Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

frasco
#61 por frasco el 24/07/2008
Yo antes limpiaba con acetona, con amoniaco o con alcohol los restos de papel y/o tinta...
ahora he encontrado un estropajo que guarda mi Sra, que son esos antiguos "ajax" que traen jabón... lo corto con una tijera y restriego bajo el grifo con un trocito... Mano de santo :bien:
Despues de taladrar quito rebabas con una lija del 1200 y listo :ok:
Uso la goma de borrar si dejo la placa mucho tiempo sin soldar...
y para la trasferencia que sea perfecta, si la placa lleva tiempo en casa, limpio bien el cobre con amoniaco antes de empezar. :saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier Megías
#62 por Javier Megías el 24/07/2008
El post se está convirtiendo en un buen compendio de consejos básicos para el diseño de placas, habrá que archivarlo en la sección de artículos cuando esté terminado ;)
Yo pongo algo más de mi parte:
El diámetro de la broca para los agujeros para insertar condensadores y resistencias debe ser de 0,8mm, para diodos tipo 1N400X, reguladores de tensión tipo 78XX y conexiones de cable, la broca de 1mm, pudiendo ser de hasta 1,2-1,5mm para los cables dependiendo de la sección de éstos.
Los dos mejores métodos para limpiar bien la placa son la lija fina, el estropajo verde, lana de acero o un estropajo de aluminio y como bien ha dicho frasco repasar con una lija las rebabas después de hacer los agujeros, aunque las rebabas suelen aparecer cuando la broca ya no está en las mejores condiciones, yo cuando veo que la broca empieza a dejar rebabas en el cobre la cambio por una nueva, lo que dure la broca depende del buen uso que se le dé, si la broca te empieza a dejar rebabas a la segunda o tercera placa es que hay algo que no estás haciendo bien, ya sea porque aprietas demasiado con el taladro o que no lo estás usando a la velocidad adecuada.
Después de lijar-pasar el estropajo, sí está bien usar flux líquido con el pincelito y sobre todo si no estás habituado a soldar, es una ayuda estupenda, el flux sobrante después de soldar se elimina estupendamente con la mezcla que ha comentado phakkito.
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 24/07/2008
gracias conguito por tus consejos todos buenisimos socio :),primera parte terminada lo que es la elestronica:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
un millon de gracias a frasco,suena perfectamente bien y de ruido lo tipico de una distorsion floja le he metido un metalzone al minimo y suena muy parecido a un ENGL que es el ampli que a mi me gusta :D
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 24/07/2008
y ahora unos mp3s en los que si os podeis hacer una idea de como suena el cacharro sonando por unos altavoces celestion,los samplex realmente no toco nada por que estoy mas rato moviendo los potenciometros del previo que tocando y por eso salio un poco cutre,pero lo que se trata es de como se oye el cacharro
Subir
almaal
#65 por almaal el 24/07/2008
:shock:

No tengo ni idea de electrónica i de amplis tampoco es que sepa mucho pero me parece que eso suena muuuy bien ! :aplausos:

¿Esto lo puede hacer cualquiera o hace falta saber de electronica? :oops:

saludos ! :ok:
Subir
frasco
#66 por frasco el 24/07/2008
Solo hay que saber leer un esquema, distinguir las piezas y tener algo de destreza manual ;)
Subir
1
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 24/07/2008
frasco me he encontrao con un problemilla tio,cuando subes el volumen mas de la cuenta y le bajas el gain suena como el ruido tipico que hacen los pedales de distorsion cuando les pones un transformador de los chinos,ese ruido tipico de cuando una fuente de alimentacion filtra mal,que es como el ruido de un motor o algo asi que hace brruuuuuuuuuuuuu todo el rato,puede ser eso por culpa de los puentes estos que le he hecho a los condensadores?
---------------------------------
a estos me refiero:
los condensadores estos electroliticos encima de caros son diferentes y he tenido que hacer unos puentes desde el positivo que esta arriba hasta la baquelita y van los cables al descubierto
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 24/07/2008
a ver si me sale ahora la foto
Subir
frasco
#69 por frasco el 24/07/2008
¿Y se soluciona subiendo un poquito el gain?

a mi me pasaba eso en el pote de volumen, si lo bajo a tope suena un zumbido como cuando dejas suelto un cable de guitarra en el suelo enchufado al ampli. En mi caso era el pote roto. no se que será en el tuyo.
:(
No creo que sea culpa de los condensadores.
Subir
---1---
#70 por ---1--- el 24/07/2008
Tony ten en cuenta que todavia no has metido el previo en el chasis.
Prueva de tocar con cuidado las valvulas,estan muy calientes,y te fijas si el ruido aumenta,si aumenta puede ser debido a interferencias, con los trafos u ortos cacharros electricos que tengas cerca.
Si cuando lo tocas el ruido es otro ,puede ser del circuito.:roll:
suerte.
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 24/07/2008
no tio,no es eso, mi ruido es como el tipico de mal filtrado de fuente de alimentacion ese que se oye de fondo,como de un mal filtrado en la fuented e alimentacion,solo me suena cuando le subo el volumen,si el volumen lo tengo bajo y el gain alto ni lo noto,normalmente con la distorsion en el canal HIG ni se oye,es cuando le bajas el gain y subes el volumen ejejejee,no es que tenga mucha importancia pero ahi es donde se nota tio ejejejje lo demas va todo de lujo,



este montaje tio me he dao cuenta que es un lujo hacertelo,si este previo lo vendiese la casa marshall no quiero ni pensar cuanto costaria :D este previo enchufao a un ampli de valvulas barato
te lo hace sonar como un jcm800

he retirado los trafos y los cables de alimentacion y tampoco se soluciono,no es el tipico ruido de apantallamiento es un ruido tipo transformador de mal filtrado,

por cierto tengo curiosidad por saber quien se invento este montaje tio ejejejeej¿algun super electronico?
---------------------------------


es importante apantallar las valvulas? estan muy cerca de los electroliticos no afectara eso y sera ese el ruido? mira como son los condensadores en la foto que puse ahi arriba tuve que pasar un cable hasta abajo desdel positivo
Subir
phakkito
#72 por phakkito el 24/07/2008
revisa el pote de gain te tiene que cerrar a masa toda la señal...
y lo que comenta manibañez... metelo en la caja metalica, evitas interferencias...

saludos..

Casi nos pisamos...

pues si desechas apantallamiento, tendras que medir la tensiones a alto volumen, y ver alguna posible fluctuacion...
puede ser que tire demasiado el ampli y rebaje la tension....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo