.09.JPG
2013-01-25 17.58.16.JPG
2013-01-25 17.59.29.JPG
Subir
tcher76
#28 por tcher76 el 25/01/2013
Me he dejado una: El otro lado de la cavidad del mástil!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-25 18.38.27.JPG
Subir
dktulu
#29 por dktulu el 26/01/2013
Tiene un aspecto buenísimo. Espero esas muestras de audio.

Enhorabuena.
Subir
dr_cinicvs
#30 por dr_cinicvs el 26/01/2013
por lo que veo en las fotos el mastil esta un pelo descentrado, la primera esta demasiado cerca del borde del diapason y la sexta demasiado lejos en el traste 21 pero solucionarlo es facil, con las cuerdas montadas y un poco tensas aflojar los tornillos un poco y mover el mastil con pequeños golpes con la mano hasta que este centrado, y una vez asi apretar un poquito cada tornillo hasta que vuelva a estar fijo del todo
Subir
Zamarripa
#31 por Zamarripa el 26/01/2013
Dr...eres un miron! :risa:
Subir
tcher76
#32 por tcher76 el 27/01/2013
dr_cinicvs, voy a probar lo que sugieres, ya que no me apetece tener que solucionarlo tapando los agujeros y haciendolos otra vez...!!
Subir
Foskys
#33 por Foskys el 28/01/2013
Buen trabajo!! A ver que tal suena con las muestras que vas a colgar. :)
Un saludo
Subir
tcher76
#34 por tcher76 el 30/01/2013
Toy mosqueao...... No consigo acabar de ajustar la guitarra.
He seguido el consejo de Dr_cinicvs, pero sigo con problemas. He enderezado un poco, y he medido la distancia de la primera y la sexta cuerda desde la cejuela hasta el puente y hay una diferencia de medio milímetro entre las dos medidas. No se si lo conseguiré y si igualar las dos medidas me ayudará a acabar de quintar, pero bueno, seguiré intentando.
También he tocado el alma, lo he apretado, ya que, para mi sorpresa, estaba demasiado suelto.
Más cosas, he descubierto que dos de los trastes no estaban perfectamente encajados (el 11 y el 12 exactamente), así que con un martillito y mucho cuidaito, he repasado esos trastes, y los he limado un poco. Con eso he conseguido eliminar el trasteo desagradable de la 3ª y la 4ª en ese traste.
Ahora tengo que la 5ª en el tercer traste desafina demasiado. Ya se que no se pueden afinar perfectamente, y que por eso el sr Vai tiene la guitarra esa con los trastes torcios, pero de ahí a que no puedas tocar un do abierto, hay una diferencia. Frasco, en un post explica como influye la cejuela en la afinación, dependiendo en como apoye la cuerda en ella. Mi duda es: ¿me arriesgo a pulir el canal de la cuerda para darle más inclinación, o la dejo plana?
Espero vuestro consejos desesperadamente!!! ;)
Subir
tcher76
#35 por tcher76 el 13/02/2013
Hola a todos!
Os pongo al dia:
He tenido serios problemas de quintaje. Me cuesta muchísimo afinar... He repasado los canales de la cejuela, para darles un poco más de abertura y que la cuerda pueda correr mejor, y he revisado los trastes, limandolos un poco en caso necesario. He vuelto a ajustar el mástil y parece que he ganado un poco, aunque como ya os digo, sigo teniendo problemas de afinación.
Sin embargo, he grabado un par de videos para que veais y escucheis, a ver que os parece!!! Sobre todo recordad, hay que juzgar la calidad del instrumento , no del guitarrista!!!
http://vimeo.com/59599540
http://vimeo.com/59597879

PD: Os dejo los dos enlaces, ya que no consigo insertar el video en el post!
Subir
dktulu
#36 por dktulu el 13/02/2013
Pues está bastante más que tocable, no?

Buen sonido y buen aspecto, enhorabuena! a disfrutarla!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo