Montaje y pintura "a brocha" de kit de SG

chapuzator
#1 por chapuzator el 16/12/2013
Bueno pues por razones obvias (como mi nick por ejemplo) nunca se me habría ocurrido montar un kit yo solito, pero resulta que una amiga mía y de mi hermana se ha pedido a una pagina inglesa dos guitarras de kit en una oferta de dos por una o algo así, una teleca semi-holow para ella y una SG para mí.
Me he puesto con ella tras leer los sabios consejos y post de foreros como frasco, spidey12, iose, luis67, dr_cinicvs...etc, etc.
La estoy pintando a brocha y con laca al poliuretano, procurando gastar el menos dinero posible.
Aquí unas fotos del kit recién abierto y de una pala tipo “Epiphone” supongo que para calcar y recortar la pala original:
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Lo primero por supuesto es encolar el mástil al cuerpo, yo me he decidido por el epoxi, por ser mas fuerte que la cola blanca, no se si es lo mas ortodoxo, pero no me fiaba de la cola ni de mi pericia al pegar y he leído que hay gente que también usa esta resina bicomponente.

En las fotos veréis que el cuerpo de la guitarra es de tres piezas de una madera mas oscura que la de la tapa y el mástil, por lo que supongo que es cuerpo de caoba con mástil y pala de arce, también se vé como he protegido el diapasón con cinta de carrocero:
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rooney
#2 por rooney el 16/12/2013
¿Qué página es? Tiene buena pinta esa SG, ¿qué tal es la calidad de los herrajes?
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dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 16/12/2013
epoxi en la union cuerpo mastil... no me gusta. la cola blanca para madera "entra" en ambas piezas y bien hecho queda muy muy fuerte. el epoxi lo dejo para unir piezas de distinta naturaleza, como madera y plastico
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chapuzator
#4 por chapuzator el 16/12/2013
En primer lugar procedo a aplicar dos capas de imprimación.
He leído en “pisotones” que la mejor imprimación para esto es “TITAN preparación multiuso para superficies de difícil adherencia” que es barata y por lo visto buena y mas fácil de aplicar que otras, de color blanco, cuesta sobre los 3 euros el bote de 125ml, suficiente para dos manos, lijando después de cada mano con lija al agua de grano 400 y diluyéndolo con disolvente sobre el 5% al 10%.
Dejo secar cada mano de imprimación 2 días, ya que no tengo prisa y además la guitarra la tengo en un pequeño trastero sin ventilación.
Por supuesto estoy usando un testigo como aconseja frasco para ver como se comporta la pintura, en este caso la pala de repuesto que traía el kit.
Imprimación titan:
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Pala sin tallar (no caí en que tenia que tallarla) primera mano de imprimación sin lijar:
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Pala lijada, primera mano de imprimación:
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Cuerpo sin lijar, primera mano de imprimación:
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Cuerpo lijado, primera mano de imprimación:
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luis67
#5 por luis67 el 16/12/2013
Me apunto. Suerte!!!!
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Oscareth
#6 por Oscareth el 16/12/2013
#1 Joder una pala para que la calques .... :jajajaja: Hombre con una lámina habría servido pero es todo un puntazo por su parte. Ya te lo dije en su día pero tiene buena pinta, a ver que sale por aquí me quedo. :ok:
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chapuzator
#7 por chapuzator el 16/12/2013
rooney escribió:
¿Qué página es? Tiene buena pinta esa SG, ¿qué tal es la calidad de los herrajes?

No sé en que página se compro, se que es inglesa pero el paquete no traía referencias, los herrajes son normaletes, pero pienso cambiar las clavijas por unas vintage de pasta de las de to la vida:
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dr_cinicvs escribió:
epoxi en la union cuerpo mastil... no me gusta. la cola blanca para madera "entra" en ambas piezas y bien hecho queda muy muy fuerte. el epoxi lo dejo para unir piezas de distinta naturaleza, como madera y plastico

Tienes razón pero estoy intentando no gastar dinero y la única cola de carpintero que tengo es AXTON que es rápida y se transparenta al secarse y no me ofrece confianza así que usé epoxi que lo tenia a mano, no tengo fotos pero encajaba muy bien en el cuerpo y usé sargentas para pegarlo.
luis67 escribió:
Me apunto. Suerte!!!!
Gracias luis, yo tambien estoy apuntado a tu proyecto jejeje.
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chapuzator
#8 por chapuzator el 16/12/2013
Oscareth escribió:
#1Joder una pala para que la calques .... Hombre con una lámina habría servido pero es todo un puntazo por su parte. Ya te lo dije en su día pero tiene buena pinta, a ver que sale por aquí me quedo.


Jajaja la verdad que todavía me estoy preguntando para que traía la puñetera pala.
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chapuzator
#9 por chapuzator el 16/12/2013
Cuerpo, segunda capa de imprimación:
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Pala ya tallada con forma "semi gibson" y dos capas de imprimación, gracias a mi dremell, que el arce es mas duro que el cuerno de una vaca:
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No he tallado el entrante de en medio de la pala de las gibson originales por la dureza del arce y por si me cargaba algo con el formón, además así parece mas "original. :desaparezco:
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chapuzator
#10 por chapuzator el 16/12/2013
El esmaltado lo he hecho usando Titanlak al poliuretano color negro satinado, con una lata de 125cc tenéis de sobra, diluyendo de el 5 al 30/40% 4 manos y lijas al agua de 800 las dos primeras manos y 1200 a 2000 las otras 2:
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Primera mano de esmaltado sin lijar, se notan las rayas de la brocha y hasta se ve la imprimación blanca debajo:
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La brocha soltó mijillas y me puso la primera mano de laca como una caca, así que tuve que lijar bastante:
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He seguido los consejos de frasco y su filosofía con respecto al uso de la brocha, esto se nota en las siguientes manos e incluso he descubierto algún truquito, como por ejemplo pasar la brocha poco cargada por los agujeros de las clavijas, potenciometros etc para evitar chorreones y repasar pasados unos minutos ya que si no, nos tocará lijar esos chorreones posteriormente.
Conforme vamos dando manos y diluyendo la pintura, esta queda mas uniforme y es mas fácil pintar.
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chapuzator
#11 por chapuzator el 16/12/2013
Yo en manos en las que uso el mismo numero de lija, uso lija nueva en la primera mano y lija usada en la segunda para un acabado mas fino, en la tercera mano ya cambio a lija mas fina nueva, por ejemplo:
- 1ª mano de imprimación lija al agua de 400 nueva.
- 2ª mano de imprimación esa misma lija al agua de 400 usada.
- 1ª mano de esmaltado lija al agua de 800 nueva.
- 2ª mano de esmaltado esa misma lija al agua de 800 usada.
Y lo mismo con las lijas de 1200 y 2000 para las manos de lacado:
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Lijar intentando dejar la pintura mate, sin chorreones ni pelusillas e intentando no colarse en la imprimación ni la madera a partir de la tercera mano de esmaltado.
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Oscareth
#12 por Oscareth el 16/12/2013
#11 Bueno pues tu mismo te llamas chapuzator pero la verdad es que el proceso está bastante bien detallator.... : :russian_roulette: Malo pero malo malo.
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