Montando mi primer kit

tcher76
#1 por tcher76 el 13/01/2013
Hola compañeros!
Pues aqui estoy, preparado para montar mi primer kit: mi TeleIKEAster!!
Antes de nada quiero agradecer a todos los sabios y gurús del foro, por haberme contagiado ese gusanillo despelothieril ya que gracias a él, ¡¡he conseguido que mi mujer me deje meter otra guitarra en casa!! (sé que muchos me entendéis en este sentido...)
Mi intención con este hilo es compensar de alguna manera a todos los foreros que participan y comparten, ya que desgraciadamente, soy de esos que leen y leen, pero que aportamos poco. Valga decir en mi defensa, que mi ignorancia es tal, que prefiero quedarme calladito antes que demostrar que no tengo ni puñetera idea.
Dicho esto, vayamos al lio:
El kit en cuestión es un modelo telecaster, comprado en Byoguitar. Ha tardado menos de quince dias en llegar, (teniendo en cuenta las fechas navideñas) y ha costado 140 euritos más 30 de aduanas.
A primera vista, el material tiene buen aspecto. La madera viene sin pintar, pero con una capa de algo que podría ser sellador, que desaparece con un fino lijado. Trae todo el hardware necesario y los agujeros del mástil, el puente, y los anclajes de la correa ya marcados. Como no se qué voy a ser capaz de conseguir, no me he liado pillando piezas de calidad. Si veo que la guitarra se comporta, con el tiempo iré cambiando piezas.
Un aspecto que no me ha gustado es que el cuerpo está montado a partir de 4 trozos, y a simple vista parece la camiseta del Atleti, una de las franjas es más rojiza que las otras; descorazona un poco....
Mi idea es darle un acabado a la cera, tomando como inspiración/modelo el acabado que Rubio le dió a su Telebay, en tomo wengué, con el golpeador en blanco. Si veo que no me sale, le meto pintura y a correr. Que sea lo que Dios quiera....!

Como el cuerpo tiene esas franjas tan marcadas, lo primero que he hecho ha sido intentar disimularlas. Para ello no se me ha ocurrido otra cosa que coger betún marrón, (si, el de los zapatos!) lo he untado y lo he dejado toda la noche. El resultado:

Esta mañana le he dado un buen lijado, y le he dado la primera dosis de aceite de teca, en tono miel. He seguido las instrucciones del bote: una primera mano abundante, esperar 20-30 minutos, y dar una segunda mano. Yo esta segunda mano la he oscurecido un poco con betún negro. De momento queda así

Mañana le daré lija y otro viaje de aceite. Ya os iré contando....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0270.JPG
DSC_0273.JPG
DSC_0277.JPG
2013-01-13 13.46.46-3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franck Melendez
#2 por Franck Melendez el 14/01/2013
Sigo el hilo, se ve prometedor
Subir
kblues
#3 por kblues el 14/01/2013
Yo me estoy por pedir exactamente el mismo kit de Byoguitar, así que seguiré el hilo atentamente. Lo del betún no lo sabía, no ha quedado mal. Se te ocurrió en un momento de inspiración divina o lo has leído por ahí? Sigue subiendo fotos así me aprovecho de tu trabajo para empezar mi kit con experiencia robada jaja. Saludos
Subir
tcher76
#4 por tcher76 el 14/01/2013
Balance de daños:
He lijado con un taco de grano medio, y he vuelto casi al color original, solo que la veta un poco más rojiza. No se si lo del betún ha sido una gran idea, (fue inspiración divina!!!).... no queda mal, pero tampoco tiene unos efectos deslumbrantes.
Hoy además he ido a comprar la cera, la lana de acero y he comprado un bote de tinte al agua en tono nogal. Le iré metiendo capas hasta que encuentre el punto.
Cuando se seque subo más fotos!!
Una cosa Kblues, si al final te decides por este kit vete buscando un hueso para la cejuela, porque la que trae éstee, es de plastiquillo, da hasta penica!!

Mañana más!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 15/01/2013
me apunto!!
Subir
tcher76
#6 por tcher76 el 15/01/2013
Hoy he dado una manita de lija al cuerpo despues de haberlo embadurnado de colorante. Por momentos pensaba que iba bien encaminado, porque el color se parecia bastante a lo que yo buscaba. Peeeero, todo ha sido espejismo :( En cuanto ha empezado a secarse, me han aparecido claros blanquecinos en medio del cuerpo. Asi que mano de lija y nueva dosis de colorante.

Cuando se ha secado le he dado una capa de aceite para teca. Aunque ell color no es exactamente el que yo buscaba, no me desagrada del todo. Ahora es un sunburst natural bastante chulo, aunque por detrás, el tono es más blanquecino que por delante.

Cuando se seque esta capa de aceite, la lijaré con grano fino, le daré una segunda mano, y empezaré con la cera.
No se como quedará al final, pero me está costando un huevo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0177.JPG
2013-01-15 17.18.47.JPG
2013-01-15 18.55.18.JPG
Subir
kblues
#7 por kblues el 15/01/2013
No ha quedado nada mal. Yo creo que así, mas oscura de lo que tu querías en un principio, disimula mucho mejor la diferencia de tono que traía la guitarra con los listones de madera sin tratar. Al final te quedara mejor asi sin duda. Gracias por la info sobre la cejuela..era algo que me temía jaja.
Una pregunta que me olvide de plantearte antes...Qué tal son los trastes? porque en estos kits suelen ser un cacho de alambre del pan Bimbo .
Subir
tcher76
#8 por tcher76 el 15/01/2013
Kblues: Los trastes tienen buena pinta. El rematado por los bordes del diapasón me parece bastante aceptable, están suaves, y no hay ninguno que rasque al tacto. Unas fotos a ver qué opinas tu!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-15 21.53.58.JPG
2013-01-15 21.54.17.JPG
2013-01-15 21.54.27.JPG
2013-01-15 21.54.33.JPG
2013-01-15 21.55.19.JPG
Subir
kblues
#9 por kblues el 15/01/2013
tcher76 escribió:
Kblues: Los trastes tienen buena pinta. El rematado por los bordes del diapasón me parece bastante aceptable, están suaves, y no hay ninguno que rasque al tacto. Unas fotos a ver qué opinas tu!

La verdad que tienen muy buena pinta, las fotos en detalle son buenisimas...eres un crak.Ya me estas convenciendo para comprar uno, aunque ahora me encapriche del kit les paul que es mas carillo, pero si el kit que tienes tu da el pego mas que de sobra, supongo que el de les paul también, ademas el reto de encolar me llama jeje. Una pregunta, tuviste algún problema en aduanas o te llego sin pagar tasas o lo que sea? He leído por ahí que a muchos les fajaron unos eurillos en aduana al llegar el kit.
Subir
tcher76
#10 por tcher76 el 16/01/2013
Dar cera, pulir cera....
Después de darle una buena dosis de aceite de teca, he lijado el cuerpo con una esponja de grano fino. Un buen repaso con un trapo de algodón (camiseta vieja, por supuesto) y he empezado con la cera. No me desagrada el resultado, pero no es lo que yo quería. Por si fuera poco, se me ha ido la mano con la lija y me he comido más de lo que quería (afortunadamente, en conjunto, el desperfecto no queda del todo mal...)
La verdad es que hay imperfecciones por todos los lados: tinte mal aplicado, zonas irregulares,etc, pero como todo montado tiene un aire rustico curioso, me pegaré la vacilada y diré que está conseguido a propósito!!!!!
Como ya os he dicho he empezado con la cera. Seguiré la norma de
- Una vez al día durante una semana
- Una vez a la semana durante un mes
- Una vez al mes durante un año
- Una vez al año durante toda la vida
Asi que mañana más cera!!!!

Ahora empieza el trabajo con el mástil, y es aquí donde invoco a los espíritus de la sabiduria de la tribu!!! Cagarla con el cuerpo me daba un poco igual, lo tenía claro: pintura negra, y zumbando. Pero el mástil ya es otra cosa. Me gustaria darle un tono ámbar, pero tal y como está, al natural, tampoco me desagrada. No tengo del todo claro por donde tirar...
De momento, os dejo unas fotos del cuerpo y todas las partes presentadas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-16 19.30.50.JPG
2013-01-16 19.40.02.JPG
2013-01-16 19.40.53.JPG
2013-01-16 19.46.29.JPG
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 16/01/2013
Madera quemada :aplausos:
Subir
tcher76
#12 por tcher76 el 16/01/2013
Si lo intento repetir, no me saldrá!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo