Monitorizar con auriculares

ecodalia
#1 por ecodalia el 03/02/2009
Hola a todos.
A traves de este mensaje quiero denunciar un poco la hipocresia de la gente. Os explico.
Ensayamos en un sotano diafano, debajo de un bloque de pisos, dentro de ese sótano, con maderas, corchos, y cartones de huevo, nos hicimos nuestro local de ensayo (realmente, no estaba insonorizado, de eso, éramos consciente), y en los primeros ensayos... a los dias siguientes, a todos los vecinos, por separadole preguntabamos si molestabamos, para asi, tomár medidas, y no meternos en problemas, y las respuestas:

"ahh, no se nota nada".
o "se nota que hay algo, pero no es molestias, eso si, no toqueis muy tarde!!"

Mas de las 12 d la noche no tocabamos. Y añadiamos, que si algun dia molestasemos, que directamente nos llamasen a nosotros.

Tampoco tenemos mucha potencia... dos amplis fender FM212, que del volumen del 1 al 10, nuestros volumenes oscilaban entre el 2 o el 3, pero mayormente el 2. El ampli de bajo, de 100w tambien, y no muy fuerte. Bateria acustica, y una mesa de mezclas aplificada 300w, de esas que son baratas, solo para la voz (en pocas ocasiones un teclado)...

Anteriormente en ese mismo local, ensayaba un grupo con amplificadores Peavy 5050, y mesa con etapas de 1000 w (minimo)... y amplis de bajo de 200 o 300 w....

En una ocasión, vino la guardia civil..... bufff!!
y ayer noche, cuando ibamos a ensayar... nos llegó el presidente de la comunidad, y "la comunidad ha llegado al acuerdo de que, no se ensaye más aquí, que molestais".....
Y por que no nos lo dice cuando preguntamos???? La madre que los parió!! pero bueno, pienso que más de muchos de los que estamos aquí, se sentirán un poco identificado.

Ahora tomamos medidas, y tenemos las siguientes opciones:
- Cambiar de local??? realmente, no tenemos medios.
- Insonorizar?? Por lo que veo en los foros, es caro, bastante caro, y pienso, que a veces, no da el resultado que se esperaba.
- Monitorizar con auriculares??? Bateria Electrica, y todo pasado por la mesa, y monitorizar a traves de auriculares.

Que opinais de esta última opción?? que equipo se necesitaria???
que marcas o modelos aconsejais???

Gracias, y perdonar el royazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lluisp
#2 por lluisp el 03/02/2009
Vaya movida hipócrita si los mismos vecinos que no te objetaron problemas luego van y os denuncian a la guardia civil sin antes intentar llegar a un acuerdo con vosotros, flipante!!!!!:mad:

Sobre la soluciún, pues no sé si con auriculares funcionará la cosa tratándose de un grupo.:|
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 03/02/2009
Joder. ya ves como es la gente. nosotros tocamos en una casa vieja. con todas las ventanas cerradas y todo. y solo tiene otra casa al otro lado de la pared y lo usan como parking. igual que la nuestra.

el caso es que el Sabado. con la tonteria vino la policia. tuvimos suerte de que justo en ese momento. estava tocando solo la acustica.

Normalmente no dicen nada.

pero si que tengo que admitir que esta vez el bateria se flipo un poco. y yo suvi el ampli a tope. 20W. en un espacio de unos 30 M2

Rik
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 03/02/2009
Así es la gente, a mi me han pasado cosas parecidas, ensallabamos en un local que era mio, con locales por arriba y cocheras a los lados, osea que no se oia en los pisos.

Y empezaron a llegar los vecinos, primero era que gastabamos mucha corriente jajajaj, y como le dije al tio 3 amplis de 50w gastan como una bombilla de 150w sie estubieran puestos a tope todo el rato.

Y es lo que yo le dije, y el del trastero de al lado tiene un torno que gasta cerca de los 1000w y nadie le dice nada.

Al tiempo llegó el presidente y entró dentro como si fuera su casa a decirnos que de eso nada que alli de eso nada, y entonces le dije que ese local era mio y que no se le ocurriera poner un pie dentro sin mi permiso, y cogió el cabronazo y nos corto la luz y tubimos que salir a tientas si lo pillo lo mat......

Y todo era por que cuando coincidia que metian el coche y estabamos alli les molestaba el ruido, en fin historias sin fin.
Subir
zjota
#5 por zjota el 03/02/2009
Es un clasico en este mundillo!!!
Pero respecto a la solucion tambien coincido de que todo por auriculares es mucho. De todos modos yo como guitarrista y ahora que empiezo a grabar mis maquetas cuido bastante los oidos y por lo menos para mi, una bateria electronica a un volumne moderado (como si estuviesen escuchando musica en un equipo) seria un opcion a priori buena: Los amplis de 100w, ya en 1 te suena algo, las voces por mesa a nivel y la batera a nivel, creo que debe sonar incluso hasta mas nitido (no lo he experenciado) pero creo que andaria re bien!!!
Ahora anda a buscar un baterista que prefiera la electronica y que le pegue despacio, !!!!!!!!!! Por lo menos por aca custa bastante, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo