Montando un kit de Weber (Deluxe Reverb)

  • 1
jumble
#1 por jumble el 27/09/2014
Hola a Todos.

Me he comprado un kit de Weber amps, un 6A22 que es un clon de un Deluxe Reverb
El kit me ha salido por 518€. En concreto lo que me he comprado es el chasis y todos lo componentes, el mueble me lo va a construir un amigo y el cono ya lo tenía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jumble
#2 por jumble el 27/09/2014
Lo primer que hice fue buscar un soporte para el chasis y poder trabajar cómodamente con el, curiosamente esta caja de vino era de la misma medida.
Subir
jumble
#3 por jumble el 27/09/2014
Los kits de Weber no tienen instrucciones de montaje, lo único con lo que se cuenta es con el esquema y el layout así qué hay que tener un poco de experiencia antes de embarcarse en un proyecto como este y aún así seguro que surgen dudas, problemas e inconvenientes.
Como se puede ver en el layout las tomas a tierra no están muy definas, hay que buscar información adicional.

En la segunda foto tengo seleccionados los componentes de la tarjeta y colocados en su lugar pero sin soldar, hay que colocar los cables
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
jumble
#4 por jumble el 27/09/2014
Para cortar los cables a la longitud deseada es bueno hacer una plantilla con la localización de los zócalos de las válvulas, potenciómetros y otros componentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
jumble
#5 por jumble el 27/09/2014
Instalando componentes en el chasis y empezando a cablear y soldar
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
jumble
#6 por jumble el 27/09/2014
Cables y más cables.
Conectando los potenciometros
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
jumble
#7 por jumble el 27/09/2014
Terminando el cableado
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
jumble
#8 por jumble el 27/09/2014
Hay que hacer algunas modificaciones en el chasis, no todos los agujeros coinciden. Las conexiones rca para el tanque de reverb y el pedal que trae el kit son de mala calidad, compre unas mejores y tuve que agrandar los agujeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jumble
#9 por jumble el 27/09/2014
El tanque de reverb es grande, con tres muelles de la marca Belton
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
jumble
#10 por jumble el 28/09/2014
Ya está todo montado y soldado. Las válvulas que se incluyen con el kit son chinas a excepción de la rectificadora que es marca de la casa. La WZ34 es una válvula de estado sólido, tendré que hacer pruebas para ver como suena con una GZ34. También voy a cambiarle las dos de potencia por unas Electro Harmonix y el resto ya iré viendo.
El transformador de salida lo he cambiado por un Hammond 1750H, no porque suene mejor que el weber, que si suena mejor, es que el weber lo he jodido. Deje la tuerca del jack de salida suelta y el jack se giró provocando un corto con el chasis que quemo el transformador en un minuto, antes de que me diese cuenta de lo que estaba pasando ya estaba echando humo.

El amplificador sonaba casi perfecto, tiene un poco más de hum del qué me gustaría, pero eso se puede arreglar haciendo una mejor distribución de las conexiones a tierra, como dije anteriormente no hay instrucciones y en el layout no se especifica claramente pero encontré una web de un alemán que se hizo uno igual y colgó un esquema de las conexiones así que las haré como el.

Pero repentinamente surgió nuevo problema y este sí que es jodido. Un día sonaba bien y estaba todo correcto, pero cuando me llegaron las nuevas válvulas y fui a ajustar el bias el amplificador empezó a pitar sin tener volumen ni tener la guitarra enchufada. Le puse otra vez las otras válvulas pero sigue igual, es imposible llegar a los niveles deseados en el bias sin qué se ponga a chillar como un cochino. A partir de los 18ma ya pita solo y a niveles más bajos además de sonar mal se acopla con la guitarra.
Me han dicho que es un problema de retroalimentación positiva, pero no se qué es esto, como se produce ni como se soluciona así que se admiten sugerencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Thorin
#11 por Thorin el 28/09/2014
A ver si solucionas ese problema, porque el ampli pinta bien, y has hecho un trabajo de lo mas pulcro.

Salud!!
Subir
eme_eme_dos
#12 por eme_eme_dos el 28/09/2014
Hola,

Por lo que comentas puede ser una válvula hasta incluso una conexión microfónica. Los síntomas de cuando pasa eso son que a bajo (muy bajo!) volumen funciona, pero a la que lo subes un poco se acopla como si fuese un micrófono de PA.
Imagínate que tienes una soldadura mal, que desde fuera se ve bien pero desde dentro no está del todo fina y la el contacto varía si lo mueves. Claro, si varia si lo mueves con la mano, pues las vibraciones del altavoz tambien lo mueven, y esto se realimenta y de ahí sale el pitido.

Esto puede pasar en conexiones, en válvulas, en condensadores... vale, para pillar donde es, es un tanto díficil y *peligroso* ojo, que hay 350 v de contínua y que te puede dar una de buena. Bien, asumo que ya sabes que precauciones tomar. Entonces, usando unos pallillos de estos de la comida china, que son de madera y largos, puedes ir dando pequeños golpes a las conexiones. Si hay una microfónica verás que al golpear se produce un amago de pitido.

Otro fuente puede ser las válvulas. Intenta cambiar las que sean equivalentes. En tu caso, intercambia las 12AX7A. Si al intercambiar una el pitido cambia o desaparece, el problema es la válvula microfónica.

En cuanto al hum, yo lo quite en mi princeton usando cable apantallado en la primera etapa, desde la válvula de entrada al tone stack. Asegúrate de conectar al apantallamiento en un solo extremo, sinó puedes crear un bucle de masa y todavía es peor.

Espero que lo pilles, has elegido un gran amplificador. Otra cosa, el 90% del sonido final viene dado por el altavoz, no sirve de nada un ampli muy bueno si pones un altavoz regulero. Invierte en un buen altavoz, que el resto del ampli bien lo vale.

Saludos
MM2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo