Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

David
#193 por David el 08/02/2009
Ahi ahi, eso parece que marcha:D

Yo a ver si cuando haga el mio comento algo por aqui, que ya lo probe en placa de conexiones y tira d.p.m.

Lo malo que chillaba como un cochino porque estaba todo el circuito completamente al aire:D. Pero bueno, cuando este dentro de la caja y con todos los cables apantallados ya veremos.

Lo que si se notaba es el sonido crujiente que dice mucha gente. Yo al principio no sabia a que se referian con sonido crujiente pero cuando lo oi es que el sonido literalmente cruje. Es espectacular.

A ver si me hago ya la placa y empiezo a montar que estoy con un GAS :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#194 por kaazad el 08/02/2009
ELV1S yo veo la placa perfecta un gran trabajo :ok: aparte de los componentes que te faltan.
Una observación, yo le hubiera puesto zócalos también en los condensadores marcados en el esquema de las mods, para probar distintos valores, los cambios son sustanciales.
Te vuelvo a subir la forma mas adecuada de colocarlo todo en la caja.

f15cbbf189fcc1b5081d9e1fc9eb5-346741.gif


Saludos :saludo:
Subir
David
#195 por David el 09/02/2009
Oid tios, yo lo puedo montar en un momentito en la placa de conexiones y probar todas las mods que hay y las que se nos ocurran e iros diciendo si la cosa mejora o empeora. ¿Que os parece?. Creo que seria interesante.

Otra cosa seria el poder grabarlo porque yo no tengo ni equipo de grabacion ni idea de grabar. He grabado alguna vez por el line in del ordenador pero bueno, todos sabemos como suena.

Tambien podria grabar con el line out del marshall MG 15 que tiene emulacion de altavoz (o al menos eso creo) o pasandolo por el v-amp 2 y de ahi al line in del ordenador.

No se... ¿Que os parece?

:saludo:
Subir
elv1s
#196 por elv1s el 09/02/2009
Sí, creo que tendré que meterlo así. Yo quería intentar poner el switch enmedio y la placa a un lado girada 90 grados respecto al dibujo. Pero lo he presentado todo y creo que la placa quedaría demasiado cerca de los potenciometros.

Además la caja de la pila me coge mucho espacio así que me parece sin caja. Y en el dibujo no salen los jacks de entrada y salida, pero vaya...

Ya me lo estudiaré cuando termine el circuito.

Gracias:saludo:
Subir
kaazad
#197 por kaazad el 09/02/2009
Los jacks van encima de los potes, con la toma de los 9v en medio, hay tienes espacio de sobra.
Y animo que ya lo tienes practicamente echo. :aplausos:
Dcr es una buena idea, para los que no las han probado seria una buena orientación :ok:


:saludo:
Subir
David
#198 por David el 09/02/2009
Ok, pues.

Lo que voy a hacer va a ser montarlo y mañana si tengo algo de tiempo (o dentro de poco) y las pruebas tienen una calidad aceptable, subire algunas grabaciones de lo que seria el sonido de partida con el pedal sin modificaciones por los tres metodos que he dicho. Me decis cual os parece mejor y a partir de ahi vamos tirando.

Se colara bastante ruido pero para hacernos una idea, creo que sera mas que aceptable.

:saludo:
Subir
elv1s
#199 por elv1s el 09/02/2009
Eso sería la ost... la caña!:D

Aunque las muestras de sonido sean de poca calidad por lo menos se podrá apreciar la diferencia de sonido.

¿No es un coñazo montar el circuito en la placa de pruebas?
Subir
David
#200 por David el 09/02/2009
Bueno jejejejejeje

Depende de lo que montes pero en general si :D

Ejemplo: Lo que tengo montado ahora mismo, ecualizador boss GE-7 (con un poco de suerte dentro de poco habra noticias de el en el taller):D

:saludo:

Edito: Me vais a poner de friki para arriba :D :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
09-02-09_0117.jpg
09-02-09_0118.jpg
09-02-09_0119.jpg
Subir
elv1s
#201 por elv1s el 09/02/2009
FRIKIII :D jajajaa

bah, yo estos dias tambien tenia el escritorio lleno de placas y componentes...

a ver si mañana me llegan los componentes y puedo terminar el boo. Que tengo tres pedales a medias :mad:

:saludo:
Subir
David
#202 por David el 09/02/2009
Gracias :risa: :risa: :p

Es lo que tiene el cacharreo, que se te llena la habitacion de basura y se descontrola.

:saludo:
Subir
David
#203 por David el 11/02/2009
Hola.:)

Bueno ya he hecho algunas pruebas con el boogey y bueno, los resultados son estos:

En cuanto a la mod del capacitor de 10nF a la salida del efecto, como decia tony que lo probo en su dia, mata totalmente al efecto. Le quita todos los agudos y personalmete no me gusta.

Si se le quiere quitar agudos, lo mas interesante es modificar el tonestack para ello ya que ponendole el condensador le matas de todas todas.

En cuanto a la mod de cambiar C2 por 2n2, el resultado es inapreciable a mi oido. No noto diferencia entre los dos condensadores.

Ademas, al cambiar este condensador, lo que estamos haciendo es comernos mas bajos porque los condensadores que se encuentren en el camino de la señal, lo que hacen es filtros pasaaltos: cuanto mas bajo es el valor del condensador mas bajos se pierden y si tenemos pocos y encima quitamos.....

Es por esto que me pregunte que que pasaba si sustituiamos C2, C7 y C8 por valores mas grandes para dejar pasar mas bajos, por ejemplo 220n.

Bueno pues despues de sustituirlos, el sonido si que ganaba en bajos pero tampoco mucho. En cambio si que se quedaba un poco turbio, en definitiva menos definido que el original. Esta la tengo que investigar un poco mas.

De todas formas, tengo que decir que todas estas mods no se notan mucho, solo se aprecian pequeñas diferencias pero nada del otro mundo. Creo que el resto del jugo que se le puede sacar a este pedal pasa por tocar a gusto el tonestack porque el previo esta perfecto. Por eso es por lo que no pongo de momento emepetreses.

Otra cosa que probe y que si que creo que es interesante es eliminar los condensadores de surtidor de Q1, Q2 y Q4 de 1uF para bajar la ganancia del circuito. Esto lo queria porque el dr boogey tiene tanta ganancia que aun con el gain al minimo distorsiona ''demasiado''. Lo de demasiado va segun gustos y dependiendo de para que se vaya a usar.

En definitiva, lo que perseguia era aumentar el rango de distorsion del pedal, ya que practicamente a partir de tener el gain a tres cuartos hasta el final de su recorrido, no se gana nada novedoso en cuanto a sonido (si a ruido).

Bueno, pues eso, a medida que iba quitando los condensadores comenzando por el de Q1, la ganancia bajaba como decia y el rango de distorsion aumentaba hasta tener casi un limpio con el gain al minimo (depende de la guitarra). Con el gain al maximo, si se notaba que le faltaba un pelin de ganas, pero solo un pelin, la distorsion seguia siendo bestial. Le faltaba el pelo para que empezase a chillar como un cochino:D

Personalmente, me gusto cuando tenia quitado los de Q1 y Q2. No se si me lo parecia a mi pero sonaba muy bien (como digo tampoco estamos hablando de cambios radicales sino de cosas muy muy sutiles).

Bueno ya no me acuerdo de si probe algo mas:D pero me queda pendiente estudiar un poco mas a fondo C2, C7 y C8, el tonestack y quiero tocar un poco tambien C3 y C4 por estar en el camino de avance de la señal.

:saludo:
Subir
elv1s
#204 por elv1s el 11/02/2009
oye Dcr, esto es una pasada!

Es muy interesante eso de los condensadores de surtidor. Supongo que son los condensadores que conectan el fet a tierra, verdad? Serian C1 C6 y C9?

En cuanto al sonido quitando los dos condensadores de surtidor de Q1 y Q2, ¿tiene bastante caña? Esque quiero que chille como un cochino con un cuchillo en el cuello :rock:

Si cambia tanto quitando estos condensadores si que seria interesante poder escuchar los cambios

gracias por todo :ok:

PD ya van 20 y algun dias y no me llegan los componentes de banzai music :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo