Montado y pintado artístico de un Kit de Strato

ivivan98
#1 por ivivan98 el 15/07/2014
Buenas gente! Después de leer el foro y gasearme al tope, me decidí a montarme un kit de Strat. Soy zurdo, así que no he encontrado el modelo que hubiese preferido hacer (una PRS, para mi esas guitarras tienen una forma preciosa)

Pero como pensaba que ponerle un color típico era muy mainstream, me decidí a hacer un dibujo para pintarselo y luego echarle laca de poliuretano.

Los primeros días empecé a hacer bocetos, y esto fue lo que me quedó en claro:

6c277effae400e1d646b3a5b5c5f4-1840647.jpg

El kit lo compré en ClandestineGuitars a través de eBay. Cuerpo de Fresno y mástil de Arce, me costó 130 euros, bastante bien de precio

Ayer me llegó, me lo mandaron el viernes, y me lo enviaron por ChronoExpress, así que por eso está bastante bien.

El kit no tiene los mejores acabados, sobre todo en el golpeador, y herrajes, aunque eso lo cambiaré todo, para customizarla más. Los dots los cambiaré, son pintados, y bastante mal, y seguiré con el estilo de la guitarra para ponerle unos puntos a mi gusto

Una foto del Kit con el mástil presentado:

f90e7fde35b26aff2d1ddfb0afe20-1840647.jpg

Ayer por la tarde fui a una tienda de pinturas donde me recomendaron pintarla con esmalte, y luego unas capitas de laca de poliuretano, le compré al chico un spray de imprimación (que me costó 7 euros) y la verdad que me ha defraudado por ese precio, porque me ha dejado la guitarra áspera y el spray parecia estar como medio seco :S , esta tarde iré con el Spray y la guitarra a ver que me dice, aunque así quedó:

a58e2f63f54bab15123f64355e9da-1840647.jpg

Saludos gente!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luis67
#2 por luis67 el 15/07/2014
Hola paisano!!!

Te sigo y suerte con el kit.

... Unas preguntitas, creo que tienes un pelin de ansiedad, jajajaaa,...

Has dado forma a la pala? ... Has lijado antes de la imprimación? ... Has pintado con la pala puesta?

Un saludazo.
Subir
2
ivivan98
#3 por ivivan98 el 15/07/2014
#2 A la pala le daré forma más adelante y le daré una pequeña imprimación a la parte cortada, he lijado antes de la imprimación, por supuesto, y he pintado todo con el diapasón enmascarado. Realmente, me lo tomo en calma, pero es un trabajo padre-hijo, y sólo nos podemos poner una hora o dos al día, entre las 8-9, y la verdad que es el resumen de una semana de trabajo, el boceto fue el primero que hice, aún lo estoy retocando a día de hoy, tenía planeado ir a pintarla este fin de semana, pero me dijo mi padre que iba a estar muy liado y que fuésemos esa misma tarde que la tenía libre
Subir
1
luis67
#4 por luis67 el 15/07/2014
Te entiendo en eso del poco tiempo.... Así ando yo con un proyectito que ando entre manos.... Y nunca acabo...

Lo dicho, suerte...
Subir
ivivan98
#5 por ivivan98 el 15/07/2014
#4 Muchas gracias tío, lo malo, es que siendo de Puerto Real, me tengo que mover más para conseguir las cosas, ya que aquí no venden apenas de nada, de hecho, a por la laca de nitrocelulosa he de ir a Cádiz Capìtal. De hecho, en las tiendas de aquí no consigues ni una cejuela de Fender, no las traen directamente, las tienen que mandar a pedir y te sale 2 veces lo que cuesta en Thomann, idem con las cuerdas...
Subir
luis67
#6 por luis67 el 15/07/2014
Pues te comprendo compañero.

Has mirado en Multison en Chiclana? ...no es que tengan mucho,... Pero un expositor con accesorios de fender sí que tienen. (Incluida electrónica)

...y cerquita de multison tienes dos tiendas de pinturas que no están mal.

Eso sí... Antes de ir llama para evitarte paseos "frustrantes".

Saluditossssss
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 15/07/2014
Otro del club de Caidz , Aupa cadiz , Ivan , debe de tener aun mas paciencia , la cosa siempre es lenta lenta . Cuando se hace una guitarra se tarda mas en el acabado que en hacerla, tener paciencia en esto es lo mas importante .

Si necesita ayuda por aqui estamos ,
Subir
ivivan98
#8 por ivivan98 el 15/07/2014
#7 aún queda mucho camino por delante, lo que más me llevará será hacer el diseño completo, luego pasarlo a la guitarra y pintarlo, eso me llevará lo suyo y es de lo más importante ya que será la estética final de la guitarra y donde se va a ver el esmero que voy a ponerle a la guitarra. De hecho, lo que más me hace ilusión de hacer esto es ver a mi padre entregando el poco tiempo que tiene después de currar 12 horas y haciéndolo de manera tranquila, así la guitarra seguro que cogerá mas valor sentimental y personal que material, que es lo que trataba desde que decidí hacer un kit, y hacer una guitarra única.

Saludos!
Subir
1
luis67
#9 por luis67 el 15/07/2014
Eso de trabajarla con tu padre es algo grande. Disfrútalo.
Subir
1
rafa
#10 por rafa el 15/07/2014
Suerte con ese Kit, pero te aconsejo que antes de comenzar con la pintura, dejes terminado todo lo que tengas que cortar o limar. Para dar forma a la pala tendras que manipular muchas veces el mastil y es facil golpearlo o marcarlo. (Te lo digo por experiencia).

Lo dicho suerte, te sigo.
Subir
Dr. Rock
#11 por Dr. Rock el 16/07/2014
Me uno! Paciencia, que cómo se suele decir: Roma no se hizo en un día, se hizo en 2, o 3, creo....
Subir
ivivan98
#12 por ivivan98 el 16/07/2014
A la guitarra aún le queda una mano de base blanca, para que me quede todo liso. El chico de la tienda me cambió el spray gratis, admitió que el spray estaba mal, así que he tenido que lijarlo todo y dar otra capa. Ya iré al local y lijaré con grano 500 y volveré a dar otra capa de pintura blanca, pero sin ser de imprimación, que el que le he dado era tapaporos + pintura blanca.

Antes de darle la capa de pintura, voy a hacer la forma de la pala en plan Suhr, ya que ese diseño me mola bastante :D

Un saludo a todos y gracias a los que diguen el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo