Montamos una banda virtual ??

#1 por drourecito el 17/02/2008
Buenas, viendo el enlace que Rubio ha puesto en otro topic me gustaría ver si podemos montar algo así aquí en el foro, montar una banda/s para tocar nuestros temitas, ir componiendo, en fin, esas cosas que hacen los músicos pero por internet, podría estar bien no ??

Yo me ofrezco para tocar el bajo, si os interesa iros apuntando.

Saludos !
Subir
#2 por davidjhi el 17/02/2008
Y como seria eso, por messenger???... no veo la forma
Subir
#3 por drourecito el 17/02/2008
Se vería la forma, msn o lo que fuera, haría falta que todos utilizaran el mismo programa de grabación y uno se encargara de masterizar lso temas, la composición se hablaría entre todos los interesados y demás... La verdad es que podrái ser algo bonito
Subir
#4 por davidjhi el 17/02/2008
Pues yo me apunto, no soi un buen guitarrista....XD, pero igual y si ponen alguna cancion no demasiado dificil estaria bien...

[email]davidjhi@gmail.com[/email]
Subir
#5 por drourecito el 17/02/2008
Hombre lo más importante son las ganas y unas nociones básicas de composición, quiero decir, si tienes un ritmo en la cabeza saber plasmarlo para que los demás puedan saca algo de ese riff, rtmo...
Subir
#6 por ANGELMAP el 17/02/2008
Interesante. Hay progamanas para hacer Jam en directo, pero no he utilizado ninguno. De todas formas, usando el mismo programa se puede usar cualquier programa de intercambio de archivos para intercambiar los ficheros. por e-mail es inviable, pues no soporta mas de 10 MB o así. Yo puedo mezclar y masterizar. Bueno y componer jiji que es lo que me mola. Hacer ritmos de batería. Soy guitarrista, aunque podría hacer alguna chapuza de bajo. Asi que ya somos tres.
Subir
#7 por drourecito el 18/02/2008
El bajo dejalo para mi Angel , lo de grabar, cada uno graba su parte con el mismo programa (utilizado metrónomo para cuadrar) y después tu las juntas, ya que sabes masterizar.

Saludos !!

Pd - Ángel, pasame tu msn por mensaje privado y hablamos.
Subir
#8 por frasco el 18/02/2008
El otro dia pusieron un video de una banda así...

http://www.youtube.com/watch?v=oLQba80RDWY[/YOUTUBE] Es muy chula la idea... lástima que no tengo nivel :( para que la canción cuadre... se pasa una base con los acordes... y si va a ser cantada con la voz... Sobre eso se va tocando y grabando en una pista independiente cada parte. de modo que el siguiente ya tiene dos, tres cuatro... pistas... y ya se puede eliminar la base de los acordes y la voz. :saludo:[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oLQba80RDWY[/YOUTUBE]

Es muy chula la idea... lástima que no tengo nivel :(

para que la canción cuadre... se pasa una base con los acordes... y si va a ser cantada con la voz...
Sobre eso se va tocando y grabando en una pista independiente cada parte. de modo que el siguiente ya tiene dos, tres cuatro... pistas...

y ya se puede eliminar la base de los acordes y la voz.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#9 por drourecito el 18/02/2008
Mi nivel tampoco es ninguna maravilla, esto es un divertimento, es hacer canciones, no tengo en mente nada demasiado complicado frasco, y te aseguro que sería un honor que estuvieras metido en esto
Subir
#10 por frasco el 18/02/2008
Pues si quereis lo intento... pero ya habeis visto por mis videos que no domino casi nada... :D

puedo meter alguna mantita con el teclado... siempre que no me pidais que haga solos.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#11 por emo_casares el 18/02/2008
Me parece divertida y buena la idea. Yo me atrevería a participar con algo de batería y algo de guitarra eléctrica o clásica... Y bueno, en todo lo que se pueda. Cuántos integrantes tendría la banda virtual?
Subir
#12 por ANGELMAP el 18/02/2008
eJamming AUDiiO | Home
Esto puede venirnos muy bien.
Yo tambien programo bateras, y algo de teclados. El típico home Music que sabe un poco de todo y mucho de nada. Jijiji. Aunque se me da bien lo de la producción de audio. Y domino a la perfección la guitarra ( Ya me gustaría )
Pues ya me he instalado el programa y esta de madre. Es lo que necesitamos. Le puedes añadir pistas midi o audio. Y varias por cada usuario. Solo cuatro a la vez. Sobra, pues no había nadie en la red cuando me conecte. Vas grabando tus ideas y los demás van dando sus ideas. Incluso en vivo, aunque con algo de latencia. Y puedes asignar el ritmo y el tempo, y exportar las pistas a otro editor más pro. Esta mu bien para este proyecto. Y es muy facil de usar. Mucho más que cubase o
Logic
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo