Montaje tubescreamer de pisotones con 2 modificaciones

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 16/10/2013
el 4559 yo lo tuve pero lo vendi dentro de un tubescreamer clon que hice, ese es uno de los que menos me gustan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nessdist
#14 por nessdist el 16/10/2013
Tony, si puedes pasa clip de los TL072 a caballo.... Tengo dos SD1 (cuyo circuito es casi identico al TS9) uno de ellos con TL072 y no le noto demasiada diferencia la verdad, o mi oido esta ya de vuelta

Para conseguir mas distorsion cambia el valor de la que es R6 en el SD1. Cambia la de serie 4,7k y bajala a 2,2k, un cambio sencillo con sorprendente resultado. Nunca he tenido un TS pero por lo que veo en los esquemas seria la misma que en el Boss
Segun el esquema que tienes en otro mensaje, te marco al R a sustituir por una de 2,2k

http://imageshack.us/photo/my-images/543/8s2.gif/
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 16/10/2013
¿tienes el esquema teorico del boss sd1 para compararlos?
¿que significa clip de tl072 a caballo?
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 17/10/2013
yo tenia guardada esta modificacion que vi por ahi por algun foro de por plexilandia o por ahi, si te fijas toda la modificacion va de ganar distorsion y bajar valores de resistencias desde el pote de distorsion hasta masa, se ve que cuanta mas continuidad con masa mas distorsiona, al final tendre que hacerme yo tambien 2 tubescreamer jeje.

lo que esta cantao es que si puenteas la de 51k dejas pasar muchisima mas tierra al pote, mirando que esta en serie con el pote es una resistencia que no deberia existir, pues lo que hace es limitar distorsion y si tu la puenteas y juegas con el pote quitas o añades y lo dejas como el tubescreamer original el sonido, digamos que poner esta resistencia es limitar el pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubes.jpg
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 17/10/2013
he probado a poner un puente
nessdist escribió:
Segun el esquema que tienes en otro mensaje, te marco al R a sustituir por una de 2,2k
he probado todas las modificaciones para mas gain y la unica que se nota mas es la que tu dices, ni siquiera he probado a poner una 2k2, la he puenteado, ganar distorsion no gana mucho, lo que hace es ganar agudos y meter mas ruido, pero eso ha sido puenteandola (resistencia cero) no he probado a poner la 2k2, ¿con una 2k2 sube mucho el ruido de fondo?
Subir
nessdist
#18 por nessdist el 31/10/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿con una 2k2 sube mucho el ruido de fondo?


No es apreciable el aumento de ruido
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 31/10/2013
de las mood la mejor es esa, poner la 2k2 en puesto de la 4k7, tambien se podria poner dos de 4k7 en paralelo y activar y desactivar una de ellas, pero realmente es una gilipollez, pues realmente cuando tu metes la resistencia de 2k2 lo que haces es dar mas juego al tubescreamer, es como trucarlo, algo asi como lo que se hacia con las motos cuando les metias un carburador o un piston mas grande para que corriese mas :D esta resistencia te permite un rango de ecualizacion mas amplio y ademas jugando con los controles siempre tienes la opcion de conseguir el sonido del tubescreamer original, digamos que es como hacer el tubvescreamer mas cañero, mas versatil, mucha gente he leido que lo que hacen es meterle el chip 4558 antiguo de los ochenta y poner la resistencia de 2k2, pero es algo jodido de conseguir, puedes destripar muchas radios y no encontrar ni uno, lo digo por experiencia propia, yo tengo dos de esos y dicen que el RC4559P de texas instrument es el que mejor suena de todos, yo no tengo de esos ninguno, tengo ganas de probarlo, pero son dificiles de conseguir.

yo este tubescreamer ya lo tengo montado, pero me gustaria hacerme uno con zocalos para los diodos y algun condensador mas para experimentar un poco, tengo diodos antiguos de silicio y tambien tengo diodos de germanio, hay que probar mucho con este pedal creo yo.
Subir
johnny_chable
#20 por johnny_chable el 31/10/2013
#4 ¿perdón? ¿Dónde?
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 22/11/2013
a ver si podeis ayudarme con esta duda, en el pedal original del tubescreamer hay dos condensadores de 220nf de tantalio, me acaban de llegar 4 de un pedido y no se si ponerlos por que he escuchado que suenan realmente mal, pero es que el tubescreamer original los lleva, ¿vale la pena ponerlos de tantalio estos dos condensadores que he marcado con una linea roja o mejor los pongo de poliester?
ya se que los de poliester son de muchisima mejor calidad, pero quizas en este circuito los dos condensadores estos puestos de tantalio en este punto quiza sea aconsejable, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TANTALIO.JPG
Subir
johnny_chable
#22 por johnny_chable el 22/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿que significa clip de tl072 a caballo?

creo que se refiere a el arrreglo tandem ¿no? osea uno sobre otro

respecto a tu duda me parece que los de tantalio los usan en aplicaciones médica o de precisión porque se supone tienen menor porcentaje de error. Pero para audio veo que la gente prefiere los de poliester. No pierdes nada con probar. Por cierto Tony, ¿tu enviaste el link de una página donde explican la anatomía del tubescreamer? Tengo una página que no recuerdo quien me la dio y no he podido agradecerle porque está muy detallada. Creo que armaré un modelo de los que explican. Saludos
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 22/11/2013
johnny_chable escribió:
creo que se refiere a el arrreglo tandem ¿no? osea uno sobre otro

respecto a tu duda me parece que los de tantalio los usan en aplicaciones médica o de precisión porque se supone tienen menor porcentaje de error. Pero para audio veo que la gente prefiere los de poliester. No pierdes nada con probar. Por cierto Tony, ¿tu enviaste el link de una página donde explican la anatomía del tubescreamer? Tengo una página que no recuerdo quien me la dio y no he podido agradecerle porque está muy detallada. Creo que armaré un modelo de los que explican. Saludos

si, se refiere con el caballo a montarlos uno encima de otro, realmente no sirve de mucho, acabo de recibir los rc4559P que tenia pedidos, estan bastante bien, bueno, a mi en el tubescreamer me suenan bien todos los operacionales, lo he puesto y lo he estado probando toda la tarde, cuanto mas toco con este pedal, mas me gusta, la pregunta del tantalio era por que quiero hacer otro tubescreamer y hacerle algunas mod, vaya, un tubescreamer trucado, hay tantas cosas que se le pueden hacer a este pedal y suena tan realmente bien que es que cada dia me vuelvo mas amante del overdrive y distorsiones cortas, la pregunta del tantalio la hacia por que en el esquema te esta pidiendo que pongas 2x220nF de tantalio y todo el mundo habla que son horribles, por eso me choca eso, tampoco me apetece poner shoket para condensadores, los shoket solo los pongo para los transistores o para probar distintos diodos, por eso lo preguntaba, el proximo tubescreamer que me haga quiero probar con diodos de germanio, silicio, led y otros a ver que hace, es un placer experimentar con el tubescreamer pues es un pedal muy interesante.

la mod de cambiar la resistencia de 4k7 por la 2k2 es total, es la que esta en serie con el condensador de 47nF, lo que tampoco que hecho es subir el valor del 47nF, a 100nf o 220nf, con el 2k2 te da un rango de agudos mas amplio, puedes llegar a sacar agudos chirriantes guapisimos muy stratocaster, lo interesante como ya he dicho antes, tambien seria modificar ese condensador de 47nf, seguro que añade mas distorsion y cambia el tono, no se si para mas agudos o mas graves.
Subir
phakkito
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo