Montaje y pintura "a brocha" de kit de SG

chapuzator
#97 por chapuzator el 24/01/2014
luiscuco escribió:
Saludos Chapuzator
Ese ruido que notas -no meto la mano en el fuego- pero seguro que proviene del apantallado, la guitarra mia que es de 2ª mano y el apantallado tiene menos arrugas que una cirugia estetica, prueba a ver - si te hace- A) pregunta a un colega chispa y que te comente lo de la cinta metalica para aparatos electricos y cuyo adhesivo o goma sea buen conductor. B) corta la cinta en cuadradado de 3cm .X 3cm. para las paredes y de 5cm. X 5cm. para el "suelo". ¡OJO! pero lo que se dice ¡OJO! no montes cinta sobre cinta porque sino los ruidos te haran llorar lagrimas de sangre, y al pegar hazlo con "guata" -algodon en canario- para evitar las bolsas de aire; esto te llevara un tiempazo que te agobiara, es decir si te hace una bolsa sea esta grande o chica no la piques con la punta de la hoja del cutter/alfiler y pasas la "guata" para alisarlo, no, no, definitivamente no, quita la cinta y vuelve a empezar con otro "trosito" de cinta. Y entonces como veo que eres un "golfiante" cicatricero, podras acompañarte con la guitarra aquel estribillo. ESTO SALDRA BIEN NO PODRA FALLAR ESTE APANTALLADO ME HARA DISFRUTAR.
Bueno fuera disparates, espero que te sirva de algo lo poco que se.


El tema es que por ahora no he notado ruidos rraaaarhosss, pero si noto algo tendré en cuenta tus consejos.

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#98 por chapuzator el 09/02/2014
Bueno, pues resulta que el mástil lo monte mal (a ojimetro) y las cuerdas quedaban demasiado levantadas, distancia inasumible con el juego que da el puente, por lo que despegué el mástil (pegado con epoxi) y lo volví a pegar con cola de carpintero como mandan los cánones.
Al despegar se hizo una raja en la parte de atrás de la guitarra de unos 4 cm, así que calé con la dremell y rellené con masilla, lijé, imprimé, pinté y estoy barnizando y cuando acabe puliré de nuevo la zona y creo que va a quedar como si nada, pongo una foto del proceso de pegado que es la única que tengo y cuando repare pondré alguna de la zona con el trabajo acabado.
Se pueden ver los hilos que cantan la posición del mástil con la guitarra y la altura de cuerdas, algo que hube de hacer desde un principio, pero en fin en algo tendría que hacer honor a mi nick:

Imagen no disponible
Subir
2
uncle_vernon
#99 por uncle_vernon el 09/02/2014
voy siguiendo el hilo en la sombra (no doy a basto con la que tenéis montada con los kit, mamones :mrgreen: !)... pero no me he podido resistir a entrar:
chapuzator escribió:
por lo que despegué el mástil (pegado con epoxi)

:shock: :shock: ... y cómo lo has conseguido?!!! por un casual no lo tendrás fotografiado, no? porque, a pesar de la rotura, estaría muy bien saber cómo lo has hecho. En lugar de "chapuzator" te tendrías que llamar "lapollator"!!!
Subir
1
chapuzator
#100 por chapuzator el 09/02/2014
uncle_vernon escribió:
voy siguiendo el hilo en la sombra (no doy a basto con la que tenéis montada con los kit, mamones !)... pero no me he podido resistir a entrar:
chapuzator escribió:
por lo que despegué el mástil (pegado con epoxi)

... y cómo lo has conseguido?!!! por un casual no lo tendrás fotografiado, no? porque, a pesar de la rotura, estaría muy bien saber cómo lo has hecho. En lugar de "chapuzator" te tendrías que llamar "lapollator"!!!
uncle_vernon escribió:
voy siguiendo el hilo en la sombra (no doy a basto con la que tenéis montada con los kit, mamones !)... pero no me he podido resistir a entrar:
chapuzator escribió:
por lo que despegué el mástil (pegado con epoxi)

... y cómo lo has conseguido?!!! por un casual no lo tendrás fotografiado, no? porque, a pesar de la rotura, estaría muy bien saber cómo lo has hecho. En lugar de "chapuzator" te tendrías que llamar "lapollator"!!!


JAJAJAAJAJA, si es fácil de escribir, pero despegarlo es la hostia en verso.
Por los lados metí una oja de cuter grande y le dí con el martillo, por detrás un cuchillo de los grandes y la oja de otro pequeño también con martillo (por eso se rajó un poco) todo esto con la guitarra apoyada en dos cojines y con todo quitado para que no sufriera.
Un martirio pero al final salió, después quité los restos de epoxi con la dremell y a pegar otra vez con cola de carpintero.
Subir
luis67
#101 por luis67 el 09/02/2014
Con dos cojones....

Es una pena que no tengas fotos,

...y que hayas usado cola de carpintero,... creo que es un acierto. ( no estaba yo muy convencido con lo de usar epoxy)
Subir
1
chapuzator
#102 por chapuzator el 22/02/2014
Pues ya he arreglado los del mástil, lo he pegado y acabado la pintura de alrededor y ha quedado con una acción aceptable sin trasteos:

dc40606306e7f268cf84acb441136-1759261.jpg

a2691e86f337372800728639c2c5f-1759261.jpg

b86369b18981a9c85d29246c01e37-1759261.jpg
Subir
3
chapuzator
#103 por chapuzator el 22/02/2014
No acabo de conseguir un quintado exacto sobre todo en las cuerdas gordas, he probado a darle la vuelta a las selletas entre otras cosas, pero como diría Ansar: “esthamos thrabajhando en elllloooo” por lo que es posible que algunas notas no suenen como deben, yo desde luego no lo noto mucho porque tengo una oreja en frente de la otra.

He grabado una serie de pruebas más que nada para que se vea que la burra suena y me queda claro una cosa: a una edad se puede aprender carpintería, pero no a tocar la guitarra ni pollas.

Bueno los audios son de lo que se supone que se debe tocar con una SG y alguna cosilla mas burra en el video afinando en drop B, dentro de mis limitadas posibilidades como tocaor de guitarra, he usado un backtrack de line6 para grabar, el primer audio es microfoneando mi ampli y el resto jugando con mi modesto y querido v-amp2:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paranoid_SG_kit.mp3
Lenny_Kravitz_SG_Kit.mp3
Hells_Bells_SG_Kit.mp3
Zeppellin_SG_Kit.mp3
Money_SG_Kit.mp3
Subir
4
uncle_vernon
#104 por uncle_vernon el 22/02/2014
Joder, pues bien maja que suena la bicha, sí señor! , y el track list es de cagalse por la patita pá'bajo :musica:
Al final el desaguisado de la parte posterior del mástil lo has resuelto con garbo, man!
+1 ya! :brindis:
Subir
1
Pedro V
#105 por Pedro V el 22/02/2014
Que bien suena eso, compadre, y la terminación espectacular para ser pintada a brocha. ¡Hala! ahora a disfrutarla y a darle muucha caña, jajajaja...
Subir
1
luis67
#106 por luis67 el 22/02/2014
Bueno...

Poco que decir. Buen trabajo y + 1 por la constancia. Ya podía yo aprender un poco.... Jajaja

Los audios. ...Estupendos.

Que la disfrutes con salud.
Subir
2
chapuzator
#107 por chapuzator el 22/02/2014
Gracias tíos, la tengo como guitarra de cabecera y estoy disfrutando con ella, es comoda y ligera.
Subir
3
spidey12
#108 por spidey12 el 22/02/2014
Al final ha quedao de escandalo, tu contento y una guitarra que suena del carajo. ¿Son las pastillas que trae el kit?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo