Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

estionx
#265 por estionx el 29/09/2008
Ok lo probare,posteare resultados jeje

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
estionx
#266 por estionx el 05/10/2008
Wenas gente !!! ya monte la placa en el mueble,me falta por llegar la rejilla delantera,las patas,botones para los potes y el asa pa cogerlo...pero weno ahi os pongo unas fotos para que veais como va !!

Imagen no disponibleImagen no disponible

Al final creo que me ha quedado con muy poco ruido de fondo,lo he probado con el volume bajo por las horas que son y no hace nada de ruido,tanto con el gain a tope como al minimo,en high y en low.Mañana probare con mas volumen.Ya puse apantallados todos los cables de audio,los zocalos,los cubre valvulas y meti la masa al chasis.



No me funciona el "Standby",puede ser debido a que utilice un de estos (de dos patillas),lo conecte tal cual el esquema cutrelux,dos cables a dos patillas (en el esquema dibujan uno de 3 patillas) :

Imagen no disponibleImagen no disponible

Luego otra pregunta,existe alguna forma de descargar los condesadores cuandos se apaga ??? por que cada vez que pruebo,lo apago,le voy a hechar mano a los 5 min de haberlo apagado y siempre me da hostia por algun lado !!!!! :shock:

Y por ultimo,no os da la impresion que el potenciometro situado a la derecha del GAIN es de agudos ??? y no de medios como pone en el esquema ??

saludosssssss

saludos
Subir
---1---
#267 por ---1--- el 05/10/2008
Subir
Tonyguitar
#268 por Tonyguitar el 05/10/2008
te ha quedao de lujo compañero,cuando bajas el gain y subes el volumen te mete ruido de hum?
el conmutador ese que has puesto no sirve,tenias que poner uno de 6 patas,
(conmutador doble de dos posiciones,dos circuitos)en el esquema de cutrelux que yo te puse si te fijas bien el conmutador es de 6 patas,tienes que cambiarlo,


otra cosa tio,como has hecho el frontal del panel de potenciometros ese amarillo tan guapo tio?,gracias

pd:el invento de mc guiver para descargar los condensadores esta genial,yo lo hago de forma mucho mas sencilla,tengo un portalamparas con una bombilla conectada,y luego dos cables con dos puntas,cuando quiero descargar un condensador cojo los dos cables y los conecto al condensador y me pega una rafaga de luz de 1 segundo y con eso ya se ha descargao,a mi me va bien asi y es mas sencillo,lo digo por que este te lo haces rapido y el resultado es el mismo,ademas de que me lo hice en su dia para probar un poco las instalaciones electricas el tema de los diferenciales,hacer derivaciones a tierra y cosas asi,o para cuando tengo que meterle tension a dos cables y no se muy bien a donde van intercalo la bombilla de carga y asi nunca haces corto
Subir
kaazad
#269 por kaazad el 05/10/2008
El interruptor del Standby tiene que ser de tres patillas, de dos posiciones, solo encendido y apagado conectas a las dos patillas y dejas la otra libre, el que te dice Tony supongo que se referirá al de cambio de canal, revisa el montaje porque tendras alguna derivación sino no tendría que darte ninguna "hostia".

Saludos :saludo:
Subir
estionx
#270 por estionx el 05/10/2008
Wenas,esta cojonudo el invento ese del rotulador !! tengo que buscar una punta de un tester vieja y lo monto jeje asi luego los descargo y ya les hecho mano sin miedo...

Tony el frontal,yo creo que es por la foto k lo ves mas guapo de lo que es,no es metalico,es de papel con una chapa por detras.Lo hice con photoshop,el naranja es degradado para que diera un aspecto metalico y esta impreso en papel glossy para sacar brillo.aki se ve mejor :

Imagen no disponibleImagen no disponible

Imagen no disponibleImagen no disponible


El interruptor de 6 pines lo tengo puesto en el cambio de canal,y uno de dos pines en el standby,buscare mañana uno con 3 patillas y lo conecto como en el esquema de cutrelux dejando libre la ultima de ellas.

Lo he estado probado ahora y si que mete uhm,en el canal low casi nada,a tope de volumen y con el gain bajo se nota un poco pero nada molesto.En cambio en el canal high si que se nota bastante,pero creo que con algo de gain se baja un poco el uhm...

Esta semana tendre que pedir componentes,asi que aprovechare a pedir los condensadores de 0.022uf de 600v y los soldare por la parte de debajo de la placa y pedire tambien los dos switchjacks para hacer la conexion como me deciais el otro dia.A ver si se le quita ese uhm...

De todos modos pense que daria mas volumen de lo que da...

Que es eso de que igual tengo alguna derivacion ???? jeje:oops:

saludosss
Subir
Tonyguitar
#271 por Tonyguitar el 05/10/2008
no tiene que dar mucho volumen por que es un preamplificador,dara tanto como una distorsion de pedal,
siento haberme confundido como dice kaazad con lo del conmutador de 3 posiciones doble de 2 circuitos(ese es el que se usa para el HIG y LOW.

para el stamby con un interruptor normal de 2 pins te vale de sobra,no necesitas poner ningun conmutador y dejar una patilla libre¿eso pa que?el stamby es un interruptor on,of
asi que el que tienes si que te vale perfectamente.
sigo pensando que ese frontal que te has hecho esta de putisima madre,yo ahi es donde fallo que no se hacermelos,me dijiste que lo haces con el fotoshop no?
nunca he manejao ese programa tio,no se si sera dificil, te esta quedando de muerte,

ahora solo te falta poner una madera cubriendo las valvulas con una tela negra y un letrerito de marshall de los que venden en ampek por 4 euros y te queda bordao ejejejejee

vas a poner condensadores de 22nF por la parte de abajo de 600v como dice manibañez no?
yo tambien lo voy hacer socio
Subir
kaazad
#272 por kaazad el 05/10/2008
Como te dice Tony, ese interruptor si es de dos posiciones te debería de valer, pero como comentas que no te funciona, una de dos o esta "jodido" o lo tienes mal conectado y puede ser una de las razones por la que te de las "hostias" al apagarlo y encenderlo.

Saludos :saludo:
Subir
estionx
#273 por estionx el 05/10/2008
No me explico por que no funciona...no se,mal conectado no creo,solo son dos cables !! jeje no tienen polaridad ni nada no ??

Tony si que le voy a poner la rejilla y el letrero jejeje te pongo aqui el frontal si lo quieres,lo modificas y ponlo a tu gusto :

Imagen no disponibleImagen no disponible

Lo del volumen lo digo pk metiendolo por la entrada de "preamp in" del ampli,los controles de volumen de ampli los anula y utilizo los del previo...si lo meto por el input del ampli supongo k dara mas volumen pero quiza suene peor no??

Mñn pedire ls condensasores d 600v a ver k tal jeje

saludos
Subir
---1---
#274 por ---1--- el 06/10/2008
estionx escribió:
No me explico por que no funciona...no se,mal conectado no creo,solo son dos cables !! jeje no tienen polaridad ni nada no ??

Tony si que le voy a poner la rejilla y el letrero jejeje te pongo aqui el frontal si lo quieres,lo modificas y ponlo a tu gusto :

http://img525.imageshack.us/img525/525/sinttulo1rd7.th.jpghttp://img525.imageshack.us/images/thpix.gif

Lo del volumen lo digo pk metiendolo por la entrada de "preamp in" del ampli,los controles de volumen de ampli los anula y utilizo los del previo...si lo meto por el input del ampli supongo k dara mas volumen pero quiza suene peor no??

Mñn pedire ls condensasores d 600v a ver k tal jeje

saludos


Ese interuptor que has puesto, son con cuerpo de plastico y vastante delicados con la temperatura del soldador , estropeandose rapidamente.
prueva la continuidad de la maniobra con el tester,si no te da continuidad en cada una de las dos posiciones esta estropeado ,si funciona correcto , el problema lo tienes en los cables o placa.

que tengas suerte :saludo:
Subir
estionx
#275 por estionx el 06/10/2008
sip es uno de esos de plastico,en una posicion da continuidad en la otra no,asi que supongo k este bien...en la placa esta conectado igual que el esquema,un cable al positivo del condensador y el otro al negativo de los diodos...como el esquema tal cual.

He medido los voltajes en standby y son bastante mas reducidos,pondria los valores pero no se donde meti la hoja donde los apunte !!!


saludos
---------------------------------
Wenas en el cuartito he visto un chico que posteaba este error :

Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible


He seguido el hilo y el lo monto como la segunda foto y yo lo tengo montado como en la primera (yo y por lo que he visto la mayoria lo tenemos igual)


saludos
Subir
---1---
#276 por ---1--- el 07/10/2008
estionx escribió:
sip es uno de esos de plastico,en una posicion da continuidad en la otra no,asi que supongo k este bien...en la placa esta conectado igual que el esquema,un cable al positivo del condensador y el otro al negativo de los diodos...como el esquema tal cual.

He medido los voltajes en standby y son bastante mas reducidos,pondria los valores pero no se donde meti la hoja donde los apunte !!!


saludos
---------------------------------
Wenas en el cuartito he visto un chico que posteaba este error :

http://img88.imageshack.us/img88/9915/280275306dtyi7.th.jpghttp://img88.imageshack.us/images/thpix.gif
http://img291.imageshack.us/img291/4962/936646204tfcx0.th.jpghttp://img291.imageshack.us/images/thpix.gif


He seguido el hilo y el lo monto como la segunda foto y yo lo tengo montado como en la primera (yo y por lo que he visto la mayoria lo tenemos igual)


saludos


El standby va conectado del positivo del condensador al positivo del puente de diodos.

Cuando enciendes el previo, solo se alimentan los filamentos de las valvulas.
Cuando cierras el standby se alimenta el resto del circuito.
Para provar si es el problema del interruptor,tienes que poner el tester en continua ,en la escala superior a 300v, y con la punta de prueva negra o negativa a masa, miras con la punta roja si tienes tension en el punto positivo del puente de diodos ,o sea en la salida del cable para el standby, si tienes ,correcto.
Accionas el interruptor ,y miras con la punta roja o positivo, en el positivo del condensador.si no tienes, has encontrado el problema.
Si tambien tienes ,el problema no viene de aqui.

La segunda foto es un herror de placa, la buena es la primera.
que haya suerte.;)
---------------------------------
Otra cosa que puedes hacer es mirar los diodos,con el aparato desconectado y los electroliticos descargados, puede que la posicion no sea la correcta, o bien que tengas alguno defectuoso, y asi rectificarias solo media onda.
Esto se mira con el tester en continuidad, con las puntas de prueva en las dos patitas de cada diodo, conducen para un lado, pero no para el otro.
si te conducen ,invierte la polaridad de las puntas, y no debe de conducir, si conduce esta cruzado, si no conduce para ninguna de las dos partes ,esta abierto.:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo