Montaje y pintura "a brocha" de kit de SG

chapuzator
#61 por chapuzator el 03/01/2014
Gracias iose, mira que he visto veces el palito, pero no tenia ni idea de para lo que servía, lo usaré.

También hay que intentar no trasladar la guitarrica con la pintura humedad ya que vas recogiendo polvo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Necroberus
#62 por Necroberus el 04/01/2014
Muy buen resultado!! Me apunto todos tus pasos que en breve tengo que pintar un bajo y una guitarra.
Subir
1
chapuzator
#63 por chapuzator el 06/01/2014
Ayer dí la última mano de barniz, 5 en total, osea 2 manos de imprimación, 5 manos de color y 5 de barniz, 12 manos en total.

Esperaré 2 o 3 semanas para que seque bien el barniz pasaré lija de 2000 al agua y empezaré a pulir y dar "sera", ya pondré fotos de como va quedando.
Subir
1
Pedro V
#64 por Pedro V el 06/01/2014
Estupendoooo maestro, "dal cela y pulil cela" jajajaja... a ver, auguro que te va a quedar un guitarrón, compadre.
Subir
1
chapuzator
#65 por chapuzator el 06/01/2014
Gracias pedro, estoy impaciente por emular a Daniel Sam.
Subir
1
Pedro V
#66 por Pedro V el 06/01/2014
Jajajajaja, ayer estaban echando la peli en la tele.
Subir
chapuzator
#67 por chapuzator el 06/01/2014
Pedro V escribió:
Jajajajaja, ayer estaban echando la peli en la tele.

SI, si, ponen el lote completo, si te descuidas te las tragas toas y acabas haciendo la grulla encima de un palo.
Subir
1
chapuzator
#68 por chapuzator el 15/01/2014
Bueno pues la cosa va tomando forma, he pulido finalmente de la siguiente manera:
-Ultima mano de barniz (de 5) dejada secar 10 días y lijada con lija 2000 al agua con cuidadín.
-Pulimento Debastador + Abrillantador Kraft dado con algodón y limpiado con algodón.
-Polish Limpiador + Abrillantador Kraft dado con algodón y limpiado con trapo de limpiar gafas y pantallas del mercadona.
-Cera Brillo Kraft dada con el pad que trae y limpiada con un trapo de algodón de los de las mopas, el resto que he probado no la quitaban con facilidad.
No he usado pads de taladro (que tenia) por temor a colarme y porque al ser negra la guitarra tampoco buscaba un brillo cegador.
Brilla sí, pero no es para ponerse gafas.

He puesto unas clavijas vintage que pedí ya que me gustan mas que las de níquel que venían con el kit.
He apantallado con rollo de papel plata de ese que pega de los chinos y he nutrido el mástil con aceite de limon d'adario, a quedado guapisimo, parece de ebano, mas lisito, sin poros, negrote y molón que los de mis otras guitarras, un rato.
Ya le he puesto el puente y las pastillas .
En cuanto acabe de montar la electrónica y ponga cuerdas y ajuste prepararé un reportaje fotografico detallado con luz solar, dentro de lo que mi cámara permite.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
4
Pedro V
#69 por Pedro V el 15/01/2014
Guauuuu, vaya pinta compadre, te está quedando acojonante.
Subir
1
apoptosis
#70 por apoptosis el 15/01/2014
No tiene mala pinta, vas bien :bien:
Subir
1
chapuzator
#71 por chapuzator el 15/01/2014
Gracias tíos estoy moderadamente contento con el resultado de la pintura, que por supuesto tiene sus fallos, creo que el mástil se fue ligeramente hacia delante al pegarlo ya que la acción queda alta aunque baje el puente a tope, no sé si podré arreglarlo jugando con la acción del mastil, si no, solo se me ocurre rebajar la parte del puente en donde vienen las selletas por debajo, para ganar algún milimetro.
Pero es una putada porque ya como está ahora quedan las cuerdas demasiado pegadas a las pastillas estando estas a ras (no pegadas del todo pero si mas de lo que deben de estar)
No sé si el mástil se desplazo ligeramente al pegarlo o que es un fallo del kit porque pensandolo, aunque fuera unos milímetros mas abajo a la altura de la cejuela el problema creo que seria casi el mismo.
En fin, estoy probando con un hilo en lugar de cuerdas, cuando ponga las cuerdas ya veré como queda todo e iré ajustando y quintando y toda la pesca.
Subir
1
Xurde
#72 por Xurde el 15/01/2014
Que guapaa!!...Te está quedando de lujo...sigo tu post que al final también tendremos que escucharla ¿No?...ánimo que ya te queda poco.

Salud :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo