Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

julian_limp
#253 por julian_limp el 23/02/2010
Espero que te sirva cualquier cosa avisa

Los transistores van como están en el layout, los zócalos se utilizan generalmente para circuitos integrados, que son sensibles al calor, como lo son estos jfets, por eso si no eres muy hábil con el soldador te recomiendo que coloques zócalos para los transistores y los coloques al ultimo
Archivos adjuntos ( para descargar)
8_Pin_IC_Socket.jpg
drboo conexion.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Limbo
#254 por Limbo el 23/02/2010
Sos un maestro julian! Me re sirvio!:yahoo:

Ese que dice end que vendria a ser? Va al switch o que?
Subir
julian_limp
#255 por julian_limp el 24/02/2010
es GND, ground, masa, negativo, como quieras decirle
Subir
miguelico
#256 por miguelico el 05/03/2010
Tiene Buena pinta en breve llevare a cabo el montaje
Saludos
Subir
dark kloud
#257 por dark kloud el 08/03/2010
Acabo de finalizar el pago del pedido a Banzai de absolutamente todo lo necesario para este Dr. Boogie, el Krank Metal Massacre, el MXR Distortion + y el Bluesbreaker además de 4 o 5 accesorios que me venían bien ... vergüenza me da confesar la pasta que me he dejado ... solamente en 3PDT eran 20 euros :cry:

Espero que me llegue pronto para realizar el montaje y enseñároslo. Antes de nada felicitar a tony y a kazaad por el montaje y sobre todo agradecerles haber ido comentando los problemas, mods, y demás.
Subir
dark kloud
#258 por dark kloud el 26/03/2010
Ya tengo todo montado excepto la caja y sus agujeros. El de 5nF y el de 20pF imposibles de encontrar .... lo mas similar un 4n7 y un 22pF ... creeis que se notará la diferencia?

Por cierto, la caja BBDD de Banzai no es de Eddystone es una made in china y el material se nota que es bastante más pobre que el de las otras Eddystone que he pedido (mas pequeñas ) como la B o la BB
Subir
ericxvendetta
#259 por ericxvendetta el 10/04/2010
saludos foro ,
yo acabo de hacerle las mods a mi dr boogie pero,aun no me da la caña como se menciona y se aprecia en los demos que eh visto y escuchado,ya se que algunos estan maquillados pero eh checado hasta los mas austeros en internet y no :roll:
hace poco descubri que al estarlo checando y calibrandolo a oido con bateria al agotarse esta va perdiendo ganancia y sonando fuzzy,mi duda es ,al probarlo ala toma de corriente se escuchara mejor??
si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho
pues no se si comprar el adaptador o vender mi ampli y comprarme uno con mejor ganancia :|
jeje
:saludo:
Subir
vedaabierta
#260 por vedaabierta el 10/04/2010
Hola a todos,igual llego tarde para muchos de los que se han frustrado montando este pedal,pero a mi me pasó que despues de montarlo y corregir fallos tontos,sonaba perfectamente y bien,pero no me convencia el sonido,muy bestia pero poco natural,despues de las horas invertidas debido a la complejidad del montaje por el numero de componentes y en cambio ver la sencillez del "distortus maximus" y el sonido que saca pues me he liado la manta y me he currado una version para principiantes del Dr.boogey,con "pocos" componentes y un sonido a mi manera de ver mas natural.

Se puede montar en 2 plaquitas independientes,la primera esta formada por las 2 primeras etapas de ganancia del Dr.Boogey original(incluido el condensador de 22nF detras del fet) pero eliminando los conensadores de Source(el equivalente al catodo),la segunda placa es simplemente el circuito que se encuentra en el datasheet del lm386 (amplifier with 200 gain) seguido del tone stack del esquema original,yo lo he montado sin control de presencia ya que para mi incluso en el rectifier original sobra.

De momento lo tengo montado en placa puntitos y esta en fase quirofano eliminando una pequeña oscilacion que procede del segundo jfet cuando se pone el gain a tope.En cuanto lo tenga a punto subo unas muestras y unas fotos
Subir
godsavemetal
#261 por godsavemetal el 10/04/2010
kaazad escribió:
Me alegro que te animes a montarlo, no te defraudará es una pasada. Por cierto las mods ultimas que as puesto están sacadas del http://diyers.forogratis.es/foro/ el foro que mas ha tratado el tema del Dr. Boogey, y son unos verdaderos "fieras" en esto de los Diyers.

Sé que nos incitaste a ser este pedalillo te felicito ahora con tu permiso estoy proponiendo un eclosure (una cajita!!!) :) miser yo utilizo las cajas de metal para distribución eléctrica de empotrar esas que vienen zincadas (las de 100x100mm) son brutaas!!!!!!!!!!!!!!!! :cool: chévere para los pedalillos, estoy enviando mis PCB personalizado he movido los potes en dos filas porque la cajita así lo requiere me quedará algo apretado pero ya he hech otros mayores y si quepan!!!!!!!!!! :| :leyendo:

va el PCB personal!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dr Boogie PCB-personal.jpg
Subir
vedaabierta
#262 por vedaabierta el 10/04/2010
Me cag* en todo,la oscilacion del segundo fet era el transistor en si mismo,lo veo y no lo creo microfonia en un transistor.Solucionado esto,voy a probar con un mpf102 en la primera posicion.
Subir
vedaabierta
#263 por vedaabierta el 17/04/2010
Bueno terminado y resueltos los problemas.
En resumen,sustituidos los 3 ultimos fets por un lm386,tone stack tipo marshall con condensador de graves 220nF en lugar de 22nF,primer condensador de desacoplo 4,7nF,eliminados condensadores de source y añadido condensador a masa de 1nF al gate de Q1
Y suena asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba boogey386.mp3
Subir
pantxo
#264 por pantxo el 18/04/2010
vedaabierta....quiero ese circuito ya..estaba preparando para hacer el dr boogie y me vienes con estas, si puedes pasarlo pasalo que tengo que estudiarlo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo