Montado de un ampli a la antigua usanza

#13 por phakkito el 29/11/2011
hellville_rock escribió:
Te hubiera quedado mejor montando los componentes en una placa; es que con todo ese cableado y soldando los componentes en el aire.... no se.


Por que?.. las radios y TVs antiguas estaban montadas asi, las series industriales son las que obligaban a usar pcbs y sistemas de tarjeta.

Yo tengo uno fabricado asi, con materiales reciclados, salvo componentes que compre nuevo.
De hecho el chasis es una chapa de una puerta vieja, y la madera, de contrachapado de encofrar hormigon :D :D :D

y no suena mal la tostadora no :D :D
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#14 por tumbalobos el 29/11/2011
Phakkito, impresionante como has ido salvando las dificultades, incluso te queda espacio para futuras modificaciones si es que las necesita.
Ya tengo un trozo de skay rojo de un sofa y una regilla de madera, de un bafle sansui de 40w y 40 kilos (que burrada de bafle), para el frente del combo y 2 resultones altavoces aiwa de 8 ohms y 6 pulgadas .
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#15 por tumbalobos el 30/11/2011
¿ Que os parecen estas modificaciones?.
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#16 por phakkito el 30/11/2011
mas controlado en graves. pero 1000uf en catodo de la valvula es excesivo ..

saludos

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#17 por tumbalobos el 30/11/2011
Supongo que R1 y R2 controlan el nivel de entrada de señal al previo, este cambio supongo que evitara que el ampli sature demasiado pronto, como es mi caso, para tocar en limpios tengo que bajar mucho el volumen de la guitarra , incluso tocando con pastillas simples. Hay que recordar que la 12AX7 que tengo es china, igual con otra de calidad se corrija el problema solo. Dudo si hacer esta modificacion, en cuanto a las modificaciones del control de frecuencias me parece apropiada, ademas no tengo que cambiar ningun componente montado. Esperare a tener una valvula de calidad y despues decidire.
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#18 por Penthode el 30/11/2011
Más q de la calidad de la válvula yo tiraría por la configuración de ese cátodo común de entrada. Con R1 y R2 simplemente hacen un divisor q reduce la señal un 50%, en la versión modificada me gusta más ya q R1 pasa a a 1M y puede actuar como vía para la corriente de la rejilla de control. De todas maneras yo pondría R2 a la derecha de R1 para evitar atenuación q se incrementará si reduces el volumen de la guitarra por tema de impedancias. En la configuración del primer triodo no tienes una polarización muy "limpia" sino algo más tirando para corte q saturación, pero necesitaría saber la tensión de ánodo para estar seguro. Probablemente una 12AU7 podría hacer un mejor trabajo si lo q buscas es un sonido más limpio. En la versión dos el bias tira más a saturación en ambos triodos.Si quieres q sea limpio yo sería conservador con unas resistencias de catodo sobre 1K6 con condensador de 22u si quieres tener un paso de frecuencias limpias. Respecto a la etapa de potencia coincido con phakkito en que 1000uF es demasiado. De todas maneras el ampli a grandes rasgos tiene una configuráción muy típica para guitarra por lo q las tonalidades y limpieza de la señal siempre será algo más "sucio" q a mi personalmente me gusta, pero vamos q todo depende del sonido q busques.
No se si te sirve mi opinión y ánimo con el proyecto.

Electrónica: Diseño, equipos a medida, fabricación, reparación, restauración, mantenimiento etc de todo tipo de equipos de audio. Especialidad en equipos basados en válvulas. Zona Ciudad Real-Madrid.

http://whiteboxeraudio.blogspot.com.es/

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#19 por davidakosa el 30/11/2011
A mi tambien me gusta la vieja usanza.

Yo incluso he realizado un dos canales con la vieja tecnica de soldar por donde mas convenga jejejeje, claro teniendo un poco en cuenta el trazado para evitar ruidos...

dscn3432h.jpg

dscn3431.jpg

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#20 por tumbalobos el 30/11/2011
davidakosa escribió:
A mi tambien me gusta la vieja usanza.

Genial compañero te ha quedado muy ordenado, al igual que el de Phakkito muy profesional.
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#21 por tumbalobos el 01/12/2011
Penthode escribió:
el ampli a grandes rasgos tiene una configuráción muy típica para guitarra

Entonces te parece que los valores de los componentes del esquema del valve junior son correctos, las valvulas estaran trabajando en unos limites optimos en cuanto a la disipacion intena de potencia,he leido que si se excede acortaria la vida de la valvula, es uno de los motivos por lo que temo hacer cambios.
Adelantos
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#22 por tumbalobos el 06/12/2011
Bueno esto va cogiendo forma, el altavoz ya esta instalado. He optado por un solo altavoz por cuestion de espacio y hasta que tenga otro de calidad dara su servicio.
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#23 por Penthode el 07/12/2011
Los valores están dentro de los margenes seguros de funcionamiento. Suponiendo q el previo esté sobre los 260Vdc la configuración es incluso un poco "fría" con lo que la vida de la válvula será larga. La EL84 igualmente tiene una configuración muy común (imaginando tensiones correctas), si el uso q haces es normal está tendrá una vida igualmente normal aunque ya sabes q las de potencia si se reemplazan con mayor frecuencia por el funcionamiento más "exigente" q soportan.
Lo q si q te recomendaría es q rectifiques el devanado de los filamentos por reducir posibles fuentes de ruido e incluso mejores el devanado de alta con mejor filtrado.
Animo q ya lo tienes calentito!

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#24 por tumbalobos el 08/12/2011
Penthode escribió:
Lo q si q te recomendaría es q rectifiques el devanado de los filamentos por reducir posibles fuentes de ruido e incluso mejores el devanado de alta con mejor filtrado.

Ok cambiada R1( 1M )y a la izquierda de R2, y cambiada la R8 ( 1k5 ), ahora me permite subir el pote hasta el medio del recorrido con sonidos limpios, saturando apartir de ahi de forma mas suave. Despues probe con un pod y me ha permitido tocar limpios tambien.Solucionado el problema. Ahora en el primer triodo 1,25V y en el segundo 1,5V, en el segundo triodo no he cambiado a 1K5, se mantiene 2K2 , supongo que deberia haber cambiado igual que en el primero, he medido sus tensiones de placa, la del primer triodo es superior en 12V a la placa del segundo, 160-148.
En cuanto al filtrado de la fuente de potencia instale un condensador de 1000 mf en paralelo con C6 que no se le debajo del condensador verde añadido , Lei por la web que era recomendable. Lo marco en la foto.
En cuanto a la alimentacion de los filamentos, tambien marcado el puente de diodos con su condensador de 1000 mf.
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