Montando Guitarra tipo RR de GFS

gorgauth
#37 por gorgauth el 10/03/2011
He encontrado un almacén de maderas en bruto y macizo en Granada, la ciudad más cañera del mundo!, tienen de todo, yo me he decantado por madera de Haya, ya cepillada y secada, según mi colega luthier hay buenas telecaster y Stratocaster con esta madera aunque no se emplea mucho por es dura y algo dificil de trabajar. Sonido limpio y brillante, ya digo que he seguido un consejo. Color blanco con un bonito veteado marrón, muy suave al tacto! Bueno ya veremos como suena.
No ha sido muy caro, un tablero de 5 cm de canto 320 x 23 cm, que da para 2 guitarras por 40 euros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eliasboss
#38 por eliasboss el 10/03/2011
y esos precios... son precio amigo o precio comun... XD
Subir
gorgauth
#39 por gorgauth el 10/03/2011
Yo es la primera vez que voy, así que no creo que sea precio de "amigo". En Granada, el almacén de maderas más famoso es Polanco, y te aseguro que tienen las maderas mucho más caras, te lo digo yo que me especialicé en edificaciones con estructura de madera y he oído quejarse mucho a los señores Arquitectos.
Lo que no sé es si Maderas Teófilo tienen web o si te la envían a casa, no tiene pinta de que lo hagan, tiene numero en las páginas amarillas, yo he ido a almacén directamente.
El mismo tablero de Fresno salía a 45 euros y el de Arce a 55 euros, pero el único que venia cepillado y tratado era la madera de Haya, las otras son tableros de madera en bruto, sin tratar ni cepillar, es, decir puede tener alguna imperfección y se tenga que cepillar y luego lijar bien.
Lo cierto, y sin ánimo de hacer publicidad, es que me han tratado bien. Esperemos que la calidad del producto sea igual.
Subir
eliasboss
#40 por eliasboss el 10/03/2011
yo e visto una pagina, que no sale muy mal de precio y te lo llevan a casa, no tiene nada que ver con instrumentos, y no tienen tosdas las maderas que desearia. lo mejor es que las venden por dm3, y las puedes pedir con als dimensiones que quieras http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tbusq=1&codf=28&pagact=3

Yo te lo decia porque granada me queda relativamente cerca, ya que en mi ciudad por no haber no hay ni luthier... Y a las ferreterias fui a pedir un bastren y se reian en mi cara:aplausos: que eso no existia...
Subir
gorgauth
#41 por gorgauth el 10/03/2011
La página está genial, al toro tío, van a ser una guitarras geniales! (por lo menos en la intentona).
Quiero pasarme el jueves por la tarde por el taller de mi colega miguel y encolar el tablero para meterle mano la semana que viene.
Subir
eliasboss
#42 por eliasboss el 11/03/2011
Veras como si que sabe bien, seguire el hilo a ver que tal
Subir
gorgauth
#43 por gorgauth el 11/03/2011
Acabo de dejar la madera encolada en el taller, el martes o el miércoles pasaré a por ella, y me liaré con el dibujo el cuerpo.
Por cierto pensando en hacer el fresado del cuerpo y la colocación de los pivotes, he visto este adaptador para hacer los agujeros con el taladro de casa perfectamente rectos, en nuestro caso perfectamente verticales
http://www.fijabrok.com/espanol/
sabéis algo de esto? parece fiable, pero claro vaya usted a saber! Al parecer la base es de goma antideslizante para que no se mueva el adaptador mientras taladras, y los diámetros van desde la broca 4 hasta la 12, suficiente para nosotros.
Subir
DarkFire
#44 por DarkFire el 12/03/2011
Que tal.

Madera de calidad y barata, que mas se puede pedir? :D

Esos adaptadores nunca los he utilizado pero pues totalmente rectos no creo que queden, eso si; de que te ha de echar una mano lo ha de hacer jaja.

Total, para taladrar la madera preferiria un taladro de banco, especialmente para taladrar los orificios del mastil. :D

Saludos! :rock:
Subir
gorgauth
#45 por gorgauth el 13/03/2011
Darkfire creo que tienes razón, cuando vaya al taller de mi colega para hacer el routing, usaremos el taladro de banco para el puente.
Primero el routing delantero comprobaré la escala de nuevo, asi de paso me curo en salud ya que todavia estaré tiempo de hacer correciones con el mástil instalado, y entonces cuando vayamos a hacer el routing trasero haremos los agujeros de los pivotes con un taladro de banco...
---------------------------------
Mientras le metemos mano al cuerpo, para no parar demasiado, hoy hablaremos de la pastillas, las elegidas han sido "GFS Crunchy Rails- Modern Metal Power- Black", hay 2 versiones de puente y de mástil.
Primero la de puente
e00adafcbf246be0e489e3a326189-978041.jpg
La configuración parece la Dimebucker de Seymour <duncan o la X2N de Dimarzio. Vienen ya montadas en los mounting rings y con instrucciones de montaje.
5c38a1e02ad49b542c947ec614369-978041.jpg

otra de más cerca

aadc9b7f8d5149cee21c35c52e4da-978041.jpg

Ahora cogeré el multímetro y comprobaremos su resistencia, nos indicará el nivel de salida de las pastilla:

17ac95a381f0ab46859cc951a6ec2-978041.jpg

No está nada mál, supuestamente está entre la SD Full shred y la SD Dimebucker, 15.43 dice que será una pastilla cañera. Otra cosa será la calidad del sonido.

La de mástil tiene la misma configuración que la de puente

e024a9ea949022235c16634b86f65-978041.jpg

cogemos otra vez el multímetro y esto es lo que nos sale

bef0c990a478e49c2b1fc1bfba9bc-978041.jpg

vemos que marca 10.20, es algo menor, tiene menos volumen que su hermana gemela ya que está diseñada para compensar el aumento de volumen al estar más cerca del mástil, y por tanto equilibrar el sonido durante el cambio de pastillas.
Este valor nos dice que está entre la SD Invader y la SD Duncan Distorsion.

Por supuesto, el sonido final dependerá de más factores, la madera, los componentes con los que ha sido fabricada la pastilla, la equalización que tenga las pastilla, aunque con estos valores será pastillas de respuesta media-brillante, y por supuesto los dedos del intérprete.
En principio tienen buen aspecto y perece que serán cañeras, ya veremos la calidad del sonido.:saludo:
Subir
DarkFire
#46 por DarkFire el 14/03/2011
Que tal.

Esas pastillas se ven interesantes, claro que como dices hay mas variables que determinaran el sonido pero en todo caso, no se porque pero la mayoria de los metaleros que conozco (incluyendome) no siempre buscamos pastillas de primera, algunos traen incluso guitarras de bajo costo cuyas pastillas suenan increible, claro; en gustos se rompen generos. :D

Ya nos diras o mejor dicho nos dejaras escucharlas en un tiempo. :p

Saludos! :rock:
Subir
memiink
#47 por memiink el 15/03/2011
gorgauth escribió:
Hola comapñeros foreros, después de muchas vueltas me he decidido a montar mi propia guitarra, con la ayudilla de un luthier colega (pintura y algo más...no mucho más).
Las piezas las he comprado de Guitarfetish.
Acabo de recibir la notofocación de que mi paquete está retenido en aduanas, mañana voy a correos a pagar a Speetrans los gastos de "liberación" (17€ de gestíon +iva +2% de aduanas, son unos hijos de la gran p*t*). En cuanto lo tenga en casa (espero que en breve), os colgaré una fotillos del paquete.
Por ahora, montar el Kit a mi gusto, es decir, pieza a pieza, más los gastos de envío me han salido por 300 leuros.
En correos me han dicho que pagaré entre 60 y 80 pavos más...vamos unos 400 euros.
En resumen una Guitarra tipo flecha asimétrica (Jackson Randy Rhoads), 2 humbuckers, flotante, 24 trastes...

PD: por este precio no creo que sea una jackson americana...que puñetas será la mía!!!:yahoo:
---------------------------------
Cualquier consejo o ayuda será bienvenido...

Cuando tenga el paquete os especificaré todas las piezas una a una con sus fotos correspondientes...

GRACIAS!!!

oye amigo gorgauth yo tengo una dudita estoy pensando seriamente en unas power rails y aqui en tu post se ven unas tengo una duda se que hay dos medidas de pastillas para las de floyd rose y para las de puente TOM en donde seleccionas en la pagina para poder seleccionar el tamaño deseado?
Subir
gorgauth
#48 por gorgauth el 15/03/2011
Yo envié un mensaje al departamento de soporte de GFS y pregunté si eran compatibles con Floyd Rose y me dijeron que si. Observa que de Power Rail hay 2 modelos: Modern Metal Power y Crunchy Power, supongo que serán diferentes por señal de salida y ecualización y no por su tamaño.
Yo creo que lo mejor es lo hables con ellos, a mi siempre me respondieron en 1 día.
Siento no haberte ayudado amigo.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo