Montaje de mi fender stratocaster

ranosapa
#97 por ranosapa el 04/02/2011
Lo de "APEDREAR" no va por tí, tú estás haciendo un trabajo magnífico y te va a quedar de maravilla seguro, ánimo y a ver si pronto podemos escuchar como suena esa preciosidad.


Saludos.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aracat
#98 por aracat el 04/02/2011
Esto si es un apedreamiento , mas conocido por lapidación , eso si, con sentido del humor. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :saludo::risa:
Subir
sergiomusical
#99 por sergiomusical el 04/02/2011
Ranosapa, no era por apedrear a nadie, era simplemente de forma objetiva.

Bueno, despues de este Offtopic, queria comentar una cosa.

Vanexxa, cuando has apantallado el cuerpo has dejado las pestañas de cobre hacia afuera, haciendo contacto directo con la plancha del golpeador.
Esto no va a hacer bucles de masa??
alguien sabe algo del tema?
Es que hay quien dice que si lo haces con más de un punto de contacto entre cada parte conductora se producen bucles de masa o bucles de tierra. Las conclusiones de los bucles de masa es muchisimo ruido, con lo que tendriamos más ruido despues de apantallar que antes.
Alguien sabe algo de este tema??
Subir
vanexxa
#100 por vanexxa el 04/02/2011
no lo se yo lo e hecho asi por fotos que e vistos por hay a ver si frasco o rubiolus o alguien que nos aconseje :roll:
Subir
zeshak
#101 por zeshak el 04/02/2011
Yo he visto que frasco le recorta los bordes. Pero no se si afectara el ponerlo asi :s
Iluminadnos!
Subir
damiblack
#102 por damiblack el 04/02/2011
Aracat escribió:
Esto si es un apedreamiento , mas conocido por lapidación , eso si, con sentido del humor. http://www.youtube.com/watch?v=WAnGqQmPMu4 :saludo::risa:


Gran película :)
Subir
Suarez
#103 por Suarez el 04/02/2011
No haces bucles, puesto que en vez de soldar lo que hace es unión fisica con las pestañas, no?
Subir
moonmark
#104 por moonmark el 04/02/2011
No hay bucles, si todas las tierras estan conectadas, es decir si todo el apantallado tiene continuidad ( lo debes medir con un multimetro) con el chassis de la guitarra ( potes, muelles, etc...) todo esta bien...
Subir
aracat
#105 por aracat el 04/02/2011
vanexxa escribió:
no lo se yo lo e hecho asi por fotos que e vistos por hay a ver si frasco o rubiolus o alguien que nos aconseje :roll:


Ya comenté que esta bien, no tendras problemas con el apantallado, solo habria que recortar por razones esteticas si te sobresaliera del guardapuas. :)
---------------------------------
Aqui hay un post muy extenso al respecto , y de acreditado autor.:) Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.info . Y no hay mas que desirrr.:p
Subir
frasco
#106 por frasco el 04/02/2011
Vane,

Te doy mi consejo según mi experiencia:

Quita el apantallado del hueco del jack.
Los bordes no importan, siempre que estén ahí para cerrar la caja de faraday.

El hecho de apantallar con aluminio el golpeador tiene cierto sentido.

Las influencias sobre el cableado son de dos tipos:
Electrostáticas y electromagnéticas.

No existe un apantallamiento "ideal" para el electromagnetismo salvo con capas demasiado espesas, así que por la parte trasera (El cuerpo) se encuentra protegido contra el electromagnetismo mientras que en la parte delantera no.
Por eso se usa aluminio como apantallamiento en el golpeador, pues si bien su conductividad es menor que el cobre, su coeficiente dielectrico (que da idea de la permeabilidad a los campos electricos) es mayor que la del cobre.

Es por tanto, que se sacrifique, parte de la "efectividad" del apantallamiento frente a la induccion de ruido por corrientes eletricas y ondas estacionarias en pro de intentar reducir la influencias de los campos magnéticos que entran en conflicto y a veces son generados por la misma pastilla.

En definitiva vanexxa: que no cambies tu apantallado por culpa de los bordes, que cuides los contactos a masa del apantallado y si es posible que no tenga mas de un contacto y que los muelles del trémolo no es necesario apantallarlos.

:saludo:
Subir
vanexxa
#107 por vanexxa el 06/02/2011
frasco escribió:
Vane,

Te doy mi consejo según mi experiencia:

Quita el apantallado del hueco del jack.
Los bordes no importan, siempre que estén ahí para cerrar la caja de faraday.

El hecho de apantallar con aluminio el golpeador tiene cierto sentido.

Las influencias sobre el cableado son de dos tipos:
Electrostáticas y electromagnéticas.

No existe un apantallamiento "ideal" para el electromagnetismo salvo con capas demasiado espesas, así que por la parte trasera (El cuerpo) se encuentra protegido contra el electromagnetismo mientras que en la parte delantera no.
Por eso se usa aluminio como apantallamiento en el golpeador, pues si bien su conductividad es menor que el cobre, su coeficiente dielectrico (que da idea de la permeabilidad a los campos electricos) es mayor que la del cobre.

Es por tanto, que se sacrifique, parte de la "efectividad" del apantallamiento frente a la induccion de ruido por corrientes eletricas y ondas estacionarias en pro de intentar reducir la influencias de los campos magnéticos que entran en conflicto y a veces son generados por la misma pastilla.

En definitiva vanexxa: que no cambies tu apantallado por culpa de los bordes, que cuides los contactos a masa del apantallado y si es posible que no tenga mas de un contacto y que los muelles del trémolo no es necesario apantallarlos.

:saludo:

entonces quito el apantallado del jack ?
Subir
aracat
#108 por aracat el 07/02/2011
mirate este link Apantallando una Stratocaster a ver que tal te ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo