Montaje tubescreamer de pisotones con 2 modificaciones

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 27/11/2013
osti que putada tio, ya hice el pedido a retroamplis y compre los de tantalio, :( ¿crees que sonara peor si coloco tantalios en esos dos condensadores que te digo o poliester?
si hay que poner esos que tu dices mirare de buscarlos por ebay por que retroamplis me cobra casi 5 euros de envio y solo necesito 2 condensadores para este circuito que pedi de tantalio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny_chable
#26 por johnny_chable el 14/01/2014
Tony, ¿pusiste los capacitores de tantalio?


Estoy armando el son of screamer que es prácticamente el tube screamer pero retirando las etapas de seguidor de emisor y puse un capacitor de tantalio en la etapa del filtro de tono y uno de poliester en la entrada del op amp del filtro de tono. Tuve que recalcular el valor del filtro y ha quedado muy bien... pero la parte del clipping no jala para nada bien... No noto diferencia alguna entre el pote de drive abierto o cerrado. De hecho se oye en exceso dulzón y sin nada de saturación. Hice una modificación para tener mayor ganancia pero no he conseguido hacer que funcione. ¿Tan suave es la distorsión de los TS o realmente me ha salido mal?
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 14/01/2014
el tubescreamer es un overdrive suave, que suena medio limpio y medio sucio, yo voy a volver a montarlo en cuanto pueda y hare esta vez el de tonepad pero con un par de modificaciones, el de tonepad esta muy bien pero hay un error, se trata de comparar el de pisotones con este, el de pisotones esta muy bien, pero muy desordenado, comparar uno con el otro y tomar como muestra el de pisotones y corregir los errores del tonepad, los clipin mejor simetricos, asimetricos suena horrible.
Subir
johnny_chable
#28 por johnny_chable el 14/01/2014
Gracias por responder Tony... pero lo que pasó fue "mea culpa"... puse un capacitor de 47nF en lugar de uno de 47pF. Ahora ya funciona y funciona muy bien :D Auque aún lo tengo en el protoboard.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 15/01/2014
¿este que tu montas es un sucedaneo del tubescreamer? que esquema es? pasame los archivos de esquemas que los vea porfa.
Subir
johnny_chable
#30 por johnny_chable el 15/01/2014
sip, ahotira te los pongo. Es el son of screamer. Se trata de una versión reducida del tubescreamer. Se le han retirado los seguidores de entrada y salida.

Verás que le he hecho modificaciones. Por ejemplo, como aquí no venden potenciómetros de 20k o de 25k que son los que ponen en el control del tono he vuelto a calcular los valores del filtro para un pote de 10k. Me ha quedado un capacitor de 470nF en lugar de uno de 220nf y un resistencia de 100 en lugar de una de 220 (son los valores comerciales que más aproximan a los puntos de recorte del esquema original). Cuando abro todo el potenciometro de tono me suena con muchos agudos, casi ya tira a distorsión. Pero si tengo todo el pote abierto y aumento la ganancia llega un momento en que "vicea" (o sea que silba). Pero por el resto suena bien (aunque me quedó con más ganancia de la que esperaba pero me ha gustado).

Por el momento no tengo la PCB, la estoy haciendo para un conmutador electrónico porque aquí no tengo 3PDT. Conseguí una carcasa de un boss sin reparación y usaré el mecanismo del switch para conmutar los estados. De momento lo tengo en mi protoboard. La etapa del efecto fue bastante silenciosa (cuando solo estaba eso en el proto) pero me empezó a meter ruido al poner el switch digital (supongo que ya tengo demasiado cablerío sin protección).

Si gustas te puedo pasar una PCB para 3PDT en unas dos horas que vuelva de la electrónica. Esa etapa ya la tengo lista. Saludos Tony


EDITO: por cierto, ¿qué tal andas de inglés? Me inspiré bastante de aquí para entender que hace cada etapa del tube screamer y poder hacer cambios.
http://www.geofex.com/Article_Folders/TStech/tsxfram.htm

Y para ordenar los componentes dentro de la PCB usé esta:
http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=99653.20
Archivos adjuntos ( para descargar)
son of screamer anatomy.PNG
son of screamer renegadrian.PNG
son of screamer.PNG
Foto0061.jpg
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 15/01/2014
muchas gracias por compartir, muy interesante, es verdad que es un tubescreamer reducido, no lleva los transistores 2SC1815 y bueno, asi a simple vista el esquema es casi el mismo pero reducido como tu bien dices jeje, habras cambiado cosas, por ejemplo ¿la resistencia de 4k7 en serie con el condensador 0.05 son valores que no has bajado para aumentar la distorsion verdad?
por otro lado en unos esquemas la gente lo lleva a masa virtual como tu has hecho 4.5v y otros lo llevan a la masa del negativo, ¿viste el de pistones que lo lleva a masa negativa?
Subir
johnny_chable
#32 por johnny_chable el 15/01/2014
en serio? no he visto el de pisotones
Subir
johnny_chable
#33 por johnny_chable el 15/01/2014
Como me enoja ir a la electrónica y que no tengan componentes... ahora que no tienen el jack de entrada de alimentación de DC... Bueno, de camino a la electrónica lo pensé mejor y quizás este pedaliito vale la pena hacerlo true bypass. Esperaré a febrero para que se arregle mi cuenta de paypal y encargue el 3PDT y de paso un jack de alimentación. Mientras te dejaré el diseño para TBP Tony. La carcasa mejor la guardo para meterle un rebote delay ¿o será que valga la pena hacerle un trasplante de un overdrive FAB a esta carcasa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
son of screamer.pdf
son of screamer esquema.PNG
son of screamer vista.PNG
son of screamer esquema.PNG
son of screamer vista.PNG
son of screamer.pdf
Subir
johnny_chable
#34 por johnny_chable el 15/01/2014
hola, el capacitor de 0.05 lo cambié por 0.047 y no reduje la resistencia en serie. De hecho la ganancia ya es bastante así. No encuentro lo que me dijiste de la masa a negativo. Sigo leyendo la página de pisotones. XD
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 15/01/2014
si mira, fijate en el circuito:
http://www.pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm
veras en la linea del drive la resistencia de 51k y 47nf, luego la de 4.7 y eso conecta con masa virtual en tu circuito y en el de tone pad, pero en el de pisotones conecta con masa real del negativo, ¿sabes ya a que me refiero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts9minus.gif
Subir
johnny_chable
#36 por johnny_chable el 15/01/2014
O_o cierto, no lo había notado. Si lo había visto en el de tube screamer anatomy. que hay un apartado que es single schematic. Es el mismo de pisotones. Me ha puesto a dudar porque ya no es la forma de un amplificador no inversor. Que curioso. ¿Lo has probado de esa forma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo