Montando mi primer kit

kblues
#13 por kblues el 16/01/2013
No te animas a hacer un acabado en goma laca para el mástil? No es tan complicado como cuenta la leyenda. Hay algún video tutorial de Frasco creo recordar, desmontado los mitos de la goma laca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dktulu
#14 por dktulu el 16/01/2013
Me apunto, qué Buen color está tomando....
Subir
iose
#15 por iose el 16/01/2013
Me gusta ese acabado rústico, aunque la verdad es que tu forma de obtenerla no ha sido nada ortodoxa, jaja :okis:
Tal y como está yo creo que deberías tratarla como a un mueble, dar cera pulir cera. La cosa es que no manche luego, que hay que colgársela y apoyarla en la ropa y... :|
Igual no hay que darle tantísima cera, no sé...
Subir
tcher76
#16 por tcher76 el 18/01/2013
iose escribió:
aunque la verdad es que tu forma de obtenerla no ha sido nada ortodoxa, jaja

JAJAJAJAJ, una manera muy elegante de decirlo, te lo agradezco!!
Respecto a lo de la gomalaca... La verdad es que no se por donde tirar.... Tenia mu claro como quería el cuerpo, y ha salido de aquella manera. Se me ocurre barnizarla en ambar, pero visto mi maña lutheriera me da más miedo que una caja de bombas.... LLevo mucho tiempo leyendo diferentes hilos, pero no me acaba de quedar claro el proceso para acabar el mástil... En fin, seguiré dándole vueltas..... Por ahora seguiré con la cejuela, la dremel y el hueso....
Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 18/01/2013
con ese cuerpo le pega un diapason "crujidito" como el que le voy a poner a la cigarbox, golpeador negro y herrajes pasados por el scoch brite
Subir
rodrigofs70
#18 por rodrigofs70 el 18/01/2013
como cambio esa guitarra en solo unos dias,, que hermosa!!
Subir
tcher76
#19 por tcher76 el 18/01/2013
Dudas:
Aún no me he acabado de decidir sobre el acabado del mastil, pero tengo un par de ideas:
Tengo el mastil del bajo y el mastil de mi samick (os adjunto las fotos)
El bajo tiene una tacto que parece que no está barnizado, y me gusta mucho.
[/DSC_0269 (2).JPG]
[/DSC_0270 (2).JPG]
[/DSC_0271 (2).JPG]
Por otro lado, la samick tiene barniz en la pala, y un acabado satinado por la parte de atras, con un tono anaranjado.
[/DSC_0273 (2).JPG]
/DSC_0274 (2).JPG]
[/DSC_0275 (2).JPG]
Preguntas:
Podría acabar el mastil con cera, y diapasón y pala con barniz en espray, o seria una tonteria?? Si le doy gomalaca, como quedaría? cristalino como la pala de la samick? o mate y suave como el mástil del bajo?
Como carajo inserto las fotos aqui en medio????????????????????
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0269 (2).JPG
DSC_0270 (2).JPG
DSC_0271 (2).JPG
DSC_0273 (2).JPG
DSC_0274 (2).JPG
DSC_0275 (2).JPG
Subir
kblues
#20 por kblues el 18/01/2013
Te respondo solo a la pregunta de la goma laca. Te quedara "cristalino" como tu lo llamas jaja, todo dependiendo de la cantidad de manos que le des, lo suyo es ir dando manos y ver cuando estas contento con el resultado. Los acabados con goma laca dan un aspecto tipo "espejo" que resaltan la veta y quedan guapisimos.
Subir
cermial
#21 por cermial el 18/01/2013
Buenas, a mi me gusta mas el mástil con acabado al aceite, y que se vaya puliendo con las manos al tocar. Y con el tiempo, y sobre todo si le da la luz del día con el tiempo va tomando un suave tono mas oscuro.

Yo a mis guitarras lo que le he echado es DR. DUCK's, AXWAX AND STRING LUBE.
http://www.ducksdeluxe.com/ddaxwax.html

Acabado a la cera en un mástil no me gusta, te deja una sensación rara en los dedos, no es que te pringues la mano, pero no me gustó nada.

Supongo que con el aceite de teca que le has dado a la guitarra también podrás darle, aunque no sé si tiene algo de color. Si no, puedes darle con aceite de limón.
Subir
tcher76
#22 por tcher76 el 20/01/2013
Para el mástil estoy pensando en darle una mano del colorante que he utilizado en el cuerpo diluido en agua, para darle un puntito de color, y después barnizarlo (algún problema si es barniz de poliuretano???) Qué opinais??
Subir
tcher76
#23 por tcher76 el 21/01/2013
Os cuento:
Ya me he liado con el mástil, no hay vuelta atrás!!! Lo he oscurecido un poco, para seguir con el rollo rústico. Le he dado una capa de colorante diluido al 25% para resaltar un poco la veta. He frotado a conciencia, para eliminar la humedad y le he dado una sola capa de aceite teca. Un par de horas mas tarde, lo he lijado, y le he untado una manita de cera, dejandolo unos diez minutitos que absorbiera y despues lo he repasado todo bien con lana de acero. Por último le he dado otra vez con aceite, y lo dejaré reposar toda la noche.
Mi idea es darle al diapasón y a la parte superior de la pala con barniz, y dejarlo con acabado en aceite por la parte de atrás.
Os dejo unas fotos del mástil. No se si se conseguirá apreciar el cambio de tono, ya que he hecho las fotos con el movil!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-20 23.53.29.JPG
2013-01-20 23.53.41.JPG
Subir
iose
#24 por iose el 21/01/2013
Te va a quedar una guitarra bien chula :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo