Montaje Telecaster de Kit acabado a la cera.

tonituning
#25 por tonituning el 25/07/2013
De nada compañero... para eso estamos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atroz
#26 por Atroz el 25/07/2013
#17

Gracias. Ya estamos con ganas de escucharla.
Subir
ringorango
#27 por ringorango el 28/07/2013
La guitarra está montada y sonando , pero no está finalizada.

c665bbecd3c296fc7de28622acc03-1643136.jpg

Sustituí las pastillas de serie por unas Di marzio Twang King , en una guitarra de este tipo se pueden hacer infinidad de cambios , se me ha pasado por la cabeza poner clavijero decente , pasar las cuerdas a travás del cuerpo , cambiar la electrónica etc... al final saldría más cara que una American Standard . De momento he decidido solo cambiar las pastillas y los pirulos para la correa por unos decentes que tenía por ahí.

Lo demás puede esperar

f6071c62c85d4ffa2e89a0b645bd7-1643136.jpg

678244e9f5103d3cc2c2ddf3a0081-1643136.jpg

Conseguí soldar correctamente las pastillas y ademas no hace ningún ruido , el apantallado ha sido exitoso. Gracias a Dios.

e09a3ea6633651daed8f8bbe7466d-1643136.jpg

464a57c185c7ad6337973202e1887-1643136.jpg

El problema ahora está en el ajuste del instrumento . Nunca he hecho esto y voy a investigar , tengo problema de trasteos y tampoco puedo quintarla . Cuando lo consiga pondré la prueba de sonido .

Muchas Gracias a los que habeis seguido el hilo.
Subir
pyngwie Baneado
#28 por pyngwie el 29/07/2013
muy bonita si señor, te ha quedado muy bien. espero que soluciones los problemas de trasteo y que te suene de lujo
Subir
dktulu
#29 por dktulu el 29/07/2013
Enhorabuena! tiene muy buen aspecto. Esperamos unas muestras de audio.

Un saludo.
Subir
ringorango
#30 por ringorango el 29/07/2013
Hola Pingwie , esta tarde le voy a meter mano de acuerdo a algunas informaciones del foro . Sino recuriré a algún experto , pero en principio prefiero intentarlo , no puedo perder mucho!!

dktulu , espero poner el audio esta semana , antes del sábado.

Gracias por vuestro interés en mi chapucilla.
Subir
ringorango
#31 por ringorango el 29/07/2013
Bueno , después de un buen rato ferruchando con las llavecicas allen , parece que ya no trastea . Aunque requerirá de ajustes más profesionales para quintarla y demás , de momento funciona.

Este video lo he grabado con un teléfono móvil y un amplificador Behringer de 150 euros . La guitarra la toca Guillermo (16 años) un amigo de mi hijo que toca bastante mejor que yo . Las cuerdas son las originales maluchas que venían con el kit . para que os hagais una idea.

Espero que os guste. Gracias a los que habeis comentado en este post , entiendo que es de los más chapucero que se ha puesto en este foro , por eso os agadezco más los comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=M8FGywefnLs&feature=youtu.be
Subir
dktulu
#32 por dktulu el 29/07/2013
Enhorabuena, la guitarra está muy chula, y suena bien (o mejor dicho: suena todo lo bien que puede sonar en ese ampli).

Yo también me monté un kit de telecaster, y tenía algunos problemillas de afinación en los primeros trastes, hasta que Frasco me echó una mano en ajustar la cejuela. Después del ajuste mejoró mucho en afinación y en comodidad al tocar.

Te recomiendo que compruebes si tu cejuela también necesita un ajuste. En este video te explica perfectamente como comprobarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=tlqJgxy6Kes&feature=c4-overview&list=UUIjW2AyDnNz74PYdFmdJgsg

El video es de ukeleles, pero creo que la comprobación es análoga a la de la guitarra.

Un saludo.
Subir
ringorango
#33 por ringorango el 29/07/2013
Hola dktulo , es verdad que la afinación no dura mucho , pero dura más que hace dos días , voy a esperar a que se asiente el instrumento . A ver como va respondiendo . Lo de la cejuela es un buen consejo , por poco dinero se tiene una mejora considerable.

Acabo de ver el video y es muy interesante (como todo lo de Frasco) , había visto uno de una squier (también de Frasco) que también gana un montón con el ajuste de la cejuela.

Tengo la impresión , no sé si será superstición , de que el acabado a la cera también contribuye a un mejor sonido . :guitarrista:
Subir
dktulu
#34 por dktulu el 29/07/2013
Ok, mientras tanto a disfrutarla!! y si te animas a pasarle las cuerdas a través del cuerpo avisa, que me interesa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo