Montando Cornford Hurricane, Condensador 100mF?

  • 1
Einyol
#1 por Einyol el 17/08/2016
Hola!! Ando montando un Cornford Hurricane (adjunto esquema de montaje y eléctrico), me lo estoy haciendo en formato rack a modo de cabezal, y ya tengo bastante montado, pero se me presenta el siguiente problema:

Resulta que el esquema me pide un condensador Electrolítico axial de 100 mF, y de voltaje mínimo 100V... el caso es que no encuentro en ninguna tienda de electrónica nada así, ni siquiera que se acerque... he pensado en poner muchos en paralelo (se suman las capacitancias), pero es que tendrían que ser muchos, y en el montaje no va a quedar bien, a parte de que no sé como afecta al voltaje mínimo que soportan ponerlos en paralelo.

Si alguien conoce alguna tienda online o algún sitio donde poder conseguir este componente y me lo dice me hace un rey!! También me sería de ayuda saber que le ocurre al voltaje mínimo soportado al colocar varios condensadores en paralelo... yo imagino por lógica que se mantendrá, pero no estoy seguro.

A ver si alguien me puede ayudar ^^U
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layout_Hurricane_chillidoggy.gif
cornford hurricaneâ??6.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 17/08/2016
¿Te refieres al condensador de cátodo de las EL84? Es claramente un error... Han puesto 100mF en lugar de 100µF. Un condensador de esas características no cabría bajo el chasis.
Subir
1
Einyol
#3 por Einyol el 17/08/2016
Ostras... Pues si es así se me soluciona la vida la verdad... Muchas gracias por responder!! Y tan rápido!!

Entonces, los otros dos electrolíticos axiales, 2.2mF @ 100V y 2.2mF @ 63V... debo pensar que también están mal las unidades y son µF?? El de 63V lo he encontrado comercialmente, el de 100V no...

Insisto!! Muchas gracias por la ayuda
Subir
despista2
#4 por despista2 el 17/08/2016
Por supuesto. Si te fijas, esos dos vienen en el esquema con el valor correcto de 2.2µF. Ten en cuenta que 2200µF como condensador de cátodo de una ecc83, podría llegar a quemar el triodo antes de cargarse a la tensión de autopolarización. Con 100.000µF en las EL84, casi tanto de lo mismo.
Ten en cuenta que esos dos condensadores de las ecc83 van a soportar una tensión de en torno a 1,5 ó 2 voltios... Lo de usarlos de 63V o de 100V es sólo por aumentarles la ESR para que baje un poco la ganancia a altas frecuencias. Si no los encuentras de 100V no te preocupes, úsalos de menos tensión y, en caso de que se presenten autooscilaciones en esas dos etapas, ya buscaremos la forma de evitarlas.
Subir
1
Einyol
#5 por Einyol el 17/08/2016
Muchisimas gracias!! Me has desatascado un problema que me llevaba loco... Mañana subiré algunas fotos del proyecto, es mi trabajo de fin de carrera, así que lo publicaré aquí cuando acabe por si a alguien le interesa :)
Subir
Einyol
#6 por Einyol el 18/08/2016
Ahí van las fotos que prometí!! Ya iré poniendo los avances :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160701_083143428.jpg
IMG_20160803_031325951.jpg
Subir
1
despista2
#7 por despista2 el 20/08/2016
Enhora buena, un montaje exquisito. :bien:
Subir
Einyol
#8 por Einyol el 29/08/2016
Hola de nuevo!! He avanzado bastante con el proyecto, ahora mismo estoy con la documentación, y necesito obtener las frecuencias de corte del ecualizador, a ver si alguien puede ayudarme o darme una pista sobre esto, me lio con los potenciómetros, tiendo a pensar que me cambian las frecuencias de corte cuando los muevo... y eso no puede ser... no? xD

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuito - ecualizador.jpg
Subir
despista2
#9 por despista2 el 29/08/2016
http://www.duncanamps.com/tsc/
Ahí tienes un calculador de tone stacks. Ten en cuenta que el de tu esquema es idéntico al de Marshall, pero no está a continuación de una etapa en seguidor de cátodo, sino de una en cátodo común como los Fender; así que, además de cambiar los valores de los componentes, tendrás que cambiar también la impedancia de la fuente de señal para simularlo correctamente.
Subir
Einyol
#10 por Einyol el 11/09/2016
Hola!! La calculadora me vino extremadamente bien!! ya pude acabar con la documentación y estoy con el montaje a saco, hoy lo tengo que terminar!!

Una pequeña duda: Estoy pensando en añadirle una salida a nivel de previo, ya que el send y el return están antes del tone stack... tendría que coger la señal desde el pote de master pero la duda es... ¿antes o después del condensador de 22n?? Gracias!! En los próximos días subiré los resultados :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
14257747_10210901174910384_8030185244209254168_o.jpg
Subir
Einyol
#11 por Einyol el 12/09/2016
Bueno, terminé anoche! Una vez con corriente todos los condensadores de la fuente estaban cargados a 444V más o menos, y la tensión de los heaters era 6'7V y parecía estar todo más o menos en orden, así que le puse las válvulas y lo encendí.

Conectado a una pantalla, con todos los potenciómetros abajo, sin el standby subido ya metía un ruido eléctrico considerable. Y bueno, al levantar el standby empezaba a hacer un ruido enorme, e insisto, con todos los potenciómetros bajados...

Esta mañana he vuelto a intentar encenderlo y automáticamente me fundía el fusible. Y parece ser que tengo un cortocircuito en la entrada del primario del power trafo. ¿ha petado... verdad? T_T

Los cables del primario están conectados como se ve en la imagen (adjunto tb la hoja técnica), para conseguir adaptarlo a la entrada de 230V... puede tener que ver? imagino que sí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDB372DX.pdf
IMG_20160912_033133983.jpg
EDB372DX cortocircuito.jpg
Subir
despista2
#12 por despista2 el 12/09/2016
8ka escribió:
sin el standby subido ya metía un ruido eléctrico considerable.

Algo está tremendamente mal en el montaje... Con el St-By desconectado, la única alimentación que recibe ese amplificador es la de filamentos, así que no es posible que suene nada por los altavoces. Revisa el cableado de las válvulas de potencia y asegúrate de que todo está bien y no has cableado los zócalos en espejo. ¿Estás seguro de haber conectado el switch de St-By tal cual viene en el topográfico?.
Lo normal cuando se quema un transformador es que se le abra el primario; un cortocircuito no es habitual, aunque sí que es posible, cuando se trata de mucho tiempo funcionando sobrecalentado, que se comuniquen espiras. ¿Has probado el transformador desconectado de la fuente y los filamentos? Compruébalo para asegurarte.
Con los valores de tensión que has dado, en el secundario de HV debes tener unos 315V, así que la tensión de red en tu casa estará más cerca de los 240V que de los 230... Si el trafo está bien, conecta los dos primarios completos en serie.
Cuando funcione, hablaremos de la salida de línea; por lo pronto haz esas comprobaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo