Montado de un ampli a la antigua usanza

Penthode
#25 por Penthode el 08/12/2011
Me alegro el tema este bien encaminado, enhorabuena! No hace falta q cambies la resistencia de cátodo del segundo triodo si te gusta como suena, como ves se diferencian en sus tensiones de polarizado las cuales están dentro de los márgenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#26 por Dr.Maligno Tech el 10/12/2011
Muy buen proyecto. Me gustan las opciones caseras. Me quedo a ver.
Subir
Lespaulhc
#27 por Lespaulhc el 23/12/2011
habria alguna manera de ponerle valvulas a mi vox patfinder de 10 watios????
esque fabrique algun pedal pero en tema de amplis solo fabrique con lm386 de 1w.
esque asi ya tendria el bafle que trae el ampli y la caja potes etc...por cierto muy buen cacharro tas currao.
Subir
sergiomusical
#28 por sergiomusical el 25/12/2011
Joder, me estoy dando cuenta que de electronica valvular no tengo ni idea.
Me está gustando, aunque me gustaria escucharlo.
Subir
Lespaulhc
#29 por Lespaulhc el 26/12/2011
me respondo yo mismo no!!!jeje
Subir
tumbalobos
#30 por tumbalobos el 26/12/2011
#29
akilius escribió:
me respondo yo mismo no!!!jeje
Disculpame .
Por poder si se puede, pero mas que nada te valdria el mueble y el altavoz.
Tambien tienes la opcion de usar un previo a valvulas, conectandolo al return del loop de efectos si dispones de el.Asi no necesitarias modificar tu ampli.Tengo otro post abierto con un previo a valvulas, con el titulo¨Previo a valvulas casero¨ hechale un vistazo ya comentaras. :santa2: :bufon: :vinito:
Subir
tumbalobos
#31 por tumbalobos el 17/01/2012
Esto marcha poco a poco, estoy haciendo la tapa trasera, como hay que tirar con lo que tengo y se trata de reciclar y gastar lo minimo.
En cuanto a la electronica he leido por la web que en transformador de salida para 4Ohms se puede conectar un altavoz de mas impedancia sin ningun riesgo, en cambio si se conecta un altavoz de menos impedancia se podria dañar el trafo de salida.
Por consiguiente no estaria mal encaminado usar un altavoz de 8,o 16 Ohms, de este modo bajaria la potencia,que no vendria mal ya que para casa es una mala bestia.
Tambien estoy pensando en instalar un volumen master para poder disfrutar de la alta ganancia sin molestar a nadie.
De momento trabajo de carpinteria que es lo que peor se me da.
saludos
Subir
tumbalobos
#32 por tumbalobos el 22/02/2012
Bueno el ampli ya esta con su tapa trasera y sus cantoneras a falta del tapizado exterior, y que decir, es una gozada para tocar en casa lo peor es encontrar tiempo libre para disfrutarlo en un horario prudente.
En un par de semanas deberia estar terminado, ya subire fotos e intentare grabar una demo de audio.
saludos
Subir
bestron
#33 por bestron el 08/03/2012
PTP del de verdad de la buena :brindis:

muy chulo tío :guitarrista:
Subir
tumbalobos
#34 por tumbalobos el 26/05/2012
Esto esta calentito, sigo reciclando, habia puesto un ampli en venta en el foro, pero me lo voy a quedar,
el mueble tiene un diseño muy fender antiguo y encajan las medidas perfectas del chasis , ademas tiene un altavoz de 80w y 12", he hecho una prueba de sonido
y me ha gustado.
Es mas le he cambiado las valvulas por otras antiguas del televisor, 1 ecc82 ,en el previo y una el 84 las 2 de la marca HIWAT, y ahora tiene menos gain pero ha ganado en calidez y grabes contundentes.
Me queda hacer el cambio de "tripas" y subir una demo de sonido.
fotos del mueble
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
raster
#35 por raster el 18/06/2012
Hola

Me ha encantado este proyecto y ya estoy mirando para construir uno igual, bueno , con alguna modificación.
Tambien estoy reciclando material de un amplificador antiguo, tengo algunas valvulas, el transformador de salida y jacks interruptores y una chapa para hacer el chasis.
Y ahora vienen las dudas:
Sobre el Transformador de alimentación no se que hacer, he pensado en este http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p527_Torodial-50VA.html no tengo claro si uno toroidal serviria (¿alguien ha comprado en esta tienda?¿ es de fiar?)
Tampoco encuentro en ningun lado las precauciones del diseño, de como cablear bien las masas, espacio entre componentes o la distribución de estos.
Lo pensaba montar sobre una placa de estas Imagen no disponible
Ya por ultimo os adjunto el esquema para que comenteis que os parece, sobre todo en la modificacion de switch pentodo/triodo , no estoy demasiado convencido que eso sea efectivo y si no es perjudicial para la válvula.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modded_Valve_Junior.jpg
Subir
tumbalobos
#36 por tumbalobos el 18/06/2012
Saludos, suerte con tu ampli, el tema de las medidas lo salve teniendo todos los componentes necesarios y a partir de ahi hacer todo el mecanizado del chasis,
en cuanto al esquema me parece buena idea añadir un volumen master, de este modo puedes prescindir del circuito pentodo-triodo.
En cuanto al trafo de alimentacion, con los 250v y 30w que soporta de carga va bien para este ampli, en cuanto a esa tienda no la conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo