Montaje de pastillas...Ayuda urgente¡

guitar456
#1 por guitar456 el 11/01/2009
Hola amigos¡¡:

Primero que nada, comentar que aunque he visto otros hilos similares a este, no he visto ninguno que resuelva del todo ciertas dudas, si lo hubiese, no tengo problema en que el administrador borre este hilo pero agradeceria que me pasase un link con el hilo que considere apropiado.:)

Bien, al turron¡¡.Resulta que tengo una Cort X11, y en vista de las navidades he decidido hacer un cambio de pastillas, pero solo la de puente, ya que el sonido de las Emg Hz pasivas en mastil no em desagrada. bien, habia pensado en poerle una activ como la EMG 81, pero por ahi e visto que no se puede poner activas y pasivas juntas, es verdad?¿
En ese caso agradeceria que me comentaseis alguna pastilla pasiva de puente que os guste para heay, punk rock, etc...
Si pudiese ponrele activas agradeceria que alguien me explicase un poc como hacerlo, y si es muy complej:no_lo_se:

Gracias por todo ¡¡¡:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 11/01/2009
No se si sabes que para poner una pastilla activa debes hacer una modificación para alojar la pila que alimenta el previo (el que te da la chicha extra)...Debes hacer no sólo el alojamiento de la pila sino el router hasta la conexión de la pastilla...En cuanto a combinar pasivas y activas, no es que no se pueda, es que utilizando la configuración en el que ámbas pastillas funcionan juntas, pues eso no funciona bien....utilizarlas aisladas si que vale....
Asi que vamos al segundo asunto.....desde que me compré las Seymour Duncan SH-10 Full Shred, cuando alguien quiere una pasti con chicha recomiendo esta.....si quieres una cosa más versatil pero con algo menos de punch una Seymour Duncan JB.....

SI quieres oir como suena la SH-10 dime, que te pongo un video
Subir
guitar456
#3 por guitar456 el 11/01/2009
Agradeceria lo del video, gracias Rubiolus.
A todo esto, si, sabia lo del agujeito para la pila, pero... es muy dificil de hacer?¿?
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 12/01/2009
Con una taladro y una fresadora no es dificil....

El videako en cuestión:
Probando RBS1801 -Panamá (Van Halen) on Vimeo
Subir
first
#5 por first el 12/01/2009
no te lies haciendo huecos para la pila, la puedes apalancar en la misma tapa de plastico del registro de la circuitería, haciendo un par de ajugeros para dejar pasar una pequeña brida, quedado la pila hubicada en la parte interior de la circuitería. Otra cosa, esa pastilla que mencionas no tiene previo (al menos visible, puede que haya uno pequeño integrado en la propia pastilla) solamente tiene que alimetar la pastilla directamente como viene en el esquema. Y en cuanto a mezclar la activa con pasiva puede que tengas problema por la diferencia de ganancia, pero podrias hacer una configuración de conmutador para que nunca se mezclaran la dos señales, que siempre estubiese individualmente.

Saludos
Subir
David
#6 por David el 12/01/2009
Si juntas pastillas activas y pasivas no solo vas a tener problemas cuando las pastillas trabajen juntas, vas a tener problemas todo el rato porque el nivel de salida de una EMG es bastante superior al de cualquier pastilla pasiva del mercado ya que llevan incorporado un preamplificador interno.

Esto te va a repercutir en que si cambias de pastilla mientras tocas, se va a notar la diferencia de volumen y mas si tocas con el canal limpio.

Ya que las pones, yo aprovecharia para poner las dos de una tacada sean o no EMGs. Depende de los que uses cada pastilla: si no usas la del mastil nada pues pon la EMG y se acabo pero si usas las dos cambialas a la vez porque si no lo que obtengas puede ser peor, ya que desequilibrarias el sonido global de la guitarra.

Si vas a poner la EMG, para la pila yo lo que haria seria o pegarla con velcro a la tapa de la circuiteria o alojarla en la cavidad de tremolo entre los muelles.

Y en cuanto a pastilas pasivas asi cañeras, yo lo que vengo usando ahora son unas dimarzio d-activator y te aseguro que tiran:D

Suerte.

:saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 12/01/2009
Tiene razón Dcr, mejor o cambias las dos a activas o pones una pasiva que te de punch...

Por ciertor First.....cuando se habla de un previo en una pastilla activa para guitarra eléctrica, (no confundir con los previos de acústica),se considera que ésta se encuentra integrada en la pastilla...es un circuito preamplificado....se trata ni más ni menos que un pequeño circuito en una PCB....¿que vas a alimentar si no con la pila?....¿la bobina de la pastilla? :risa:
---------------------------------
Tiene razón Dcr, mejor o cambias las dos a activas o pones una pasiva que te de punch...

Por ciertor First.....cuando se habla de un previo en una pastilla activa para guitarra eléctrica, (no confundir con los previos de acústica),se considera que ésta se encuentra integrada en la pastilla...es un circuito preamplificado....se trata ni más ni menos que un pequeño circuito en una PCB....¿que vas a alimentar si no con la pila?....¿la bobina de la pastilla? :risa:
Subir
guitar456
#8 por guitar456 el 13/01/2009
Pffffff...
Muriendo el sueño de la avtiva en el puente ON xD,sabia que habria diferencia pero ¿tanta? di por echo que la "pila" era mas para el sustain..., pos olvidando...:( Muy bueno el video (y por lo visto, la pastilla) Rubiolus, thanks. Lo cierto es que busco una pastilla buena paa los solos, quiero decir, que no me pase como con estas Emg Hz:roll:, que tocas dos notas y se confunden, necesito algo dondes se note bien la diferencia entre notas. Mas ideas?¿? Mientras tanto voi mirando los precios de esa seymour duncan xD :D
---------------------------------
Por cierto, estuve buscando por el foro y no vi pero... hay por ahi algun video de montaje de pastillas?¿¿?Thanks
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 15/07/2011
Eso de que no puedas montar en el mismo circuito una pastilla activa con otra pasiva no es cierto. De hecho yo he montado en mi guitarra Peavey una EMG 81 en el puente, respetando la de mástil que incorpora de fabrica, y lo único que tienes que hacer es conectar la EMG como te indica en el esquema que acompaña en la caja de la Emg y después conectar la pastilla pasiva a su respectivo potenciometro de volumen (que es independiente del de la EMG).
Cada una con su volumen y su tono.
Caso que la guitarra solo disponga de un volumen y un tono, debes de reubicar los potes de la pasiva o mejor dicho, respetar la ubicación de los potes de la pastilla pasiva y realizar en el hueco de la guitarra unos nuevos taladros para los dos potes de la EMG, que no creo que te de problema de espacio, pues los potes de la EMG son de carcasa pequeña, y si los que tenías en la pastilla pasiva son de carcasa grande pues los sustituyes por otros de igual valor pero de carcasa pequeña.
Y sobre que en conjunto no funcionen bien cuando están seleccionadas las dos a la vez tampoco pasa nada, pues cada una de las pastillas lleva su potes independientes y no pasa corriente de la pila hacia la pastilla activa.
Es todo cuestión de hacer las cosas con lógica.
Recibe un cordial saludo de:Caballero Ares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo