Montando un KIT Strato (Relic)

  • 1
josefertv
#1 por josefertv el 03/07/2013
Hola a Todos,
Hoy he pillado por internet un KIT para montar una Strato desde 0. Ya he leido por ahí que no es buena opción, que los componentes que trae son malos,etc. pero la intención no es hacer un guitarrón, sino aprender un poco del mundo de la lutheria y si al final no suena en condiciones, la colgaré en casa de exposición.
La intención es hacer una especie de Relic en color Azul Pacific como la de la foto que adjunto, aunque acepto sugerencias.
Me gustaría, mientras llega, poder recopilar información de la gente que tiene algo de experiencia y quiera ayudar, de como darle ese aspecto envejecido a la guitarra, como pintarla, etc.
A cambio, prometo ir detallando el proceso de montaje y sobre todo, una valoración final con prueba de sonido etc, por si puede servir a alguien que quiera hacer un proyecto similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
relic_fender.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 03/07/2013
tengo un hilo conun par de fenderianas relic que hice
https://www.guitarristas.info/foros/proximo-proyecto/161068
Subir
josefertv
#3 por josefertv el 03/07/2013
Muchas gracias por el enlace dr_cinicvs, la verdad es que me ha dado bastantes ideas. Y las guitarras te quedaron de lujo.
Que ganas tengo de que me llegue la mía y ponerme a currar.
Por cierto, el betún de judea lo has usado para el mástil y para el cuerpo no??
Para darle el aspecto envejecido, que es mejor... Pintarla entera, lijar y darle el betún después o dar el betún primero, y luego pintar todo menos las partes que quieres dejar al aire???
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 03/07/2013
en el cuerpo tambien le di, pero se nota menos

lo mejor es pintarla entera, currarla y luego betun
Subir
javierdmm
#5 por javierdmm el 03/07/2013
Ehhhh!!!! me uno a esto. Tiene buena pinta...
Yo, de momento, no me atrevo con la pintura, a ver que aprendo por aquí....
Salud, compañero.
Subir
Dr. Rock
#6 por Dr. Rock el 03/07/2013
Tiene una pinta genial. Espero que el resultado te salga tan currado como el de la foto. Mucha suerte y paciencia!!
Subir
josefertv
#7 por josefertv el 06/07/2013
Estoy empezando a comprar los materiales (pinturas, lijas, etc.) para empezar con el proceso en cuanto reciba el kit y se me plantea una duda... He estado mirando por ahí y casi todo el mundo recomienda darle un barniz Nitro. Pero esto le dará un aspecto de mucho brillo y mi intención es que el aspecto sea de mucho uso, no quiero que haya mucho contraste entre la parte pintada y la madera envejecida. No se si me explico. Entonces, me recomendais que use el nitro o mejor una laca normal y corriente?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 06/07/2013
recomiendan nitro porque al minimo golpe se postillara, por el brillo no te preocupes, hace falta pulir la nitro para que brille. las mias estan pintadas con nitro y poco pulidas
Subir
josefertv
#9 por josefertv el 12/07/2013
Bueno pues ayer me llegó por fin el KIT. No me ha dado tiempo a mirarlo demasiado, pero a primera vista, las maderas no parecen demasiado malas. Además viene bien lijadita, con su tapaporos, etc. Preparada para pintarla y montarla.
Dejo unas fotos para que veais como viene el kit.
Al final he decidido no hacer un relic como tal... voy a coger técnicas que he visto por ahí para hacer relics pero el diseño va a ser algo personal... Este fin de semana empezaré a pintarla, así que vereis pronto a que me refiero.
De momento he comprado los siguentes materiales...
-Papel de lija de diferentes granos (ya iré poniendo en cada momento el tipo que voy a usar)
-Pintura en spray (Color azul pacifico)
-Cinta de carrocero
-betún de judea
Cómo ya he dicho, aprovechando que la madera ya está bien lijada, empezaré con la pintura. Voy a usar una técnica bastante sencilla que vi por ahí a otro forero que habia hecho un relic y me pareció perfecta para lo que quiero hacer.

Seguiremos informando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1011731.JPG
P1011732.JPG
P1011733.JPG
P1011734.JPG
P1011735.JPG
P1011736.JPG
P1011737.JPG
P1011738.JPG
Subir
josefertv
#10 por josefertv el 20/07/2013
Bueno, no he tenido mucho tiempo de escribir estos días, pero si he ido adelantando mucho trabajo con la guitarra. Os voy a ir explicando los pasos que he ido realizando.
Decir que al final, por la poca experiencia en estos temas, he tenido que variar mi objetivo y aunque el resultado me gusta, es fruto de ir solucionando los problemas que me he ido encontrando.
Subir
josefertv
#11 por josefertv el 20/07/2013
PINTADO DEL CUERPO

Como os dije, hace unos días vi en otro hilo, una forma de hacer relics que me dió una idea. La idea original era hacer una guitarra con el mismo color de la foto que puse en el primer post, pero en vez de hacer un relicado, quería hacerle un dibujo, simulando un bocado de tiburón en la madera. Por lo que la parte que simulaba el bocado, estaría sin pintar, se vería la veta de la madera y ademas, quería incluir como si algunas astillas salieran del hueco. Ahora con las fotos lo vereis bien.
Para ello, se cubre con cinta de carrocero toda la parte que quieres dejar sin pintar. Luego con un lapiz, hacemos sobre la cinta el dibujo que queremos que quede con color madera, y finalmente, con un cuter y mucho cuidado, recortamos la silueta y quitamos la parte que sobra.
Una vez hecho esto, nos preparamos para el pintado. Yo como no tengo taller ni garaje donde hacerlo, me he preparado un tenderete en casa con plasticos para no llenar todo de pintura.
Para la pintura, he utilizado Spray. Así que colgué el cuerpo con un alambre y me puse manos a la obra. En principio, se trata de darle 3 o 4 capas, pero con mucha paciencia, si no os pasará como a mi y os quedarán pegotes y quedará muy irregular. El spray hay que darlo desde cierta distancia, primero en capas verticales y luego horizontales. Es importante dejar que la pintura seque bien entre capa y capa.

Tras todo esto, deberiamos tener el cuerpo listo para barnizar... Digo deberíamos porque en mi caso no fue así, me quedó bastante chapucera la pintura, así que decidí hacer un cambio radical en mi objetivo y en el siguente post, ya os explico lo que tuve que hacer para arreglarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1011739.JPG
P1011740.JPG
P1011741.JPG
P1011742.JPG
P1011744.JPG
P1011745.JPG
P1011746.JPG
Subir
josefertv
#12 por josefertv el 20/07/2013
Se me olvidaba comentar, que una vez que la pintura ha secado bien, habría que quitar la cinta de carrocero. Para ello, usamos el cuter y con mucha paciencia hay que ir quitando todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo