Montaje de una Cabronita

rooney
#1 por rooney el 22/09/2012
Hola foreros, en este nuevo proyecto voy a montar una Cabronita, como la mayoría sabemos, una Cabronita es una guitarra con cuerpo en forma de telecaster, puede llevar una o dos pastillas, la diferencia con la telecaster está en que el puente es de tipo hardtail y las pastillas que lleva no son de telecaster.
Imagen no disponible

Las pastillas que montan suelen ser una TV Jones, pero en este caso, y por intentar hacerla lo más económica posible, he optado por una pastilla de la casa The Creamery, es un tipo flirtertron en formato humbucker con su cubierta cromada, es más barata. El cuerpo es de madera de aliso, hecho en España, en su fabricación se han utilizado los planos de 7ender, así que las medidas son las correctas, el mástil es de la casa Mighty Mite, con 22 trastes, es el mismo modelo que utilizé en la construcción de la Esquire 1950.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los afinadores son de la casa Wilkinson, Imagen no disponible
Igual que el puente, un Wilkinson Hardtail con tres silletas de latón compensadas Imagen no disponible
En el proyecto de la Esquire usé este mismo puente pero sin recortar, os puedo asegurar que su bajo precio no es sinónimo de baja calidad, su calidad es inversamente proporcional a su precio.
Para el tema de la electrónica, dos potenciómetros CTS, el de volumen de 500k y el de tono de 250k, finalmente, y tras asesorarme con los que saben (gracias Rubén), le voy a colocar un control de tono greasebucker, a diferencia de los condensadores que monta Fender, aquí vamos a poner componentes de calidad, los domeknobs serán los cromados estilo años 50.
Imagen no disponible
Unas imágenes del cuerpo con parte de la ferralla superpuesta
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Aclarar, que ahora mismo la cavidad de la pastilla no está tal y como aparece en las fotos, ya ha sido modificada al tamaño de la pastilla humbucker :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 22/09/2012
Estoy gaseado con las Cabronitas. Y esta ya tiene buena pinta.
Subir
Ruso López
#3 por Ruso López el 23/09/2012
me uno, las fotos se ven un poco pequeñas
Subir
rooney
#4 por rooney el 23/09/2012
Esta tarde he empezado a montar la electrónica, el control de tono greasebucket, con condensadores de papel en aceite, nada de lentejas cerámicas, un astron de 0,1 y he encargado unos K40y de 0,022, cuando lleguen los de 0,022 ya subiré unas imágenes del control de tono montado
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 23/09/2012
Ahora si lo sigo que ayer no me salía el campo...
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 24/09/2012
me apunto, que yo también voy gaseado con las cabronitas !
Subir
rooney
#7 por rooney el 24/09/2012
La pastilla puesta en su marco, de la casa the Creamery, una Swing-O para puente, y una imagen del greasebucket tone control, a falta del codensador de 0,022 y la resistencia de 4,7

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
rooney
#8 por rooney el 30/09/2012
Sigo dando capas de nitro a la jamona, dos imágenes del cuerpo

Imagen no disponible
Imagen no disponible
:banda_rock:
Subir
saxocaster
#9 por saxocaster el 01/10/2012
no se por que pensaba que la ibas a pintar en un color solido, aunque ese aliso se ve muy bonito al natural

enhorabuena, te esta quedando muy chula !
Subir
rooney
#10 por rooney el 07/10/2012
Ya he hecho el decal de la pala, el logo de la Custom Shop es para la trasera de la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-07 20.47.21.jpg
2012-10-07 20.47.07.jpg
Subir
rooney
#11 por rooney el 08/10/2012
Vamos a darle un poco de vidilla a esto, la calca puesta en la pala, por las dos caras :guitarrista:
Todavía se le nota el barniz mate sobre las calcas, cuando seque otra manita fina, GAS GAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-08 16.10.46.jpg
2012-10-08 16.11.31.jpg
Subir
Ruso López
#12 por Ruso López el 08/10/2012
dios, que bien te está quedando, que ganas de unas pruebas de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo