Montaje Strato

rooney
#13 por rooney el 27/05/2011
bonitas piezas, ¿el cuerpo lo has comprado barnizado o lo has barnizado tú? Te va a quedar una bonita guitarra. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chan99
#14 por chan99 el 28/05/2011
rooney escribió:
bonitas piezas, ¿el cuerpo lo has comprado barnizado o lo has barnizado tú? Te va a quedar una bonita guitarra. :ok:


Lo he comprado con el acabado ya hecho.
---------------------------------
ivanterrible escribió:
Joer, que bonita va a quedar...

Una pregunta indiscreta... cuanto te ha salido cuerpo + mastil en € o $??

Gracias!!! y suerte, pero va a quedar preciosa... (me encantan esos mástiles con el ojo de pájaro...) :brindis:


Me han salido bastante bien de precio en subastas por eBay, ya lo buscaré y te digo algo. Los he comprado por separado.
---------------------------------
Al cambio actual me han salido por 97€ el mástil y 91€ el cuerpo. Mas portes. Creo que es un muy muy buen precio.
---------------------------------
Empiezan a llegar las piezas:
32fb4a3d3e0bf88386c3c718badf7-1064153.jpg
El pote de volumen con interruptor incorporado, el sistema S1 que lleva la American Deluxe. Esto me permite aumentar las posibilidades tonales con combinaciones de pastillas que no permite el interruptor de 5 posiciones estándar, como mástil y puente, las tres pastillas a la vez, y combinaciones de dos en serie o paralelo. Hay que utilizarlo con un Superswitch de 5 posiciones.
Subir
The Bluesman
#15 por The Bluesman el 28/05/2011
Tío bonita guitarra tiene que quedar!! me apunto y te sigo ya que me estoy montando una Strato y tengo dudillas/miedo a la hora de agujerear el mástil!!

Suerte!! :brindis:
Subir
chan99
#16 por chan99 el 28/05/2011
La cejuela, una Fender LSR roller nut. Las cuerdas descansan sobre sobre rodamientos (bolas). Combinado con el puente Wilkinson y unos clavijeros de bloqueo Sperzel, debería tener un sistema con una buena estabilidad de afinación.6b7722545406201fd809589b79bdc-1064285.jpg

El problema es que voy a tener que aumentar el hueco para la cejuela a unas dimensiones muy precisas, según se ve en el diagrama. A ver que tal se me da con la lima y el pie de rey.

(Por cierto, no entiendo porqué las 2 últimas fotos que he subido se ven de lado)
Subir
chan99
#17 por chan99 el 01/06/2011
Bien, ya me han llegado casi todos los componentes, a ver que pinta va a tener esto:
722fb943cbeea2be48f94e266f278-1068443.jpg
Subir
Israel Sánchez
#18 por Israel Sánchez el 02/06/2011
Una duda ¿aproximadamente cuanto fue el gasto total que hiciste? Yo quiero armar una con 2 humbuckers pero todavia no he visto exactamente que es lo que compraria.

Se ve bastante bien, quiero ver como acaba esto que se ve bastante prometedor. Suerte.
Subir
skyelth
#19 por skyelth el 02/06/2011
me gusta la cejuela le voy a comprar una asi ala mia
Subir
ivanterrible
#20 por ivanterrible el 02/06/2011
Gracias por la info!!!

Por favor, no la tintes... déjala natural... :ok: :brindis:
Subir
vanexxa
#21 por vanexxa el 02/06/2011
la vas apantallar antes de montarle las pastillas ?
ahora que esta todo desmontada aprovecha :ok:
Subir
chan99
#22 por chan99 el 02/06/2011
vanexxa escribió:
la vas apantallar antes de montarle las pastillas ?
ahora que esta todo desmontada aprovecha :ok:


Ya está apantallada. La pintura negra que cubre el interior del cuerpo es pintura conductora. La parte posterior del pickguard va forrada de aluminio, con lo que ya tenemos la caja conductora cerrada.
---------------------------------
ivanterrible escribió:
Gracias por la info!!!

Por favor, no la tintes... déjala natural... :ok: :brindis:


Tanto el cuerpo como el mástil ya vienen con el acabado hecho. Se quedan así.
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 02/06/2011
chan99 escribió:
La cejuela, una Fender LSR roller nut. Las cuerdas descansan sobre sobre rodamientos (bolas). Combinado con el puente Wilkinson y unos clavijeros de bloqueo Sperzel, debería tener un sistema con una buena estabilidad de afinación.https://files2.soniccdn.com/old/1654244de0dd2992dc9.jpg

El problema es que voy a tener que aumentar el hueco para la cejuela a unas dimensiones muy precisas, según se ve en el diagrama. A ver que tal se me da con la lima y el pie de rey.

(Por cierto, no entiendo porqué las 2 últimas fotos que he subido se ven de lado)


Montando una LSR Roller nut de Fender en una Sterling JP50 - Guitarristas.info

Por si te sirve de ayuda y tienes dremel y soporte
Subir
chan99
#24 por chan99 el 02/06/2011
Rubiolus escribió:


Muchas gracias, ya había visto tu post. Si tengo Dremel, pero no el soporte. Me había planteado comprármelo para fresar los huecos en cuerpo y mástil para instalar las placas metálicas para el ajuste de la inclinación del mástil (sistema micro tilt de fender). En principio pensaba que para ensanchar el hueco para la cejuela con una lima iba a ser suficiente. No sé. Quizás es menos arriesgado con la lima, nunca he manejado una fresadora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo