Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

alex1234
#457 por alex1234 el 07/06/2013
pero como lo hago no se como conectarlo.....es lo unico que me falta para ver si suena el pedalito...ojala y me eches una mano...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#458 por godsavemetal el 08/06/2013
?????? un cable apantallado al pin 2 del pote de vol y al jack de out eso es todo!!!! o quieres el aplicativo con el 3pdt y toda la parafernalia!!! ojito que lo tengo prohibido por el DR!!!!! sip el DR me lo ha prohibido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
alex1234
#459 por alex1234 el 08/06/2013
por favor......tambien tengo el 3pdt....oye tendrias alguna foto de como..perdon de electronica se cero........
Subir
alex1234
#460 por alex1234 el 08/06/2013
como conecto el apantallado...perdon por tanta pregunta,que talvez sea facil..pero repito cero electronica...lo he montado siguiendo las indicaciones de aqui de este foro
Subir
alex1234
#461 por alex1234 el 08/06/2013
y el dc de donde lo saco....sorry...ayudenme por favor
Subir
godsavemetal
#462 por godsavemetal el 08/06/2013
ohhhh!!! hubieras empezao por ahi, tu primer y escoges la BESTIA no apto pa principinates, solo el montaje es vaina, pa los iniciados y luego viene los ajustes, por qué no te lanzaste por uno más facilongo????
Bueno te metiste en el gato de 7 colas jejejejejjeeeeeeeeee!!! esperame un time, veo que te doy con el de GAURMASKOFF ehhh!! a ver veré, pucha ese es una vaina los potes zumban donde quieren jejejejeeee!!!

A ver si el DOC no se da cuenta te pongo unos monitos talvez con fotos de componentes normalitos nomás!!!!!
seguro pones el IN stereo!!!! esa es una wada fea; el out en mono y el DC IN perno interno o de metal bueno; con el 3pdt no!! el CHINA BLUE de 9 pines a ver si me inspiro un poco y te lo posteo !!!
Subir
lpazc
#463 por lpazc el 08/06/2013
Hola, tengo una duda.
entiendo que los condensadores deben ser igual o mayores de 16V, pero si por ejemplo, pongo unos de 250V que sucedería? O a fuerza deben ser de entre una X cantidad de Volts - a una X cantidad de Volts?
Saludos
Subir
champis
#464 por champis el 08/06/2013
#463 Como si le quieres poner un misil tierra - aire, mientras sea superior a 16v y te quepa......

Aunque ahora la regla de los 16v hay constructores que no la aplican. Hermida por ejemplo, usa condensadores de 10 voltios, ya que según el, el tener al condensador forzado influye en el tono final del efecto. Pero que vamos, para no complicarse y no pasarse de tamaño, entre 16 y 63v la "regla de oro".

Saludos!

P.D. Yo hice la prueba esa de utilizar condensadores de 10 voltios con el Magnus Modulus, y de momento, lo unico reseñable es que aun no se ha quemado :P
Subir
sugarray
#465 por sugarray el 08/06/2013
lpazc escribió:
Hola, tengo una duda.
entiendo que los condensadores deben ser igual o mayores de 16V, pero si por ejemplo, pongo unos de 250V que sucedería? O a fuerza deben ser de entre una X cantidad de Volts - a una X cantidad de Volts?
Saludos

No pasará nada, los 16V, 250V, etc... significa la tensión máxima que pueden soportar. Si pones uno de 250 no pasa nada, pero es más caro que uno de 16V.
alex1234 escribió:
como conecto el apantallado...perdon por tanta pregunta,que talvez sea facil..pero repito cero electronica...lo he montado siguiendo las indicaciones de aqui de este foro

El apantallado para los potenciometros lo conectas cada cable a su patilla correspondiente y la malla la mandas a masa (ground), pero solo en un extremo del cable.
alex1234 escribió:
y el dc de donde lo saco....sorry...ayudenme por favor

Con el DC supongo que te refieres a los 9V, eso lo conecas a un alimentador o una pila. Yo os recomiendo que antes de hacer el cablead del 3dPTD y el led hagais la prueba mirando si el circuito suena conectadolo directo a la guitarra y a un ampli.
Un saludo y luchar duro que este pedal vale mucho la pena, yo lo hice hace más de un año y es de mis preferidos, pero también recuerdo que costó un poco acabar de ajustarlo bien.
Subir
lpazc
#466 por lpazc el 08/06/2013
champis escribió:
Aunque ahora la regla de los 16v hay constructores que no la aplican. Hermida por ejemplo, usa condensadores de 10 voltios, ya que según el, el tener al condensador forzado influye en el tono final del efecto. Pero que vamos, para no complicarse y no pasarse de tamaño, entre 16 y 63v la "regla de oro".

sugarray escribió:
No pasará nada, los 16V, 250V, etc... significa la tensión máxima que pueden soportar. Si pones uno de 250 no pasa nada, pero es más caro que uno de 16V.


Gracias por sus respuestas.
Y con respecto a las resistencias, si me pide una de 510K pero me dicen que no las hay, tengo que unir dos resistencias para llegar a ese valor? O puedo poner una de 560K? Es mucha la diferencia? Afectará?
Gracias, saludos
Subir
champis
#467 por champis el 08/06/2013
#466 510k es un valor normalizado, pero es cierto que no en muchas tiendas lo tienen, sobre todo en version de pelicula metalica y es de los valores que me toca pedir siempre por internet (510k, 91k, 910k, etc). Puedes poner resitencias en paralelo hasta que te sumen 510, o testear una de 470 que de tolerancia por arriba, o una de 560 que de un valor mas bajo.

Si no tienes polimetro, pon una de 470k y a tomal pol saco, está dentro del 10% de tolerancia que se recomienda.

Un saludo!
Subir
godsavemetal
#468 por godsavemetal el 08/06/2013
alex1234 escribió:
y el dc de donde lo saco....sorry...ayudenme por favor

Espero lo entiendan todos, ojalá el DR no se dé cuenta pero de todas maneras para los neófitos ahí les va el entuerto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dr BOOGIE EXTERNAL CONECTIONS.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo