Montando Guitarra tipo RR de GFS

DarkFire
#13 por DarkFire el 02/03/2011
Que tal.

Ooohhh ya entendi, no compraste el kit oficial sino cada pieza separada, eso me parece aun mejor! Ya me diras la calidad con la que vienen las piezas para ver si me animo!:p

Y que bien que ya te llego el papel, solo puedo decir algo con lo que muchos concordaran.

FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS :D

Saludos! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gorgauth
#14 por gorgauth el 03/03/2011
Hola amigos foreros, os traigo las primeras fotos de mi kit de guitarra de Guitarfetish.
Lo primero deciros es que se admiten que se admiten criticas constructivas y por supuesto destructivas (que corra un poco de sangre es sano) ya que al que ha de gustar la guitarra es a mi, por muy hortera que le parezca a otro.
La primera impresión es que la guitarra y todos su accesorios vienen perfectamente embalados, mucho papel de burbujas, el mástil viene en un caja dentro de la principal.

6e16d7d36b15cc40412875bfa9bc1-966997.jpg

A priori el cuerpo parece bien pintado y bien cortado...

f2d2dfda96014ac9a0369d917f4af-966997.jpg

Si nos fijamos bien la pintura es decente pero tiene algún minúsculo descochón, el corte es aceptable aunque se podría mejorar, los huecos de las pastillas están bien centrados, y el hueco para el Floyd Rose está perfectamente colocado...

c66139d2109e812bf0025b653bf91-966997.jpg

El mástil tiene muy buena pinta, la escala es correcta y el bloqueo del cuello muy bien colocado, 24 trastes y escala 25.5", la madera del trastero no es un palorrosa muy claro y no está muy seco, aun así le he dado una mano de aceite de limón.

1988a8833cbab40dcf4f5f37de44e-966997.jpg

Voy a llevar a un colega luthier el kit para ver sobretodo, la madera del cuerpo y el mástil (revisar trastes y curvatura del mástil).
Como apunte el pico superior del cuerpo es algo pequeño, según mis planos de una guitarra tipo Jackson RR original debería tener 59 cm, el de esta guitarra tiene 51 cm, es algo más pequeño...el resto de la guitarra coincide con los planos bueno no todo va a ser perfecto.

Bueno, empieza esta aventura "guitarril", espero vuestras sugerencias y comentarios...:)
Subir
stak_a
#15 por stak_a el 03/03/2011
muy bonito paquete esperemos ver que mas le pones saluods
Subir
gorgauth
#16 por gorgauth el 03/03/2011
Tened algo de paciencia conmigo, no podré poner fotos todos los días, como voy a llevar el kit al luthier, para seguir mientras y no parar demasiado; podemos comprobar si las pastillas cumplen los datos de guitarfetish, la calidad del hardware, la electrónica, golpeador, etc...

Nos vemos!
Subir
DarkFire
#17 por DarkFire el 03/03/2011
Que tal.

Pues si, lo primero que note fue que el pico superior es mas pequeño, el mas pequeño que he visto, alguna vez vi una Cort que creo yo lo tenia un poco mas largo jaja, total, en mi caso no me agrada mucho que sea mas cortito pero tampoco es para tirarse del techo. :P

Dime una cosa, las Jackson suelen tener el jack en el borde del pico superior, en estos cuerpos viene similar o quedaria en la tapa de la electronica?

El mastil si que se ve muy bien un poco de aceites para que se nutra y quedara excelente.

Y pues esperemos que tengas tiempo de actualizarnos en como va tu proyecto. :yahoo:

Saludos! :rock:
Subir
xabdeth
#18 por xabdeth el 03/03/2011
Me uno al post para ver que tal va quedando..Suerte con todo.
Subir
gorgauth
#19 por gorgauth el 03/03/2011
Veo que eres observador amigo Darkfire, el jack va en la tapa del golpeador, a mi personalmente no me gusta , hablaré con el luthier para que lo coloque en el lateral como en las Jackson, ya he encargado un plancha de vinilo negra para hacerme un golpeador a mi gusto.
Por cierto alguien sabe si podré cortar la plancha de vinilo con los disco radiales de mi Dremel y luego lijar los bordes o tendré que usar una sierra?
Subir
garcii
#20 por garcii el 03/03/2011
vaya pinta tiene eso:ok:
lo de la dremel no lo sé, tengo oído que es normal es que a altas revoluciones el pvc (policloruro de vinilo, el vinilo más común) se funda, pero en el caso del vinilo que vas a conseguir ni idea, a ver si aparece un ilustre del foro y te lo soluciona
en cuanto a la electrónica, ¿por qué has optado?
Subir
gorgauth
#21 por gorgauth el 03/03/2011
Tienes razón, salvo los plásticos especiales, la mayoria se comportan mal a altas temperaturas. Supongo que tendré que tirar de alguna sierra de hoja muy fina (de esas de maqueteria) y luego lijar el corte.
La electrónica que voy a montar son 2 humbuckers (tipo X2N de Dimarzio) con selector toggle de 3 posiciones. Haber si tengo tiempo el fin de semana y comprobamos los niveles de potencia de las pastillas, los mounting ring, unas fotillos etc... vamos comprobar un poco las pastillas.
Subir
DarkFire
#22 por DarkFire el 03/03/2011
Que tal.

Yo lo preferiria al frente pero solo si quedara en la madera, hace tiempo vi una asi y me agrado, pero creo que al igual que tu me decantaria por ponerlo en el borde para que quede un tanto mas fiel al diseño de Jackson. :D

Ese plastico creo yo que tendras que cortarlo con una caladora con sierra fina y pasarle la lija, con el dremel puede que no quede como quieres pero pues antes de gastar de mas puedes intentarlo en un borde o algo. :p

Los que estamos como espectadores solo nos queda tener paciencia y ver como progresa esto. :D

Saludos! :rock:
Subir
gorgauth
#23 por gorgauth el 03/03/2011
Amigo Darkfire, lo cierto es que a mi me hubiera gustado más la guitarra "rear routed" pero como ya me he puesto en contacto con un aerografista para añadirle un motivo de mi gusto y esto incluiría el golpeador, si no es muy caro tal vez me atreva...
Soy un fan de la Pelicula PREDATOR, la original (mister arnold), tal vez el motivo podría ser un predator con una calavera y columna vertebral sanguinolenta y recién arrancada del cuerpo quedaría bien (HAIL!). Dependerá del precio y de la habilidad del artista...
Lo siento chicos, los metaleros nos mola la sangre, la acción, en fin no voy a cambiar nunca...

"Si sangra, podemos matarlo"
Subir
DarkFire
#24 por DarkFire el 04/03/2011
Que tal.

Ahh que buena pelicula, suena excelente ese dibujo, y si; somos susceptibles a todo lo que tenga que ver con sangre y huesos! :risa:

Mira que yo no me decido entre rear routed o con golpeador, por un lado el diseño con golpeador se me hace un tanto clasico y le da cierto caracter, en cambio el rear routed pues te queda todo el frente limpio y excelente para el toque de un artista, en fin, lo importante es que al final te guste lo que has hecho, yo en mi caso aprovecharia el golpeador para poner caracteres de lenguaje de los predators. :p

Saludos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo