Montaje Amplificador "H.O. Evolution" de ECW.

frasco
#1 por frasco el 21/06/2010
Bueno compañeros:

Deciros que hace más de un año que vengo siguiendo un proyecto...

de la mano de Mcguiver (EDU) y de Nett Imar nace ECW, Electric Custom Workshop, una empresa cuyo germen está en los foros, en las secciones de taller y diy de páginas guitarreras. Electric Custom Workshop Será algun dia la Ceriatone española, Una página de confianza donde encontrar kit's de muchos pedales clásicos que han sido adaptados a las nuevas tendencias pero respetando las esencias... Circuitos rediseñados por verdaderos ingenieros, limando algunos "defectillos" de los grandes pedales (ruidos de fondo, potes que no cumplen su función, truebypass y cosas así) pero manteniendo tonos, pegadas y sonoridades de cada uno de ellos. Junto con la batería de pedales míticos que tendrán en stock, vienen amplificadores boutique, que al igual que los pedales, podreis comprar en kit los que seais amantes del diy, o montados por profesionales los más perezosos.

En este tiempo he visto como trabajan, he participado en innumerables puestas en común, donde se han pulido los más mínimos detalles de cada circuito, donde se han modificado, adaptado y montado numerosos prototipos hasta obtener resultados que sean "tolerables" por los más críticos: ellos mismos.

Se ha diseccionado cada parte, se ha estudiado cada función, se han calculado y recalculado componentes y respuestas teóricas, se han montado hasta tres prototipos distintos de algún que otro cacharro, se ha limado y abrillantado cada nimiedad, por superflua que en principio pareciese hasta satisfacer su propia autoexigencia. Han contado con asesores de lujo en esta empresa, el propio phakkito ha revisado, ajustado y corregido algún aspecto de estas máquinas. No han escatimado en pruebas reales. Encuentros de guitarristas, catas en vivo, e incluso en fase de diseño el ampli viajó desde el pais vasco a andalucía para que yo lo probara.

Antes de que salga al mercado me he hecho con uno de esos kit's.
Un amplificador que incorpora mil funcionalidades que creo que jamás seré capaz de utilizar... tiene hasta el más mínimo detalle... versatil como para tocar con garra en casa y como para tapar al mas bestia de los baterias en un solo cacharro (contando con que yo he comprado la version de pocos vatios), y sin perder un ápice de sus características tonales en cada una de estas tesituras.

Las calidades de componentes se dan por supuestas, trafos bobinados a mano, valvulas jj seleccionadas y matcheadas por el propio phakkito, no le falta un detalles, si hasta me han mandado el cable de filamentos trenzado, barritas de cobre para el circuito de masas, y hasta el tubo termoretractil... joder, solo les faltaba haberme mandado el estaño y el soldador...


Aún no tengo en mis manos el manual de montaje, pues aunque el proyecto está maduro, la forma de trabajar de esta gente hace que hasta en la guia sean escrupulosos, y están maquetando un verdadero paso a paso para que no falte ningún detalle.

Para poneros los dientes largos... he colocado de cualquier manera las maderas del mueble, he presentado el faceplate y le he roscado un par de interruptores con los que podais haceros una idea de como será el cacharro una vez terminado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No os puedo hablar de precios, pues no es lo mismo hacer de probador de un prototipo, que comprar un amplificador ya testado... Pero están dando también los últimos retoques a la pagina y entonces todos tendremos acceso a un catálogo amplio de ofertas.

En fin, que este hilo servirá para haceros partícipes del proceso de construcción y de aquellos problemas que me encuentre en el camino... y si dios quiere, terminará con una evaluación y review de, no solo un ampli, sino una forma nueva de trabajar que llega al mercado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 21/06/2010
:shock: a ver si no se nos suben mucho.....


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
MoKoLoKo
#3 por MoKoLoKo el 21/06/2010
GAS, GAS, GAS, burrada de GAS!!

(Y yo me quedé sin catarlo en Bilbao, ñññññ)
Subir
David
#4 por David el 21/06/2010
Leche, tú también has pillado un HO? :shock:

Bueno, pues entonces ya somos dos para exponer la construcción del ampli :brindis: Yo tuve la oportinidad de oírlo en el guitar day y es una pasada, suena muy bien.

Ya iremos documentando cuando salgan los manuales de montaje :cool:
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 21/06/2010
Tiene muy buena pinta esto, el ampli y la iniciativa :ok:
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/06/2010
Dcr escribió:
Leche, tú también has pillado un HO? :shock:

Bueno, pues entonces ya somos dos para exponer la construcción del ampli :brindis: Yo tuve la oportinidad de oírlo en el guitar day y es una pasada, suena muy bien.

Ya iremos documentando cuando salgan los manuales de montaje :cool:


Me lo pillé antes de que existiera como tal ;)... yo he visto como se gestaba desde el interior, desde que se sembró el germen de propuestas sobre el diseño... han sido muchas horas de skype aprendiendo como se diseña un cacharro de estos... he sido testigo de todos los escollos que se encuentran en el camino del diseño de algo que "simplemente no existe en el mercado" hasta la meta final.

Me alucina la forma de trabajar de edu... que incluso teniendo concluído el proyecto, con calidad comercial de sobra, aún atiende sugerencias para adaptar el producto final a los intereses particulares de algunos y se curra alguna mod.

Yo no podía quedarme fuera de esta aventura, sabía que estaba en buenas manos.

He de aclarar que aunque de mis palabras alguien pueda deducir que yo he realizado algún aporte al diseño, tan solo he dado mi opinión sobre alguna nimiedad y como un completo neófito en estos temas... yo solo he influido en la "redistribución y disposición de los potes del frontal" haciendo el primer diseño del faceplate y he machacado a Edu con mis constantes temores para que haga que el montaje sea abordable por alguien que no tenga mucha idea.

Un detallazo de calidad con el que nos sorprendieron al final...

El pedal de cambio:

mirad el diseño cuidado, la calidad del acabado de esa chapa con el nombre troquelado con laser.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 24/06/2010
Bueno, como no puedo esperar a la salidad del manual de montaje, he empezado por la parte que seguro que no me equivoco....


remachar los zócalos de las válvulas y cablear los filamentos :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 24/06/2010
conseguir algo que suena a tu gusto.. es increible...

Cuando uno termina de cerrar su sonido... y encuentra este tipo de proyectos que, sabés en tu interior, que por mas que este empezando a caminar, va a cumplir con tus expectativas es algo emocionante.

Me gustaria escucharlo.

Normalmente cuando se habla de este tipo de amps, siempre presto antencion, porque tienen ese plus que le agregan aquellos que lo estan pariendo desde cero y que intentan cumplir y cubrir con mucho esfuerzo con esos detalles que muchos musicos y amateurs se nos presenta cuando probamos esos amplis llamemosle "industriales" que siempre les faltan centimos para el peso, siempre estan ahi de cumplir al 100%

Aunque un poco pesimista, siempre tengo la esperanza de encontrar eso que me falta en este tipo de proyectos jajaja.

Y creo, por lo que voy leyendo y viviendo en este foro, no soy el unico que se siente asi jaja.

saludos.
Subir
mcgiver
#9 por mcgiver el 24/06/2010
Te está quedando muy guapo Frasco. Ya verás como en un pis pas lo tienes funcionando. :cool:

Quería agradecerte la magnífica presenteción de la web... (lo de las vacaciones pagadas luego lo hablamos) :wink:

En serio, de verdad que me ha impresionado y te lo agradecemos tanto Nett como yo de corazón y confiamos cumplir con las espectativas. Con la colaboración de Phakkito, que aunque le cueste reconocerlo, es el tercer pilar de este proyecto, que con tanta ilusión hemos echado a andar.

Lo voy a dejar ya, que me pongo sentimental. :D


PD: El tutorial de montaje del kit ya está en camino... Mustruo. :p


Edito, que nos hemos cruzado: En breve habrá disponibres muestras de audio en la web. En cuanto este terminado el tutorial de montaje, ya que se hará coincidir con la inaguración de la web. Mientras tanto, se puede escuchar algunas muestras de audio, tomadas del primer prototipo en este enlace:

Guitarrista.org • Ver Tema - H.O. EVOLUTION - Recta final!, envidia con los de la quedada

:brindis:
Subir
frasco
#10 por frasco el 24/06/2010
Mcgiver escribió:


Quería agradecerte la magnífica presenteción de la web... (lo de las vacaciones pagadas luego lo hablamos) :wink:

En serio, de verdad que me ha impresionado y te lo agradecemos tanto Nett como yo de corazón y confiamos cumplir con las espectativas. Con la colaboración de Phakkito, que aunque le cueste reconocerlo, es el tercer pilar de este proyecto, que con tanta ilusión hemos echado a andar.



Jajaja... bueno eso, ya hablamos de las vacaciones :jajajaja:

Pues claro que cumpliréis con las expectativas, mis palabras no son fruto de la amistad que nos une, sino cojones, que sé el lote de currar que os estáis dando, que no hay quien pruebe un prototipo sin que se le ponga a uno esa cara de bobalicón de la sorpresa.

Cubriréis las expectativas seguro porque se unen tres requisitos indispensables: Seriedad, constancia en el trabajo y productos de calidad.

:brindis:
Subir
frasco
#11 por frasco el 25/06/2010
frasco escribió:
he empezado por la parte que seguro que no me equivoco....




Jajajaja... que tontaco soy :D me equivoqué :jajajaja:

Se me olvidó que uno de los previos trae una ef86 y la he cableado igual que si fuera una 12ax7

que nadie use las fotos esas de guía.

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 29/06/2010
Bueno, no he avanzado mucho, pero para que no os aburrais...

El cableado de los filamentos ya corregido y con las "torretas" remachadas y a la espera de recibir los componentes.

Imagen no disponible

y después poco más... en un ratito he montado las dos placas de conmutación de canal...

hechas con PCB, pues simplemente es un circuito electrico a base de relés que al actuar cambian de canal, no influye en el sonido, tan solo en que no hay "pops" al cambiar de canal y que el sonido no viaja por el cable del pedal, sino que solo van 5 voltios para accionar los relés que serán los que de verdad se encarguen de cambiar el canal.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo