Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

Ikazategi
#121 por Ikazategi el 31/07/2008
es una pena, porque el sonido de la grabacion es malo, pero se ve por donde tira... y el sonido esta cojonudo..

si a eso le empujas un poco vas a conseguir una distorsion mas cañera, aunque la verdad esque asi suena cojonudo!

y para solos y asi tiene tralla... y lo de tocar con menos distorsion toni... ami por lo menos, me suena mucho mejor...

en los temas que te he escuchado, creo que pecas de demasiada distorsion... ayuda mucho a tocar, pero pierde un poco el sonido... aunque claro, tocar con poca distorsion complica las cosas.

se oye un poco ruido de fondo?

toni, enhorabuena, te ha quedado un trabajo muy currado y encima sonidazo!!!

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 31/07/2008
el tema del ruido de fondo es por que le he puesto pedales sueltos y los alimento con un trafo de los chinos y se cuela el ruido,pero el previo no hace nada de ruido eso te lo aseguro,este montaje si se apantallan bien los cables que se deben apantallar no mete nada de ruido eso es seguro,gracias socio.ahora tengo en mente solucionarlo con el post de frasco:
https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-estabilizada-silenciosa/4976
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 03/08/2008
aqui os dejo unos mp3 bien grabados para poder apreciar bien el resultado del preamp,uno mezclando con el metalzone,el otro la distorsion del previo sola y el otro un limpio,aunque me gusta mas el limpio de la distorsion quitando el volumen,suena mas chirriante todavia que este ejejejejeje
Subir
---1---
#124 por ---1--- el 03/08/2008
A mi también me gusta en limpio ,creo que es donde mejor demuestra su espíritu válvular:ok:
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 03/08/2008
MANIBAÑEZ escribió:
A mi también me gusta en limpio ,creo que es donde mejor demuestra su espíritu válvular:ok:

pero el limpio guapo no es el que yo he puesto,por que yo lo he puesto en el canal low que es mas grave,a mi me gusta mucho en el canal hig y bajando el gain,suena agudo con una pegada que flipas ejejejee,luego con la distorsion se aprecia esos armonicos chirriantes que se echan de menos en los pedales de distorsion transistorados y los multiefectos y pedaleras ejejejejee

con el metalzone hago buena mezcla
Subir
kaazad
#126 por kaazad el 04/08/2008
Flipante, el sonido de esas muestras realmente espectacular, buen trabajo Tony he estado leyendo todo el tema (como sabes he estado de vacaciones) y te lo as "currao" de lo lindo :ok:

Te mereces un + 1 por la constancia y el empeño que le as puesto.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#127 por frasco el 04/08/2008
Al final he hecho una pequeña mod al previo para quitarle un poco de fuerza y que empuje menos a los transistores, de esa forma podemos darle mas volumen al previo sin que chicharree el ampli...
Lo he notado Mas chillón, un poquito, y parece que los potes hacen mas efecto, salvo el de graves, que parece que se queda algo corto.

Por cierto toni, cuando bajo el pote de volumen a tope (el del previo) noto ese zumbido, muy bajito pero desaparece cuando abro un poco el pote... con la guitarra me pasa lo mismo, pero aún es menos apreciable. Hoy e asusté porque notaba un pulso como de un condensador en el sonido, pero claro, estaba probandolo fuera del mueble, cuando lo he metido al mueble dejó de hacerlo.

Yo también estoy con vosotros, me gusta mas el limpio o crunch que la distorsion.

No puedo decir si el sonido ha mejorado con respecto a antes, porque como las válvulas buenas las he ido metiendo en otros cacharros, solo tenía a mano dos valvulas chinas para probarlo, así que lo mismo lo noto chllón por ese motivo.

:saludo:
Subir
---1---
#128 por ---1--- el 04/08/2008
Frasco,cuéntanos que has hecho ,vamos ,que lo estamos esperando.:shock:
Subir
frasco
#129 por frasco el 04/08/2008
es que estoy esperando unos cálculos para ajustar impedancia (como yo soy un simplon y un ignorante en el tema de válvulas, pues me lo están haciendo), he puesto un divisor resistivo a la salida del seguidor catódico para bajar el voltaje de lo que llega al tone stack.

La mos es simple, solo consiste en cortar una pista y meter las dos resistencias, la primera en serie uniendo las pista que has cortado y de ahí una resistencia a masa.

En cuanto me den los valores colgaré como hacerlo.

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#130 por wizzard_xiii el 04/08/2008
bien ahora me esta gustando este hilo, de lleno en la modificacion. haber como acaba

ya nos diras algo frasco, por cierto he estado mirando los videos de youtube de los miser v* y de la miser bateria, me he que dao de piedra, me tienes de explicar como haces para montar un pad como los tuyos.:D
Subir
jose m
#131 por jose m el 04/08/2008
Frasco de mientras podrias colocar un trim como divisor de tension y haces unas pruebas;)
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 04/08/2008
frasco escribió:
es que estoy esperando unos cálculos para ajustar impedancia (como yo soy un simplon y un ignorante en el tema de válvulas, pues me lo están haciendo), he puesto un divisor resistivo a la salida del seguidor catódico para bajar el voltaje de lo que llega al tone stack.

La mos es simple, solo consiste en cortar una pista y meter las dos resistencias, la primera en serie uniendo las pista que has cortado y de ahí una resistencia a masa.

En cuanto me den los valores colgaré como hacerlo.

:saludo:


joer frasco ahora si que nos has dejao intrigaos a todos ejejejeje,
yo al mio le meti las que me dijo pakkito las ecc83 de tad y bueno es cierto que el mio distorsiona mas que los que he escuchado,ahoramismo yo le empujo con un metalzone pero me gustaria que distorsionase mas si alguna vez descubres alguna forma estare encantao que me la digas para que suene con mas distorsion ejejejejeje,

por cierto tio,todo eso que tu me dices que le pasa a tu previo le pasa tambien al mio,es exactamente identico a como tu lo explicas,supongo que si le sacas el jack del amplificador tambien hace ruido no?, yo he descubierto que el ruido me entra por la toma de tierra de micasa,he tenido que desconectar la toma de tierra del previo para asi no tener absolutamente nada de ruido,yo creo que los fallos esos de los que hablamos del ruido al bajar un poco el volumen de la guitarra son fallos comunes del montaje,cualquiera que monte este previo al pie de la letra del esquema le va a pasar lo mismo,ya me dijo
---------------------------------
Jose M escribió:
Frasco de mientras podrias colocar un trim como divisor de tension y haces unas pruebas;)

Ya te contare cuando revise las tomas de tierra de mi casa tio,a ver si averiguo por donde me entra el ruido ejejejeje
---------------------------------
frasco escribió:
Al final he hecho una pequeña mod al previo para quitarle un poco de fuerza y que empuje menos a los transistores, de esa forma podemos darle mas volumen al previo sin que chicharree el ampli...
Lo he notado Mas chillón, un poquito, y parece que los potes hacen mas efecto, salvo el de graves, que parece que se queda algo corto.

Por cierto toni, cuando bajo el pote de volumen a tope (el del previo) noto ese zumbido, muy bajito pero desaparece cuando abro un poco el pote... con la guitarra me pasa lo mismo, pero aún es menos apreciable. Hoy e asusté porque notaba un pulso como de un condensador en el sonido, pero claro, estaba probandolo fuera del mueble, cuando lo he metido al mueble dejó de hacerlo.

Yo también estoy con vosotros, me gusta mas el limpio o crunch que la distorsion.

No puedo decir si el sonido ha mejorado con respecto a antes, porque como las válvulas buenas las he ido metiendo en otros cacharros, solo tenía a mano dos valvulas chinas para probarlo, así que lo mismo lo noto chllón por ese motivo.

:saludo:


por cierto esa modificacion es la ostia tio!!!!
me recuerda un poco a una vez que escuche que si alimentabas un amplificador a valvulas a 125v por la entrada de 220v que perdia ganancia y tenias que subir mas el volumen para que se oyera y saturaba en seguida,alomejor estoy equivocao ejejejejee,lo dicho esa modificacion que dices debe ser una pasada,seria algo asi como reducir la señal de salida y tener que subir mas el volumen master con lo que se conseguiria algo mas de saturacion valvular no?
---------------------------------
kaazad escribió:
Flipante, el sonido de esas muestras realmente espectacular, buen trabajo Tony he estado leyendo todo el tema (como sabes he estado de vacaciones) y te lo as "currao" de lo lindo :ok:

Te mereces un + 1 por la constancia y el empeño que le as puesto.

Saludos :saludo:


gracias campeon,acuerdate que cuando te fuiste de vacaciones ya te comentaba que andaba detras de hacermelo,pues ya funciona,eso si la unica putada es que no puedo enchufarle la toma de tierra de mi casa por que mete mucho ruido ejejejjeej un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo