Monitores

  • 1
jasatro
#1 por jasatro el 26/03/2010
¡Hola! Hace un tiempo me compré el Guitar Rig y, con la ilusión de estrenarlo, conecté la salida a mi amplificador de guitarra (un Kustom). Cuál fue mi decepción cuando, en vez de oír un sonido nítido, se oía la guitarrra con un ruido infernal... y, sin embargo, con los cascos, se oía de maravilla.
Fui a la tienda a preguntar y me dijeron que necesitaba unos monitores, así que me gustaría que me pudierais dar consejos sobre en qué características me tengo que fijar, precios, etc... Más que nada para que no me timen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 26/03/2010
Es que no puedes pasar música por un amplificador de guitarra...

los amplis de guitarra están diseñados para cambiar un poco el sonido natural de las guitarras, por eso existen millones de amplificadores y millones de cornetas, cada uno para un uso especifico...

eso que te recomendaron creo que son Monitores de Referencia, son cornetas comunes, pero que la frecuencia que tienen de salida es total mente plana. osea no hace énfasis ni en graves medios o agudos.

Pero eso lo usan los estudios musicales para poder escuchar como esta quedando la música que hacen, lo mas original posible, osea si suena bien en esos monitores va a sonar bien en cualquier corneta decente.

Un profesor de audio me dijo un día, esos que están ahí son los mejores monitores del mercado pero si tu no supieras que son monitores, de dirías que son unas cornetas de mala calidad por que los monitores de referencia están diseñados para sonar así Planos...

Lo que yo te recomiendo es que te consigas cualquier cornetas de equipo de sonido normales, Panasonic, Sony, Samsung ect y uses esos, eso si tienes que tener un amplificador para que pueda sonar, pero no uses el de la guitarra...
Subir
jasatro
#3 por jasatro el 29/03/2010
Ehm...¿Y qué es una corneta?:oops:
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 29/03/2010
Un cono (altavoz)
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 29/03/2010
cierto lo que te comentan, yo primero usaba un ampli malillo de guitarra de esos que tienen entrada para cd y claro con un altavoz de 12 pulgadas las guitarras suenan pesudas y con cuerpo pero cuando lo escuchava en el pc se oian flojonas, por ese motivo se utilizan unos monitores de respuesta plana porque no cambian el sonido sino que suena tal cual esta grabado y si en unos monitores como esos se escucha bien en los de tu pc se oira de muerte jaja


ejemplos en cualquiera de las paginas alemanas archiconocidas

si los compras pasivos necesitas una mesa autoamplificada que te sirve para darles potencia, sino miratelos que sean autoamplifcados
q serias como los del pc necesitas enchufarlos a la corriente pero no necesitas una mesa para darles potencia...

asi un poco resumido
y para saber cuales pueden ser una buena adquisicion usa el buscador del foro ...
Subir
jasatro
#6 por jasatro el 30/03/2010
Uff... Qué lío, esto es más complicado de lo que pensaba.
Yo lo que busco es que se oiga el sonido tal cual lo oigo por los cascos.

Por cierto, gracias por la ayuda y la paciencia ;)
Subir
skamot
#7 por skamot el 30/03/2010
A ver, una cosa,,, dices que usas el guitar rig ..y que lo has conectado por la salida al ampli de guitarra ?¿?¿?¿? esto a mi no me cuadra ..

Vamos que has usado el ampli de guitarra como altavoces de PC ? ? si es asi es imposible que suene bien !! para eso conectas la guitarra directamente a ese ampli y listo !!!

Si es para usar el guitar rig lo que te hace falta es una buena tarjeta de sonido de baja latencia ( una m-audio fast track, por decir alguna ) ,,, y unos altavoces decentes en el pc ,, si no te da para unos buenos monitores,, pues unos buenos de pc, yo tengo unos logitech y la verdad es que hacen su papel, suenan muy muy bien ....
Subir
Tito
#8 por Tito el 30/03/2010
mira tio no te compliques la vida,yo por ejemplo conecto unos monitores a las salidas del guitar port y suena muy bien,no son de gran potencia pero lo suficiente para molestar a los vecinos si quiero,osea que si puedes mirate unos monitores de estudio que yo creo que lo vas a oir muy muy parecido a los cascos,en las tiendas de instrumentos de internet tienes para ir mirando precios y caracteristicas,suerte.
Subir
jasatro
#9 por jasatro el 30/03/2010
Es que cuando he intentado sacarel audio del Guitar Rig por los altavoces del ordenador (usando el Generic Low Latency Asio Driver), no se oye nada, sólo un chirrido infernal. También he probado conectando la salida de la tarjeta del Guitar Rig a la entrada de audio de la tarjeta de sonido y entonces sí que conseguía que se oyera por los altavoces y sin latencia, pero se oía mal y tenía que poner los altavoces al máximo. Supongo que será por que la tarjeta de sonido.
Subir
skamot
#10 por skamot el 30/03/2010
Yo tenia muchos quebraderos de cabeza hasta que me compre una fast track pro ,,,se acabaron los problemas ,, las tarjetas de sonido genericas no puedes esperar un gran resultado de ellas ...
Subir
kyatsu
#11 por kyatsu el 30/03/2010
haz caso a estos sabios una fastrack o un toneport o algo asi y ya esta, yo tengo el toneport y tiene salida para auriculares para altavoces para encufarlo a una mesa d emezclas....entradas apra guitarra y voces etc etc le configuras como targeta de audio predeterminada y a rolar ... mas facil imposible

y con la fast track mas de lo mismo...
Subir
skamot
#12 por skamot el 30/03/2010
Efectivamente .... ,,, yo probé un millon de configuraciones, drivers, ajustes,,, y nada, todo un ruido, hasta que me hice con una tarjeta como dios manda ,,, una fast track pro, en este caso ,, ahí ya te olvidas, conectar y listo, cero problemas ..

Si vas a utilizar ese tipo de software mejor que ahorres un poco y te pilles algo asi,, ya te digo que vale mucho la pena ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo