Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

ericxvendetta
#241 por ericxvendetta el 03/02/2010
Que tal Foro ,
Tenia rato de comprarme un pedal de alta ganancia, mire opciones como metal muff,krank dist-max,mxr dimedistortion, entreotros pero me llamo la atencion este por los buenos comentarios, asi que consegui comprarme uno :ok: ya que no soy muy bueno en electronica para hacerme uno

suena bien me agrado :| ,pero creo que no trae los j201 no se cual transistor sea,podria ponerle los j201 para que rinda como debe ser ,a qui les dejo unas imagenes para que chequen y me pasen comentarios :saludo:

19e5c24fa8369a983c066f9fd8f48-575376.jpgf5bad07d2a59adc4af6fdcaf2d821-575376.jpg
sale un poco borrosa pero se alcanzan a distinguir los taransistores
---------------------------------
Que onda foreros ,:saludo:
Ya lo cheque y si son los j201 :bien:
:ok::ok:
pero aun no me convence la ganancia del pedal, :roll:
si pudieran checar las imagenes y decirme si se pueden hacer unas mejoras
u comentarios :amigos:
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pantxo
#242 por pantxo el 05/02/2010
me voy a montar este bicho solo para pasar una tarde en el local mezclandolo con mi jcm800 y ver la cara que se le queda al dueño del dual rectifier que tengo delante...jojojoj...amen de saciar mi gas
Subir
Limbo
#243 por Limbo el 08/02/2010
Hola a todos! Estuve siguiendo este hilo desde hace unos meses, y la verdad que estoy super decidido a armarme mi Dr Boogie.
Mi viejo sabe bocha sobre electronica, y se decidio a ayudarme a armarlo (yo se algo de electronica porque la tuve como materia en la secundaria, pero me vendria bien un refrescamemorias jeje).
Vengo con un par de dudas. La primera, si es dificil encontrar los componentes necesarios para alguien que vive en Argentina (ya que ustedes son de España o algo asi y los mandan a pedir a Alemania. Yo si llego a hacer eso, estoy una vida para pagar el envio y todo jaja). Y la segunda si me podrian dar el layout (creo que le dicen asi ustedes) del circuito. O sea, esa imagen que al imprimirla luego se "plancha" sobre la plaqueta de cobre virgen. Si me pudieran conseguir eso le estaria muy agradecido!

Desde ya muchas gracias y aguante el METALL!!!:brindis:
Subir
dark kloud
#244 por dark kloud el 08/02/2010
A mi me gustaria saber en qué caja os ha entrado el bicho este que no encuentro donde entre ! Lo digo por todos los "botoncitos" que lleva
Subir
Limbo
#245 por Limbo el 17/02/2010
Hola a todos! Aunque nadie me ayudo =P ya consegui la PCB, el layout y todo eso. Ahora tengo una duda en cuanto a la lista de materiales. Fui a una casa de electronica y les deje la lista para que me hagan el presupuesto. Al cabo de dos dias, fui de vuelta y me dijeron que tenian casi todo, pero que no habian "entendido" un par de cosas.
Estos son los materiales que no "entendieron":

D1 1N4004 gm-diodes
Q1 J201 gm-trans
Q2 J201 gm-trans
Q3 J201 gm-trans
Q4 J201 gm-trans
Q5 J201 gm-trans

y

BASS 100K-A gm-pots
GAIN 1M-A (or 500K) gm-pots
MID 2.5K-B gm-pots
PRESENCE 10K-B gm-pots
TREBLE 25K-B gm-pots
TRIM1 100K gm-pots
TRIM2 100K gm-pots
TRIM3 100K gm-pots
TRIM4 100K gm-pots
VOLUME 100K-A gm-pots


O sea, si pudieran "traducirlos" al castellano, ya que, por lo que tengo entendido, esta lista de materiales esta sacada de una pagina en ingles.
Si me pudieran ayudar les agradeceria mucho, y recuerden que no puedo hacer ningun pedido al exterior porque soy Argentino, y me costaria una fortuna convertir mi desvalorizada moneda (el peso Argentino) a Euros o Dolares (el Euro esta como 5 pesos Argentinos y el dolar 3.88 pesos Argentinos), asique imaginense el dineral que me tendria que gastar.
Desde ya muchas gracias!
Subir
David
#246 por David el 17/02/2010
D1 1N4004 gm-diodes

-Diodo 1N4004

Q1 J201 gm-trans
Q2 J201 gm-trans
Q3 J201 gm-trans
Q4 J201 gm-trans
Q5 J201 gm-trans

-Transistores J201. Creo que en Argentina no se comercializan.

BASS 100K-A gm-pots -> Potenciómetro de 100KOhm y variación logarítmica.
GAIN 1M-A (or 500K) gm-pots -> Potenciómetro de 1MOhm y variación logarítmica.
MID 2.5K-B gm-pots -> Potenciómetro de 2.5KOhm y variación lineal.
PRESENCE 10K-B gm-pots -> Potenciómetro de 10KOhm y variación lineal.
TREBLE 25K-B gm-pots -> Potenciómetro de 25KOhm y variación lineal.
TRIM1 100K gm-pots
TRIM2 100K gm-pots
TRIM3 100K gm-pots
TRIM4 100K gm-pots -> Trimmers de 100KOhm.
VOLUME 100K-A gm-pots -> Potenciómetro de 100KOhm y variación logarítmica.

:saludo:
Subir
julian_limp
#247 por julian_limp el 20/02/2010
Hola
La verdad estos transistores al menos aquí no existen...
Algunos remplazos son los mpf102 bf245 y 2N3819 solo que varia la V de alimentación y la disposición de los pines
Subir
Limbo
#248 por Limbo el 21/02/2010
Muchisimas gracias DCR!! Y como bien decis julian, los transistores J201 no los consegui por ningun lado!:(

Cual de esos reemplazos me recomendas? Osea, de todos esos cual es con el que sonara mas parecido a un J201? O todos son iguales?

Desde ya muchisimas gracias!
Subir
julian_limp
#249 por julian_limp el 22/02/2010
La verdad todos suenan distintos, no es mucha la diferencia a mi me gustaron los mpf mas que los bc, es cuestión de probar yo los utilizo en un preamplificador, este pedal todavía no lo arme

según los que utilices cambia la disposición de las patas
cualquier cosa en que te pueda ayudar avisa
Subir
Limbo
#250 por Limbo el 23/02/2010
Ya consegui los mpf y ya hice el pcb, asique mañana a la tarde que salgo del trabajo me pongo a agujerear y soldar.
Tengo un par de dudas de este montaje (una de ellas, es como van a ir las patitas del mpf soldadas al pcb). No se si alguien me pudiera conseguir un layout, pero uno mas completo (no el tipico que te dice donde soldar las resistencias y eso) que tenga a donde van soldados los cables, y en donde sueldo los cables de los jacks in y out, o donde sueldo los cables para la bateria. No se si podra conseguir o si alguien tremendamente amable lo podria hacer asi aclaro dudas, no solo a mi, sino a todos los que empesamos con este proyecto. Creo yo, que es mas facil hacer el dibujo que ir explicando todo el tiempo lo mismo. Bueno, si alguien se anima a hacer ese esquema que digo, la verdad, que eternamente agradecido :)

Adioos
Subir
kharn
#251 por kharn el 23/02/2010
Hola!!

Los mpf supongo que al igual que los j201 lo mejor es ponerlos en zocalos si no quieres quemarlos (yo al montarlo no lo sabia, y me los cargue...), para el cableado de los jacks y demas, descarga el pdf en http://www.tonepad.com/project.asp?id=35 y ahi veras.
Subir
Limbo
#252 por Limbo el 23/02/2010
Y como es eso de ponerlos en zocalo?

Porfa, tengan paciencia con este novato:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo