Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

kaazad
#133 por kaazad el 11/12/2008
DARKSILENCE en la pagina 10 de este mismo tema, se comenta lo de los potenciometros échale un vistazo.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
darksilence
#134 por darksilence el 11/12/2008
ok gracias eres muy amable por tu respuesta
---------------------------------
bueno la verdad lo que entendi es que en el diagrama del circuito los que tiene una A son log, y los q tienen la B son lineales, corrigeme si me equivoco, es lo unico q me hace falta para empezar a hacer este pedal, agradeso pronta respuesta
Subir
elv1s
#135 por elv1s el 11/12/2008
Joer, acabaré monténdome el dr boogie. Pero primero tendré que asimilar toda la información que habeis puesto aquí, que no es poca. Ya había escuchado el sonido del Boogie pero me he vuelto a mirar los videos y ahora necesito montarlo :D

Veo que hablais de dos tiendas: Banzai y Onda Radio. ¿Aconsejais alguna en particular para comprar?

Emm, y los componentes a qué precio suben más o menos? He leido algo de 50 o 60 euros.

Otra más, ¿algún ejemplo de caja ya fabricada para montar el pedal?

Bueeno, de momento creo que empezaré por imprimirme el tema entero para tener toda la información a mano..ufff casi ná
Subir
kaazad
#136 por kaazad el 12/12/2008
Exacto los A = log (logarítmicos o audio) y B = lineales.
Las tiendas que están especializadas en DIY son las Alemanas, y donde suele pedir casi todo el mundo, mas que nada porque pides todo de una vez y no tienes que estar comprando en varios sitios.
La caja que mejor se ajusta es esta http://www.banzaieffects.com/Eddystone-enclosure-BB-pr-17486.html también la podéis encontrar en musikding Das Musikding - Alu-Gehäuse Typ BB alubbn
En Onda radio no se por cuanto saldrá todos los componentes del Dr. boogey, pero con envio incluido desde Alemania no creo que supere los 35 o 40 euros. Por cierto los potenciometros para que entren todos en esta esta caja deben de ser los de 16mm OK?
En la primera pagina del tema, Tony subió un esquema de la colocación de los componentes en una caja de este tipo.


Saludos :saludo:
Subir
elv1s
#137 por elv1s el 12/12/2008
He estado leyéndome todo esto y tengo una oequeña duda sobre los cables. ¿qué tipo de cable es el más adecuado? Es decir, cable rígido o flexible? y qué seccion? Por ejemplo en la tienda Das Musikding veo cable apantallado de 0.12 mm2 este ¿Servirá?

Y en el esquema de color azul, el del pdf, supongo que las lineas rosas sobre el esquema son simplemente puentes que hay que hacer con cable, verdad?

Otra cosa, entre los potes, la linea azul, ¿está en la placa? A ver si me explico bien: viendo el esquema se podría entender que los potes van sobre la placa, pero estan cableados. Si los hago cableados, esa linea azul tambien debería ser un cable entonces. Y los potes sujetos a la caja y la placa "a su aire"

Son preguntas un poco tontas pero mejor tenerlo todo claro

Graciaas:saludo:
Subir
axe72bcn
#138 por axe72bcn el 12/12/2008
Casualmente hace unos días que poseo un Dr. Boogie y doy fé de que da mucha caña. :D

Una foto de mi pedal:

Imagen no disponible
Subir
kaazad
#139 por kaazad el 12/12/2008
ELV1S, el cable siempre flexible y del grosor depende de la broca que utilices para hacer los agujeros, normalmente se usa una broca de 0,8 ó 1 mm.
Las lineas rosas son puentes, y las lineas rosas y la azul de los potes son puentes también.
La placa se puede sujetar con unos espaciadores que venden en las tiendas de electronica son de plastico y llevan cinta adhesiva en la parte de abajo para pegar la placa donde te interese.
Hola axe72bcn, podrías comentar si lo sabes, que esquema se utilizo para hacer ese pedal
y ya puestos, subir unas muestras de sonido :D es por que me gusta recopilar toda la información sobre pedales que encuentro :oops: y por cierto felicidades por el pedal que tu seguro que le sabes sacar bien el "jugo".



Saludos :saludo:
Subir
axe72bcn
#140 por axe72bcn el 12/12/2008
Hola kaazad, pues lo siento mucho pero no tengo ni idea de que esquema usaron para hacer el pedal, a mi me lo cambió por otra cosa su anterior dueño porque era demasiado cañero para él. La verdad es que tenía razón, es un pedal muy cañero, da mucha tralla y eso que sólo lo he probado en casa como mucho al 2 de volumen, estoy deseando probarlo en un ensayo. :D

Dame unos días y subo unas muestras de sonido.
Subir
kaazad
#141 por kaazad el 12/12/2008
No "problemont" era simple curiosidad, y ya estoy deseando escuchar esas muestras, pero sin prisas cuando tu puedas Maestro. :ok:

:saludo:
Subir
estionx
#142 por estionx el 15/12/2008
olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! jeje despues de unos meses con todos los componentes en casa por fin ayer me puse a montar el pedal jeje !! el diodo D1 va con la rayita hacia arriba verdad (hacia el interior de la placa) ?¿¿?

Ya os ire comentando poco a poco


saludossss
Subir
darksilence
#143 por darksilence el 15/12/2008
saludos kaazad, podrias responderme algo, es q aca en mi pais (colombia), no he conseguido los condensadores de 1uf no polarizados q van en el source de cada fet (c1,c6,c9), entonces mi duda es si puedo cambiarlos por otro valor como por ejemplo 470nf o algo asi, tambien pues el condensador c11, q en el diagrama es de 220nf dice que por uno de 1uf pero como dije anteriormente no se consigue este valor por aca no polarizado, y silo consigo es de 2.2 electrolitico no polarizado, espero me puedan ayudar
Subir
kaazad
#144 por kaazad el 15/12/2008
DARKSILENCE, lo primero si no consigues los de 1uf le puedes poner dos de 0,47uf = 470 nf en paralelo, o de 0,56 con estos te pasas un poco pero vale igual, que sean de poliester.
Recuerda Dos en paralelo.
En C11 es una mod, le puedes poner cualquiera que puedas conseguir mas cercano a 1uf solo es para aumentar graves, te va a funcionar seguro con el que le pongas. !!Suerte¡¡

Estionx es exactamente como dices la rayita para dentro. :ok:


Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo